¿Que necesito para conseguir el sonido de Mike Oldfield?
OFERTASVer todas
-
-21%Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
-
Taylor 214ce-SB DLX
-
-18%Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
Hola, a simple vista por lo que hay en youtube de ese concierto, parece estar usando un combo Fender, y la conocida Gibson SG, imagino que tambien esta utilizando un Overdrive por lo no estridente de su distorsion y un pitch shifter y no se que mas.....
Pero sabes lo fundamental, creo yo, es su tecnica de ejecucion: toca con los dedos, especificamente con las uñas (fijate la forma en las que se las ha cortado), otra cosa tambien es el vibrato horizontal (mano izquierda) con el que matiza sus fraseos, es muy recurrente y muy rapido.
Si me planteara tratar de sacar un sonido parecido al suyo en ese concierto de Montreaux, pues sin duda utilizaria un overdrive, un compresor (para el sostenido en ciertas partes), un reverb (para darle profundidad al sonido), un noise gate (para reducir el ruido), un pitch shifter (para las voces duadas de la guitarra), una guitarra con humbucker y un combo Fender.
Pero por sobretodo me esmeraria en tocar con los dedos y con ese vibrato.
No olvidemos tambien que Mike siempre ha tenido presente los sintetizadores, en realidad debe tener muchisimos efectos que han ido variando en cada etapa musical que ha tenido.
Saludos y suerte.
Pero sabes lo fundamental, creo yo, es su tecnica de ejecucion: toca con los dedos, especificamente con las uñas (fijate la forma en las que se las ha cortado), otra cosa tambien es el vibrato horizontal (mano izquierda) con el que matiza sus fraseos, es muy recurrente y muy rapido.
Si me planteara tratar de sacar un sonido parecido al suyo en ese concierto de Montreaux, pues sin duda utilizaria un overdrive, un compresor (para el sostenido en ciertas partes), un reverb (para darle profundidad al sonido), un noise gate (para reducir el ruido), un pitch shifter (para las voces duadas de la guitarra), una guitarra con humbucker y un combo Fender.
Pero por sobretodo me esmeraria en tocar con los dedos y con ese vibrato.
No olvidemos tambien que Mike siempre ha tenido presente los sintetizadores, en realidad debe tener muchisimos efectos que han ido variando en cada etapa musical que ha tenido.
Saludos y suerte.
Tienes que recibir clases del forero vidalsh... si te apuntas a la próxima quedada, ya veras como aprendes.
bueno, siento no poder ayudarte mas que con "su sonido nace principalmente en sus dedos" que parece una obviedad y una tontería, pero es una verdad como un templo para casi cualquier guitarrista, en este mismo foro he oído a chavales con un equipo de mierda sonar como steve vai.
bueno, siento no poder ayudarte mas que con "su sonido nace principalmente en sus dedos" que parece una obviedad y una tontería, pero es una verdad como un templo para casi cualquier guitarrista, en este mismo foro he oído a chavales con un equipo de mierda sonar como steve vai.
en los 80 no usaba demasiados pedales: en los 70s la guitarra en estudio la colaba directamente a mesa y la saturaba desde ahi...
En directo no se como se conectaba, supongo que algun ampli o directo a mesa, aunque supongo que lo primero, habria que averiguar que tipo de ampli, pero me parecio leer en algun lado que usaba mesa-boogie rectifiers, aunque supongo que esto es a partir de los 90 (creo recordar que los amplis mesa son de mediados-finales de los 80s...)
yo lo maximo que me he acercado al sonido oldfied es usando un wha wha en posicion fija (a mitad de recorrido), distorsion tipo Fuzz y delay+reverb y la strato con la pastilla del puente, muy chillona
En directo no se como se conectaba, supongo que algun ampli o directo a mesa, aunque supongo que lo primero, habria que averiguar que tipo de ampli, pero me parecio leer en algun lado que usaba mesa-boogie rectifiers, aunque supongo que esto es a partir de los 90 (creo recordar que los amplis mesa son de mediados-finales de los 80s...)
yo lo maximo que me he acercado al sonido oldfied es usando un wha wha en posicion fija (a mitad de recorrido), distorsion tipo Fuzz y delay+reverb y la strato con la pastilla del puente, muy chillona
A mi me parece que parte del sonido sale de usar posiciones intermedias del selector de pastillas, la del puente con la del medio, la del medio con la del mastil y así.
Eso por un lado, me parece que es la base de algunos de sus sonidos más curiosos, o por lo menos por lo que escucho yo en sus canciones me lo parece.
A partir de ahí los efectos y samplers que usa ese animal deben de ser incontables!!!
Eso por un lado, me parece que es la base de algunos de sus sonidos más curiosos, o por lo menos por lo que escucho yo en sus canciones me lo parece.
A partir de ahí los efectos y samplers que usa ese animal deben de ser incontables!!!
he encontrado un par de videos en youtube que confirman la "teoria" de las uñacas y de la guitarra directa a mesa...
En el primer video, cuando coge la guitarra electrica, está desconectada, sin embargo, se reconoce el toque oldfield cuando deja la pua y toca con los dedos, fijaos en las uñas que gasta
En el segundo video, a partir del minuto 4:33 muestra como consigue el sonido de guitarra (grabacion de Ommadawn)
En el primer video, cuando coge la guitarra electrica, está desconectada, sin embargo, se reconoce el toque oldfield cuando deja la pua y toca con los dedos, fijaos en las uñas que gasta
En el segundo video, a partir del minuto 4:33 muestra como consigue el sonido de guitarra (grabacion de Ommadawn)
Hola! Yo he conseguido algo parecido con un whammy colocado en la parte de abajo de su recorrido, la pastilla de medios y el tono también a la mitad. Estaba haciendo el gilipollas con el whammy, y me di cuenta por casualidad, ya que me llama mucho la atención el sonido de este tío (desde que lo escuchaba de pequeña; es algo "mágico", jeje). Por cierto, el pedal es un preset del POD X3 live, y utilizo una blade durango, por si te sirve de más ayuda. . Un saludo!
Wenas, si te sirve de ayuda Mike usaba por aquellos años una Gibson SG Junior con una sola pastilla, si no recuerdo mal una P-90, y creo que un ampli fender ademas de delay, reverb y compresor, tambien un octavador que incluia a veces en sus conciertos. Mi consejo es que trates de imitar a su guitarra en directo porque en estudio es mucho mas dificil y en funcion del sonido de la cancion que busques, juega con la ecualizacion. Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo