Necesito algo más que un Vox AC15

  • 1
Pomeroi
#1 por Pomeroi el 03/05/2020
Hola amigos. tengo un Vox AC 15 C1 normalito y cada vez se me queda mas "pequeño"... no en cuanto a cantidad de volumen, sino a cuerpo y brillo. Para mi gusto es demasiado opaco y seco cuando toco en pastilla de graves tanto vía boost como clean. Tengo que tirar mucho de agudos en el ampli y cuando paso a la otra pastilla suena muy chirriante. Uso muchos pedales y me mola partir de un ampli de señal muy limpia pero gruesa que admita luego todo tipo de boost, fuzz, delays y modulaciones. No quiero pasar de 20W y a poder ser de un altavoz de 12" , con tamaño y peso razonable y salida externa para conectar a un bafle aislado en un baúl insonorizado con micro para grabar en casa. Las opciones mas interesantes que tengo a mano son: Blackstar Artisan 15 W, Hand Wired Marshall 1974X 18-Watt 1x12, Fender 68 Custom Vibrolux Reverb....me interesan vuestras opiniones sobre estos tres amplis tan diferentes, con respecto a su sonido limpio desde bajo volumen hasta mucha caña, así como otras opciones a las que pudiese recurrir. Tengo más preferencia hacia el "mundo" Marshall, aunque me interesa sobre todo eso: calor y brillo en sonido limpio desde bajo volumen así como la posibilidad de una salida externa que anule el altavoz del combo para grabar en cabina aisada. Espero vuestras recomendaciones.

Muchas gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 03/05/2020
Sin duda,para mi el Vibrolux.Yo tengo el Fender de luxe reverb Custom 68,y me parece maravilloso.
Subir
1
Pomeroi
#3 por Pomeroi el 03/05/2020
Tomo nota Bluesboy...gracias!!!
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 03/05/2020
El 68 Custom Vibrolux es un pedazo de ampli brutal, con sonido más Fender, orientado a limpios un poco rotos y se traga bien todos los pedales, excepto, quizás, algunos tipo fuzz. EL Marshall 1978 HAndwired es otro pedazo de ampli acojonante, sonido Marshall, rollo diferente aunque no tan "Marshall" como otros modelos. Ambos son amplis geniales, depende del sonido que busques. Blackstar es un sonido similar a Marshall, aunque diferente, a mi me deja un poco frío. Yo tuve el de 5 vatios, y está guay, mola para casa, pero no me convence comparado con los otros dos, quizás uno de 20w o de 50w suene mejor.
Lo de la salida externa lo mejor es pillar un atenuador con salida de línea, o una caja de inyección
Subir
Pomeroi
#5 por Pomeroi el 03/05/2020
Muchisimas gracias alodelmo!!!!
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 03/05/2020
Si te tira el rollo Marshall, ya te diste la respuesta a ti mismo compañero!
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 03/05/2020
Yo soy definitivamente más de Marshall, pero mira cómo suena un vibrolux con un okko diablo


Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 03/05/2020
Y el el marshall plexi 1987

Subir
Pomeroi
#9 por Pomeroi el 03/05/2020
Gracias amigos!!....veo que Blackstar Artisan va perdiendo jajajaja....por cierto: me han dicho algunos entendidos que Blackstar Artisan son antiguos socios de Marshall y que ahoran construyen con mas fidelidad al viejo sonido Marshall
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 03/05/2020
Pomeroi escribió:
ahoran construyen con mas fidelidad al viejo sonido Marshall
para eso prefiero con mucho los Friedman, Fargen, Suhr, más caros pero mucho mejores, Blackstar está bien, tiene buen sonido británico valvular, pero no me convence.
EN menos watios, el class5 tiene "ese" sonido marshalero plexi guapo, para mi gusto, claro.
Subir
coco_blois
#11 por coco_blois el 04/05/2020
Hola yo tengo un Deluxe reverb y es un muy buen audio te va a leer todos los pedales es transpórtale y muy funcional abrazo
Subir
Pomeroi
#12 por Pomeroi el 05/05/2020
estoy barajando un Vibrolux a muy buen precio!!!....cuerpo, brillo y tolerancia a muchos pedales locos...jajjaj....gracias coco_blois... y alodelmo y todos los demás!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo