Que necesito para grabar maqueta en condiciones

ruti
#1 por ruti el 12/03/2008
Buenas, me presento a todos, es mi primer post, aunque ya llevo bastantes meses visitando este magnífico foro y me parece estupendo.

En primer lugar, ya sé que esto lo habrán preguntado bastante, pero necesito respuestas que me orienten lo máximo para lo que yo necesito, bien, allá voy:

Mi idea es montar en mi habitación un mini-estudio por llamarlo de alguna manera, vereis, necesito grabarme una maqueta, con una calidad bastante decente, lo que utilizaria serian una o dos guitarras como mucho, incluso posiblemente un piano, al igual que uno o dos micros para la voz.
El tema de la compra del ordenador y sus caracteristicas ya está más o menos pensado, y sé como va, pero sobre todo quiero que me aconsejeis en la compra de la tarjeta de sonido, teniendo en cuenta lo que voy a usar para grabar como he descrito ahí arriba, he leído muchos posts sobre tarjetas de sonido, pero no me acabo de aclarar, a ver si alguien me puede decir que hardware es el que mejor me conviene para este caso, y si puede ser también sobre el tema de los monitores, ah, y de software utilizaria cubase sx3 que pienso que va muy bien.

Bueno, pues en principio nada más, gracias por la paciencia leyendo, y espero me ayudeis.

Saludos,:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cesargmr1
#2 por cesargmr1 el 18/03/2008
Bien pues yo te puedo contar como lo tengo yo en casa. antes decirte que a mi no me a costado mucho decidirme por que soy Técnico de sonido, pues en primer lugar un PC con Windows XP y un editor de audio tipo Pro Tools, Cubase SX, Logic, Digital Performer, Sonar, Live, etc.
2GB de ram ( para ir sobrao), una tarjeta esterna firewire (tiene mejor estabilidad, las USB 2 se cuelgan mas) y que tenga al menos estrada estereo de linea entrada de guitarra y micro con Phantom ( esto es importante pq los micros de condensador son mejores)
Yo para grabar guitarras tengo la Black box que es un performance de guitarras ( funciona como una tarjeta esterna usb)M-AUDIO - M-Audio Black Box - Amplificadores | Efectos | BaterÃ*as | Interfaz de Grabación
Para secuenciar baterias utilizo QY100 de Yamaha que a su vez con un teclado maestro tienes teclado. Tambien utilizo EZDrumer
como plugin para secuenciar baterias.
Respecto a las escuchas de campo cercano yo tengo unos ALESIS M1 ACTIVE 520 y me van bien, no molesto a nadie y me curro cositas. Tambien unos cascos buenos.
Te dejo este enlace para que veas lo que hago;
Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Si te ha servido de algo subeme la reputacion porfi.
Subir
sandevil
#3 por sandevil el 22/03/2010
Amigo, mi nombre es nelson ,fijate q yo acabo de comprar un qy 100 y lo necesito para hacer patrones de bateria,pero tengo problemas para saber como....me preguntaba si podias darme consejos si se puede una direccion de messenger donde charlar ...gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo