Necesito opiniones sobre la voz para mi nueva maqueta, please!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 02/12/2010
bueno aquí está mi prueba de voz sobre uno de los temas a los que más cariño le tengo: autumn leaves, un standard esencial.

He conseguido una muy buena base y antes de meter los adornos y solo de guitarra, estoy trabajando mucho las voces y practicando para darle swing y sabor al tema...

para este tema he utilizado un registro gravisimo, que nunca he usado...y me gustaría saber vuestra opinión, si el contraste luego con la voz más media es adecuado si no... qué puedo hacer para tener más swing desde la opinión de oyente que es la que me interesa...

no sé, estoy nervioso porque quiero que esta maquetilla de jazz me quede de campanillas y cualquiera pueda llevarla en el coche con honra.:risa:

lo dicho me faltan las guitars, y el fly me to the moon lo tenéis en esta sección también para haceros una idea conjunta de lo que busco.

¿Os gusta la voz?

un abrazo tíos
Archivos adjuntos ( para descargar)
autumleavespruebadevoz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 02/12/2010
Si te sirve te daré mi opinión como mero oyente, porque de técnica vocal no tengo ni puñetera idea:oops:
A mi me gusta más el estilo de voz que usastes en el Fly me to the moon, porque me parece más natural y se notan más matices que en esta tan grave,con esa voz se notaba más el toque personal de tu voz.
Pero repito que es solo una opinión, una cuestión de gustos, además no tengo mucha idea de jazz y lo mismo estoy diciendo una burrada :D
Saludos :brindis:
Subir
trullols
#3 por trullols el 02/12/2010
Hola!

Como aporte y tratando de ser lo más objetivo posible (cosa harto dificil), te diré que me gusta mucho tu voz tanto en la canción esa de la mosca en la luna :D como en este otro registro.

La voz grave y suave tiene la ventaja de que suena muy personal y muy íntima, y eso me gusta en este tipo de canciones. Sin embargo, estaba por 1:30 y pensaba yo "a estas alturas de canción hay que levantar ya esa octava la voz" y justo ahí en 1:42 lo haces.

Para mi gusto de oyente con ladrillos en vez de orejas, me gusta mucho. Ahora, eso no quita que la cantes de otra manera y a lo mejor pueda gustarme también, o incluso más ...

Un abrazo tio, mucha suerte con la maqueta y ya sabes dónde estamos aunque sea para llenarte el vaso de cerveza!!!! :brindis:
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 02/12/2010
Tu maqueta va a ser toda enfocada hacia el jazz?

Te diría que me encanta y que está genial, pero supongo que pides algo más crítico... :)

La verdad es que con dos oídas me parece que le das un toque muy personal, mostrando unos graves interesantes (sobre todo despues de oirte cantar el peinkiller:D).
Me gusta mucho como queda, aunque en general me gustaría que el sonido no quedase tan vacío (no de la voz, sino de la canción en general) molaría con unos metales o algunos solos.

Y lo que si que igual se me hace todo muy monótono hasta que metes ya un registro más agudo.

Y ánimo, que si va por este camino yo de seguro que la meto, no en el coche, pero si en el mp3!
:saludo:
Subir
ramis
#5 por ramis el 02/12/2010
A mi la voz me gusta, suena bien. Sin embargo si la maqueta va a estar enfocada al jazz, pues considero que quedaría muy similar al trabajo de Tom Waits, es decir, no sería muy original. Repito, la voz suena realmente bien, pero se me hace similar al personaje mencionado anteriormente.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 02/12/2010
paulsancruz escribió:
Si te sirve te daré mi opinión como mero oyente, porque de técnica vocal no tengo ni puñetera idea:oops:
A mi me gusta más el estilo de voz que usastes en el Fly me to the moon, porque me parece más natural y se notan más matices que en esta tan grave,con esa voz se notaba más el toque personal de tu voz.
Pero repito que es solo una opinión, una cuestión de gustos, además no tengo mucha idea de jazz y lo mismo estoy diciendo una burrada :D
Saludos :brindis:


muchas gracias Paulino. Pues no sé, estoy un poco dudando porque quiero tener un poco mi estilo propio en un estilo en el que es imposible que no te comparen...Y está muy trillado, trato de tener y mezclar varios registros y dar con algo que suene sobretodo agradable.

trullols escribió:
Hola!

Como aporte y tratando de ser lo más objetivo posible (cosa harto dificil), te diré que me gusta mucho tu voz tanto en la canción esa de la mosca en la luna :D como en este otro registro.

La voz grave y suave tiene la ventaja de que suena muy personal y muy íntima, y eso me gusta en este tipo de canciones. Sin embargo, estaba por 1:30 y pensaba yo "a estas alturas de canción hay que levantar ya esa octava la voz" y justo ahí en 1:42 lo haces.

Para mi gusto de oyente con ladrillos en vez de orejas, me gusta mucho. Ahora, eso no quita que la cantes de otra manera y a lo mejor pueda gustarme también, o incluso más ...

Un abrazo tio, mucha suerte con la maqueta y ya sabes dónde estamos aunque sea para llenarte el vaso de cerveza!!!! :brindis:



muchas gracias César. Pues sí yo también pensaba que había que levantar la voz para no hacerlo todo tan lineal, espero haber acertado, ahora lo que no sé es si grabar otra toma, dejar esta bah! me vuelvo loco porque no sé muy bien que hacer:risa:
Porry escribió:
Tu maqueta va a ser toda enfocada hacia el jazz?

Te diría que me encanta y que está genial, pero supongo que pides algo más crítico... :)

La verdad es que con dos oídas me parece que le das un toque muy personal, mostrando unos graves interesantes (sobre todo despues de oirte cantar el peinkiller:D).
Me gusta mucho como queda, aunque en general me gustaría que el sonido no quedase tan vacío (no de la voz, sino de la canción en general) molaría con unos metales o algunos solos.

Y lo que si que igual se me hace todo muy monótono hasta que metes ya un registro más agudo.

Y ánimo, que si va por este camino yo de seguro que la meto, no en el coche, pero si en el mp3!
:saludo:


gracias tío! a este tema le faltan las guitarras, no he metido ni una aún. En cuanto a la voz pues no sé si es un acierto o no el haber subido, si debería haber subido más desgarrao o no, estoy en un jardín de dudas. Lo que busco es dejar la maqueta en una orientación fija y olvidarme pero es difícil llegar a ese punto.

ramis escribió:
A mi la voz me gusta, suena bien. Sin embargo si la maqueta va a estar enfocada al jazz, pues considero que quedaría muy similar al trabajo de Tom Waits, es decir, no sería muy original. Repito, la voz suena realmente bien, pero se me hace similar al personaje mencionado anteriormente.


Hombre Tom Waits es una de mis principales influencias y lo admiro muchisimo, me hagala que te recuerde a él. Original en jazz, buf hace muchisimo tiempo que no encuentro nada original en este campo y no espero ni sueño si quiera poder hacer algo original, al menos en cuanto a la voz. En el fly me to the moon hay un pelín de flamenco por ahí y he buscado toque mediterráneo en la guitarra como toque de originalidad pero en cuanto a la voz no creo que pueda hacer nada más, me considero bastante limitado.

muchas gracias por vuestras opiniones! después de todo la maqueta va a ser pa vosotros:brindis:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 02/12/2010
No se. yo tamoco chano de voces y tal, pero creo que vas algo forzado....
Subir
dr.henry
#8 por dr.henry el 02/12/2010
Ante todo, me gusta como la has producido, pero te voy a enfocar un efecto que usas de otra manera.

Usas una reberd verdad?, solo te lo digo para que lo pruebes:

Como lo has hecho tu, tendras posibilidad de esto. Gatea la reberd, así, suprimes la reverberacion de cada final de frase, y la voz, creo que aun te quedará con mas cuerpo, mas swing.

Saludos
Subir
maedenia - ampamae
#9 por maedenia - ampamae el 02/12/2010
Mi opinión como mera oyente...

Hasta el 1.40 aprox... me gusta menos. Creo que el registro que ofreces a partir de ese momento es más natural, el otro tiene demasiado "aire" en un tono tan grave, como si fuera un susurro cantado.

Si me permites el consejo de una ignorante en técnica pero "escuchante" :D de todo tipo de música..., puedes usar algunos "trucos" que te permitirán "sorprender" un poco más:

... más "scat" (en los tonos iniciales y antes de cambiar a un registro más agudo, tipo Bobbie MacFerrin)

... más "progresión": te pongo este tema como ejemplo porque no sé explicarme nada bien, lo siento. Verás que Rachelle Ferrell empieza cantando casi como Sarah Vaughan y acaba el tema con una voz agudísima. Me compré ese disco por eso mismo:



En cualquier caso, también te digo que suena muy bien. Particularmente me ha parecido original y elegante.

Discúlpame porque en los consejos sólo habla mi oído y mi intuición.

Suerte, compañero.
Subir
cuerdas
#10 por cuerdas el 02/12/2010
Me gusta esa voz grave, si que es interesante. Esta cover me ha entrado más que el fly me to the moon
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 02/12/2010
muuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias tíos!

voy a probar eso de gatear la reverb, me da respeto porque tampoco quiero secar la voz... a ver si le pillo el puntillo!

Maedenia muchas gracias por tus consejos y por ese video tan agradable, joer como canta la tía! precisamente me interesan este tipo de consejos desde el oyente, es lo que pretendo. Conquistar oidos y orejas :D

pues no sé qué haré al final, si dejar esa parte grave o quitarla, acortarla, meter más tonos medios, joer no tengo ni idea iuju :cool:
Subir
dr.henry
#12 por dr.henry el 02/12/2010
Dr. Bender escribió:
muuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias tíos!

voy a probar eso de gatear la reverb, me da respeto porque tampoco quiero secar la voz... a ver si le pillo el puntillo!

Maedenia muchas gracias por tus consejos y por ese video tan agradable, joer como canta la tía! precisamente me interesan este tipo de consejos desde el oyente, es lo que pretendo. Conquistar oidos y orejas :D

pues no sé qué haré al final, si dejar esa parte grave o quitarla, acortarla, meter más tonos medios, joer no tengo ni idea iuju :cool:



Tu prueba,siempre tendras la idea original, guardala, para esa cancion, y su armonia, para mi ya esta bien así, da la sustancia necesaria para el estilo. Una cancion es una cancion, y otras canciones, son otras.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo