Dr. Bender escribió:
muuuuuuchas gracias amigos. Ahora sí tengo claro lo que me querías decir Dr. Henry! voy a probarlo así y darle más limitación.
Me alegro de que os mole y aprecio mucho vuestras críticas y también la opinión de los que no les gusta, lo que necesito es un poco precisamente eso, muchas opiniones y contrastes. A ver si me queda una maqueta graciosa
un abrazo colegas!
Yo preferiria que te quedara una maketa cojonuda, buenos temas y buen sonido, una maketa "graciosa", mejor se la dejamos al Fernando, al Fernando Esteso, que tiene en cintas de aquellas gordas, buenos monólogos, xD xD xD, Jjajaja.
Oye, me alegro que al final, lo que queria decirte, haya quedado entendido, menos mal que existe la comunicacion.
Venga, saludos y ya diras como te ha ido lo de gatear la reverD.
A una observacion, Phill collins, usaba una tecnica parecida en sus grabaciones, pero en drums, en la caja. El lo que hacia, era recortar mucho la caja con gates, lo cual lo solucionaba mezclandola con una reverb gateada, ajustando el corte de la gate de tal forma que arreglaba la cola que le faltaba a la caja (el recorte que habia hecho al final del sonido de la caja), de ahí, ese sonido caracteristico de la caja de Phill en los 80-90, aqui con la voz es al reves, se trata de cortar la cola de la reverb para simular que no la hay, quitando esa artificialidad que queda al final de cada frase. Ya veras que con el tiempo al escuchar grabaciones, maketas..., y si experimentas mucho, te daras cuenta de esos detalles, que unas ocasiones los veras como defectos y en otras como "es lo suyo".
Si te sirve, aunque yo no suelo poner reverb a casi nada, a veces en los solos de Gtr, todo es probar.
Siempre tendemos a usar los mismos presets, supongo que has probado un preset en la reverb que se llama "Plate", suele ir muy bien con las voces, no suele sonar tan metalico como large room o small room, o otros presets. Lo suyo es entretenerse, si lo tuyo es la voz, joder, pegate mil horas hasta que consigas tus propios presets personalizados, los guardas y los usas, aunque supongo que ya lo has hecho.
Si quieres tengo un hilo abierto de un proyecto-cancion, es otro estilo claro aqui en el foro: "a ver que os parece esta idea punk-rock" o algo asi, si escuchas el tema, veras como la reverb pasa desapercibida, pero la tiene, y observa al final de la cancion como queda el corte. A yo no soy cantante, solo Gtr y corista, y no te dejes engañar por las tendencias, he hecho casi todo tipo de estilos, solo me falta el Hip-Hop.
Saludos, voy a cocinar, que tengo hambre.