¿Que necesito para conseguir el sonido de Mike Oldfield?

bernalguitar
#1 por bernalguitar el 09/06/2008
Hola, he estado recorriendo internet buscando que efectos necesito para conseguir el sonido de Mike Oldfield de los años 80 (El que se puede escuchar en su concierto de Montreaux) pero no consigo encontrar claramente qué pedales y efectos necesito. Me podria ayudar alguien? La verdad es que no tengo experiencia en esto, pero gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/06/2008
Hola, a simple vista por lo que hay en youtube de ese concierto, parece estar usando un combo Fender, y la conocida Gibson SG, imagino que tambien esta utilizando un Overdrive por lo no estridente de su distorsion y un pitch shifter y no se que mas.....
Pero sabes lo fundamental, creo yo, es su tecnica de ejecucion: toca con los dedos, especificamente con las uñas (fijate la forma en las que se las ha cortado), otra cosa tambien es el vibrato horizontal (mano izquierda) con el que matiza sus fraseos, es muy recurrente y muy rapido.

Si me planteara tratar de sacar un sonido parecido al suyo en ese concierto de Montreaux, pues sin duda utilizaria un overdrive, un compresor (para el sostenido en ciertas partes), un reverb (para darle profundidad al sonido), un noise gate (para reducir el ruido), un pitch shifter (para las voces duadas de la guitarra), una guitarra con humbucker y un combo Fender.
Pero por sobretodo me esmeraria en tocar con los dedos y con ese vibrato.

No olvidemos tambien que Mike siempre ha tenido presente los sintetizadores, en realidad debe tener muchisimos efectos que han ido variando en cada etapa musical que ha tenido.

Saludos y suerte.
Subir
migueledge
#3 por migueledge el 18/06/2008