¿Necesito un pedal?

Wancho87
#1 por Wancho87 el 10/11/2018
Hola, vengo aquí a ver si podéis ayudarme. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra y no se mucho de pedales, efectos y todo eso. Digamos que estoy empezando a interesarme ahora. El problema que tengo es que quiero hacer que mi guitarra suene de una manera concreta para tocar una canción pero no se que efecto o pedal necesito.

La canción en cuestión es esta https://www.youtube.com/watch?v=z-6npkQ7PAw (a partir del minuto 1:06)

Para meter efectos y demás tengo el juego Rocksmith que tiene una sección donde puedes elegir entre mas de 300 efectos y amplificadores y mil historias y me estoy volviendo un poco loco. También tengo programas como Guitar Rig que creo que hace algo parecido. En la descripción del vídeo pone que utiliza este amplificador MG102CFX pero entonces mi pregunta es, ¿Es suficiente con un amplificador? o hace falta un pedal también?

Un poco de orientación me vendría genial. Muchas gracias de antemano
Subir
sergibcn
#2 por sergibcn el 10/11/2018
Para ese sonido necesitas:

Distorsión, que puede ser la propia del ampli o ayudarte con un pedal de distorsión o Overdrive.

Tal vez algo de reverb o delay corto.

Lo más importante: utilizar la pastilla del mástil y preferiblemente que sea pastilla doble (Humbucker), fíjate en el selector de pastillas, como cambia cuando entra el solo.
Subir
Wancho87
#3 por Wancho87 el 10/11/2018
Gracias por responder tan rapido. Tampoco necesito que el sonido sea identico, pero si lo mas parecido, lo digo sobre todo porque mi pastilla es triple, pero con lo que me has dicho ya se por donde mirar. mañana me pondre a probar que ahora no son horas :va_a_ser_que_no: no me habia fijado en el detalle del selector de pastillas del video. muchas gracias!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/11/2018
Pastilla triple o tres singles como una Stratocaster ? Con una Strat es diferente que con esa Les Paul.
Bienvenido al foro.
Subir
sergibcn
#5 por sergibcn el 10/11/2018
Distorsión , o mejor dicho saturación, todos los amplis la tienen, y puede ser suficiente si suena bien. Si no, hay una cantidad enorme de pedales de overdrive o distorsión o fuzz, es el efecto que más pedales hay, y al ser la base del sonido vale la pena informarse bien.
Yo he pasado por unos cuantos pedales, pero cada vez voy quedándome con menos. Un bien ampli con un sonido saturado que te guste, un buen overdrive para completar, y ya.

Actualmente muchos amplis traen también efectos integrados, con lo que no hacen falta muchos pedales.
Subir
1
Wancho87
#6 por Wancho87 el 10/11/2018
#4 Ni idea, mi guitarra creo que es stratocaster, es una iaxe393, es baratilla, estoy aprendiendo totalmente por mi cuenta y me falta mucha base aun. aqui una imagen de la guitarra

https://www.google.es/search?q=iaxe393&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjN18-P98jeAhVJYsAKHZf6CX0Q_AUIDygC&biw=1280&bih=610#imgrc=und5BNqpItk6AM:

#5 Si el caso es que tengo un ampli, pero me da verguenza hasta usarlo xD es un zippy ga10, me costo 15 euros, mi idea es comprarme uno mejor mas adelante, ahora mismo para aprender no necesito mucho mas, de echo rara vez lo uso. Lo bueno es que con el Rocksmith te hace tambien de amplificador y tengo un 2.1 bastante decente, y por lo menos para ir aprendiendo me hace el papel mas o menos. Nunca va a sonar igual al ser digital que si lo conecto a un ampli eso esta claro, pero es que entre amplifcador, pedales, etc etc, se va un dinero que ahora mismo no tengo xD pero poco a poco...
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 10/11/2018
Si te interesa poder controlar el sonido que vas a sacar, empieza por conocer tu guitarra y sus pastillas. Te hago un resumen muy simplificado, pero te aconsejo que busques y leas, que hay muchos matices.

Según su situación suenan diferente: en mástil más grave, en puente más aguda, o central. Con el selector de pastilles decides cuál de ellas o que combinación debe sonar. Entérate cómo va el tuyo (o nos preguntas dando más información sobre tu guitarra) y Juega con él para ver cómo influyen las pastillas en lo que suena.

Según su tipo, las hay sencillas (single coil) o dobles (Humbuckers), suenan diferente y para según que estilo de música te van a ir mejor unas u otras, aunque al final todas valen. Simplificando las dobles tienen más salida y más “cuerpo”

Luego también según el material, o fabricación, o variantes como las p90, activas...pero eso déjalo para más tarde que te vas a volver loco con tanta info :mrgreen:

Luego tienes que controlar los botones de volumen y tono de las pastillas.
El volumen regula la cantidad de señal que dejas salir. No es un volumen como tal, a tope deja salir toda la señal y bajando la recorta. Haz la prueba de tocar con distorsión e ir bajándolo, verás que el sonido cambia y se limpia.
El tono se ve que también hace algo ;) (yo lo tengo siempre a tope)

Y luego está el ampli que es tan o más importante que la guitarra.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 10/11/2018
Es un modelo estilo Strat. Es un poco diferente con las saturaciones. Tiende a ser más brillante de sonido y más proclive al ruido de fondo ( con saturaciones mucho más ). Nunca tuve una de esa marca cerca, las pastillas serán genéricas (regulares con suerte).
Con ese equipamiento no te rompas la cabeza buscando sonido, mejor céntrate en la técnica que siempre aporta. El sonido ya llegará a medida que te gasees.
Subir
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 10/11/2018
La respuesta es "no", no necesitas ningun pedal para conseguir ese sonido.

saludos! :brindis:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo