Necesito opiniones sobre la voz para mi nueva maqueta, please!

titoleiva
#13 por titoleiva el 02/12/2010
a mi me parece que esta muy plana y como tu mismo lo has dicho le falta algo de swing o por lo menos alargar algunos finales de frases para darle mas dinámica al asunto.

entiendo el camino que quieres seguir con lo de desarrollar tu propia voz y estilo por eso no te hablo de algunas otras cosillas que creo que son parte de tu estilo.

recuerda que no soy muy avanzado en el tema así que solo es mi humilde opinión, has un par de intentos mas, intentando cosas e incluyendo algunas mas y ya veras que te saldrá algo fabuloso, solo suéltate un poco mas, explota de vez en cuando.

tengo confianza en ti compañero y ya quiero ver el tema terminado para mi deleite.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
labrujarecords
#14 por labrujarecords el 02/12/2010
Leonard Cohen? no !! es Dr. Bender !! se escucha bien esa tendencia a cantar grave, aunque me ha gustado mas en lo personal el Fly me to the Moon...
En mi experiencia grabando voces he dado con la conclusion que un ajuste fino del compresor, es decir no tan exagerado que le corte la expresion pero tampoco tan tenue que no se note.. siempre le da un buen levanton, es decir, puedes jugar con las intensidades para darle mas expresion y los matices se notan....
Eso de gatear la reverb no lo he intentado, a mi parecer suena bastante bien asi como la tienes ahora
Subir
dr.henry
#15 por dr.henry el 02/12/2010
labrujarecords escribió:
Leonard Cohen? no !! es Dr. Bender !! se escucha bien esa tendencia a cantar grave, aunque me ha gustado mas en lo personal el Fly me to the Moon...
En mi experiencia grabando voces he dado con la conclusion que un ajuste fino del compresor, es decir no tan exagerado que le corte la expresion pero tampoco tan tenue que no se note.. siempre le da un buen levanton, es decir, puedes jugar con las intensidades para darle mas expresion y los matices se notan....
Eso de gatear la reverb no lo he intentado, a mi parecer suena bastante bien asi como la tienes ahora


Lo de gatear la reverd es algo para dar mas naturalidad al resultado de la produccion de la voz, mas swing, es como decir mas seco, real pero no artificial, mas cuerpo en el contexto de toda la voz, que es donde la reverd pasa desapercivida, aunque no del todo, para mi gusto esta demasiado subida en agudos, pero suena bien, y para evitar que suene artificial-digital, porque es reverd digital, yo le cortaria la cola gateandola. O al menos lo probaria.

Saludos. Soy grabador de maketas.
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 02/12/2010
muchas gracias máquinas del averno!

yo soy un enamorado y eterno aprendiz del mixing y del mastering y en lo tocante a la voz no soy muy de gates y suelo hacer compresión standard. Pero voy a probar lo que me decís enseguida! Voy a probar con 15 o 20 compresores, tengo un montón que no he catao todavía ya que para las voces suelo utilizar dos.

Dr. Henry qué tipo de puerta crees que casa bien? Un c1 gate de waves, un expander, una puerta clásica genérica, alguna del modern plugins... Acónsejame porque ya te digo que no soy muy de puertas de ruido, no sé manejarlas bien en las voces (En la guitarra es más fácil todo jeje)

un saludo y mil gracias a todos.
Subir
dr.henry
#17 por dr.henry el 02/12/2010
Hay reverds que incorporan gate, Waves las tiene. De todas formas con la C1 ya vas bien, dale un ataque mas bien largo, para que el corte no sea muy brusco, ya que el corte muy seco haria notar el corte de la reverd, se trata de que funda, y aqui para conseguirlo deberias ademas cortar en la reverd las frecuencias altas, ya que estan mas altas que la propia voz. Otra prueba que te invito a que hagas, es que en lugar de utilizar un compresor, utilizes un limitador, su funcion es similar, pero trabaja de otra forma, te limita los picos mas altos, de manera que nivela el sonido, pero no pierdes el color de los tonos con menos volumen, dando mas naturalidad al sonido. Otro consejo, es que no comprimas o limites la mezcla con reverd, sino que la reverd la pongas al final.

Todo es experimentar y probar, el arte del sonido tiene infinidad de posibilidades.

A proposito, que secuenciador usas?
Subir
EduXtreme
#18 por EduXtreme el 02/12/2010
A mi me gusta como ha quedado. Me recuerda un poco a Leonard Cohen, con esa vocalización graaaaaaaave.

No te puedo decir como mejorarlo, si es que se puede, ya que ni canto ni entiendo de técnicas de canto, ya lo sabes. Pero gustarme, me ha gustado el resultado.

:brindis:
Subir
cesartorres
#19 por cesartorres el 02/12/2010
Está guay y a su vez lo puedes conseguir mejorar todavía, molaría que el nivel de aire que sale de la voz no fuese siempre el mismo, o sea decir algunas frases (sobre todo las que tienen más peso melódico)con la voz más limpia(a lo sinatra hablando en burro)
Un poco de vibrato de frecuencia lenta estaría bien en algunos puntos en mi opinión.
En cuanto a Swing y esas cosas, un ejercicio buenísimo es pillarte el tema en spotify y tratar de cantarlo a la vez que el que lo está cantando(como si tocases un solo encima del original para claver el tempo y el matiz) Eso puede darte muchas más ideas que yo sin duda(que para eso está la música en los discos, jejeje)
En cualquier caso depende de la exigencia que le quieras mandar, yo personalmente hoy ya le mando uno de hierba oyendolo aqui en la habita, jejeje.Abrazos y keep on swinging!!!! XDDDD
Subir
dr.henry
#20 por dr.henry el 02/12/2010
EduXtreme42 escribió:
A mi me gusta como ha quedado. Me recuerda un poco a Leonard Cohen, con esa vocalización graaaaaaaave.

No te puedo decir como mejorarlo, si es que se puede, ya que ni canto ni entiendo de técnicas de canto, ya lo sabes. Pero gustarme, me ha gustado el resultado.

:brindis:


Claro que esta bien, a mi me gusta, pero antes de lanzar un productor algo al mercado, ha de tratar de hacer lo posible para que guste, y una de esas cosas es el sonido, que nos es menos importante que la cancion en si. Por eso es interesante probar cosas nuevas, imnovar, experimentar, que de eso, ademas se aprende. No os ha pasado nunca que habeis escuchado una mierda de cancion, que aun siendo una mierda, os ha atraido, y no sabiais porque?, pues bien muchas veces es simplemente por su sonido, porque suena bien en nuestro equipo. Ahora, imaginaos, un temazo con un sonido acojonante, eso es la hostia, pelos de punta y demas.
Pues eso, ademas de componer buenas canciones, hay que transmitirlas con la mejor calidad que podamos, y ahí entra el productor. Ni mas ni menos.
Hay que probar, y no estancar, que luego no te gusta, no pasa nada, siempre tienes la idea y el original, pero y si te gusta?, SATISFACION, para ti y el oyente.

Saludos.
Subir
PLAYGUITAR
#21 por PLAYGUITAR el 02/12/2010
La voz grave me gusta, el como se mezcla con la otra voz más aguda no me termina de gustar, pero por la voz aguda, no por la grave.

Aunque creo que la voz suena muy bien, noto que no empasta con la base por el mero hecho de que cada uno tiene una cámara de ambientación muy diferente, eso con los arreglos me imagino que cambiará todo, pero es lo que hace que la voz vaya por un lado y la música por otro (en cuanto a ambientación).
Para la voz aguda buscaría algo más elegante (Michael Buble).
Subir
trullols
#22 por trullols el 02/12/2010
Dr.Henry escribió:

Hay que probar, y no estancar, que luego no te gusta, no pasa nada, siempre tienes la idea y el original, pero y si te gusta?, SATISFACION, para ti y el oyente.
Saludos.


Me parece que éste es el buen camino, efectivamente. A veces la ilusión por terminar un trabajo nos obceca en terminar y ver el producto finalizado, y por no tener un poquito más de paciencia nos nubla la vista y la posibilidad de, quizá, hacerlo aún mejor. A mi me pasa a diario.

Tómatelo con calma, Doc, prueba registros, y seguro que hallarás la fórmula que más se ajuste a tu voz, a tu gusto y al gusto del oyente (como promedio, claro, porque cada uno somos un mundo).

Pero como base e idea original, lo que has hecho es muy bueno, a falta de completar el conjunto y masterizar como tú sabes.

Un abrazo, tio!
Subir
ithosu
#23 por ithosu el 03/12/2010
Hola doc, a mi también me ha parecido algo largo hasta que cambias el registro, algo monótono. La segunda parte es estupenda.

Tampoco te obsesiones por buscar un estilo propio, al fin y al cabo con la cantidad de vocalistas que hay es difícil no sonar a alguien. Mira a ver en cual te sientes cómodo y ya está.


(Un detallito estúpido, ahora en casa con los cascos se te oye mucho la respiración antes de empezar a cantar.)
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 03/12/2010
no sabéis lo que os agradezco todo lo que me comentáis, aunque por otro lado no sé ni por donde empezar :risa:

Dr. Henry muchas gracias por esas apreciaciones sobre la mezcla, soy un buen aficionado al mixing y al mastering. Por cierto, no sé si eres español o no,pero si dice "Reverb" y tú siempres escribes "reverd" :D :D :D es broma. Probaré lo que me comentas aunque a nivel de mezcla no estoy deacuerdo con lo de la reverb al final. Al master no suelo ponerle reverb nunca ya que me toca la ecualización y no me mola, a no ser que sea en una mezcla concreta, soy de los que piensan que cada pista tiene su reverb específica y soy de poco reverb y de pocos efectos; muy analógico. Siempre uso limitador aunque muy suave. Voy a probar gateando esa reverb a ver que voy consiguiendo.

muchas gracias chicos y os aseguro que me está haciendo un favor muy grande recibir vuestras críticas y comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo