Que necesito para grabarme?

locolok
#1 por locolok el 19/05/2013
Buenas a todos.

Veréis ando dandole vueltas al tema de empezar a grabarme alguna impro, tan solo para escucharme a mi mismo y ver en que puedo mejorar... lo hago con el movil, pero es una m.. a parte de que a la hora de la escucha o se oye mas la guitarra o la base...

A si que ando buscando soluciones, en principio quiero sacar el sonido de mi ampli, creo que se puede, es un peavey 6505 y tiene salida de grabación.

Necesito alguna interface? y que software? Utilizo mac, a si que software con soporte para osx

Y luego, principalmente las bases que utilizo salen de youtube, alguna forma de sacarlas de ahí?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 19/05/2013
bro, si que estas perdido....

todo depende de tu presupuesto y que tanta calidad desees para el sonido.. por que con un simple microfono de computadora y la camara de un celular puedes grabarte.....
Luego, descargar de youtube, san google te lo resolvería si es que intentaras buscar un poco siquiera.

Por ultimo, si usaras el buscador (que es una norma del foro) podrías encontrar la respuesta a tus dudas...
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 19/05/2013
Ya tienes guitarra y amplificador, bien.

Ahora necesitas algo que te permita llevar al sonido al ordenador.

Dices que quieres irte con la opcion de conectar la salida del amplificador al ordenador. Ten en cuenta que esto te saca el sonido directo de la etapa de amplificación y vas a necesitar un simulador de pantallas en el ordenador. Puedes usar el Guitar Rig, Amplitube, TH2 y otros VSt para ello. La otra opción sería conectar la guitarra directo al ordenador y manejar efectos y simulaciones completas dentro del ordenador.

Lo puedes conectar por la línea de entrada del ordenador, ya que es un Mac tengo entendido que de por si traen buen manejo del sonido. Pero si no te sirve puedes adquierir una interfaz USB para obtener un poco más de versatilidad al poder conectar micrófonos de estudio por si quieres grabar guitarra acústicas o micrófonear un amplificador.

De las que mejor se habla hoy día son las Focusrite. Ve a sitio web y mira su catálogo de einterfaces para mirar la que quieras de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. Tambien hay otras marcas buenas como Roland, Motu, Presonus, etc.

Pero si logras buenos resultados con la línea de entrada y no requieres mas entradas pues con eso te puedes defender.

Programas?
Pro Tools, Acid Pro, Mulab, Reaper, Reason, Cubase, Studio One, Ableton Live...

El Reaper se recomienda mucho por estos lados para comenzar a saber lo que es edición profesional, el instalador lo bajas de su sitio web, http://www.reaper.fm son solo 10 megas. Los otros programas pesan más porque traen mucho más contenido, sonidos, isntrumentos, etc. Prueba demos a ver cual te da lo que necesitas.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 19/05/2013
Comentario moderado

Para grabarse, el iMac tiene una entrada de línea en la parte trasera de la pantalla a la que puedes conectar un cable de la salida del ampli, así que no necesitas un interfaz a no ser que quieras prestaciones adicionales. También tienes el GarageBand, que se maneja bien para necesidades básicas de grabación, e incluye unos pocos efectos básicos.
Subir
trebal33
#6 por trebal33 el 19/05/2013
Interface USB + Cubase y como opcion si quieres un sure sm57 para el ampli o si lo prefieres puedes grabar desde las salidas del loop de efectos o de los cascos del ampli o tambien puedes grabar directamente desde los previos de la interface.

Para sacar lo de youtube hay extensiones de chrome para poder descargarte los videos y con el VLC una vez que tengas el video puedes sacar el sonido solo.

Saludos troll!
Subir
locolok
#9 por locolok el 19/05/2013
Post moderado


En principio quiero grabar sin micro para evitarme los acoples y poder sacar una distorsión en condiciones del ampli, tiene una salida MDSI, que supuestamente es la salida de grabación.

Supongo que sacando de la salida MDSI un cable a la interface tendría el problema de la conexión solucionado no?

Un ejemplo de interface que pudiera utilizar?
Subir
trebal33
#10 por trebal33 el 19/05/2013
Si no te quieres gastar mucho con esta tienes suficiente

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo