Necesito programa para MEMORIZAR las notas del mástil

  • 1
Juan M. Valero
#1 por Juan M. Valero el 17/06/2020
Hace años que uso un programa llamado FRETPRO para "jugar" a adivinar las notas del mástil, pero es MUY antiguo y quería saber si hay alguna version más moderna y sobretodo, si existe alguna version PARA MÓVIL.

Creo que son muy utiles este tipo de programas y me gustaría hacer algun video sobre ellos en mi canal.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 17/06/2020
Te recomiendo el de musictheory.net. No solo te permite personalizar totalmente el ejercicio (número de cuerdas, de trastes, zurdo o diestro, afinación...) sino que además tienes también ejercicios para identificar intervalos y acordes. Además, tiene sonido para ayudarte de paso a identificar cómo suenan. Es una web muy completa para ejercicios de este tipo.

También tiene versión app para iOS.
Subir
3
fernando s
#3 por fernando s el 17/06/2020
Subir
1
Juan M. Valero
#4 por Juan M. Valero el 17/06/2020
Genial, es justo lo que estaba buscando, un aplicación web i móvil iOs i Android.

Muchas gracias a los dos !!
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 17/06/2020
La forma en que yo me las aprendí, allá por los 90 fue jugando con dos dados, uno de 12 caras (para los trastes) y otro de 6 (para las cuerdas), que salía 1 y 11, pues re#, que salía 5 y 7, pues mi, y asi.
Supongo que ahora con apps será mas ameno.
Subir
3
Alejandro G.
#6 por Alejandro G. el 17/06/2020
Te recomiendo Fretuoso, yo lo tengo en el iPad, no se si estará para Android.
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 17/06/2020
Por si faltaba alguno más, a mi me gusta Fret trainer.
Como alternativa tradicional, es pensar una nota al azar y tocarla en todo el mástil respetando el tiempo del metrónomo.
Subir
1
Lucas
#8 por Lucas el 17/06/2020
#5
Menudo friki, me encanta!! Esa idea de los dados es cojonuda!!
Subir
zimbel
#9 por zimbel el 18/06/2020
#8 Jeje, entonces no había tantas opciones como ahora y había que "inventar" formas de estudiar más lúdicas, y si, un poco friki que era, jeje
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 18/06/2020
Yo uso uno que se llama NDM-Guitare. Es para Android, no se si estará para Apple.
Subir
Gabi B.S.
#11 por Gabi B.S. el 18/06/2020
#2
Madre mía, esta página tiene un montón de herramientas. Muy útil, gracias!!!
Subir
Kahilopu
#12 por Kahilopu el 18/06/2020
Yo llevo en el móvil una app que se llama "learn guitar notes" : https://play.google.com/store/apps/details?id=lt.joru.learnguitarnotes&hl=es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo