Necesito opiniones para decidir mi proximo cabezal con etapa a transistores

Daniel
#1 por Daniel el 27/07/2019
¡Hola! Quería preguntar a la gente más experimentada para que me ayude a elegir mi próximo amplificador.

(Si no quereis leer el tocho que viene podeis pasar a donde he escrito "En resumen").

En primer lugar, como dice el título, busco un cabezal con etapa a transistores, ya sea híbrido, analógico o de emulación.

Valoro mucho que sea un "todoterreno". Por gustos suelo tocar metal en casa, aunque el amplificador lo usaré tambien en un grupo de rock, en el cual se supone que daremos conciertos al aire libre y algun bolo a pelo en algun garito/bar). Me llama bastante la atención ciertos cabezales de emulacion, tales como el Boss Katana 100 o el Blackstar ID60 TVP; aunque realizando búsquedas en el foro tambien he visto que hablan maravillas del Orange Crush CR120 (y tambien que alguno huyen como la peste de estos amplificadores de emulacion), pero igual este último (superior en sonido por lo que he leído), pierde bastante en versatilidad, aunque supongo que no es nada que no se pueda arreglar con pedales, pastillas y demás.

Actualmente tengo un Hartke GT60 con el que saco unos buenos limpios (a mi criterio) y cuando quiero tocar algo con distorsión, me ayuda un Behringer VT999 (aún no le he cambiado la válvula, la economia del estudiante me salva un poco del GAS).

Tengo la pantalla que venía con dicho cabezal, que aprovecho para comentar que una 4x8 que quiero cambiarla a una 2x12 o una 1x12 (por razones que supondreis, je je je). Aunque prisa por la pantalla no me corre, ya que en la sala de ensayo hay algunas pantallas que puedo usar.

En resumen:

- Busco cabezal con etapa a transistores de menos de 400 euros, aunque si merece MUCHO la pena (como el caso del Orange Crush CR120) podría hacer un pequeño desembolso. NO quiero nada a valvulas.

- Este cabezal debe de ser polivalente, razón por la que me llaman la atencion los cabezales con emuladores incorporados.

- Tambien busco una pantalla con altavoces de 12 pulgadas. Mi presupuesto es de 200 euros como máximo. Tenía en mente (basada en las reviews de Thomann) una Bugera 212TS. La pantalla no es una prioridad, es algo que voy a necesitar al cabo de un tiempo. Tambien había visto la ya mítica Harley Benton con altavoces Celestion, pero creo (creo) que me llama más la atención la pantalla Bugera.

- Antes de que alguno me petardee con estos temas:
SI, he buscado en el foro sobre estos amplificadores y NO, los hilos ya abiertos no me han resuelto muchas dudas.
NO, no quiero saber nada cabezales completamente a válvulas. Siento que no cumplen por ahora con mis necesidades.

- Lo que busco es tener un equipo con el que sonar bien, sin dejarme demasiado para poder INVERTIR más formación musical que me beneficie tanto a mi como a mi grupo (hablo de clases de canto para mejorar mis coros y hacer segundas voces y otras cosas). Considero que esta formación para mi persona va a aportar MUCHO más que tener un pepino de equipo.

¡Muchisimas gracias por adelantado a todos los que trateis de quitarme las dudas!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 27/07/2019
No tengo nada que ver con el vendedor. Pero se ajusta a lo que pides y lo tienes en Madrid.
Volumen para aburrir. La distorsión está bastante conseguida. Y traga pedales de maravilla. Tan versátil como lo que le pongas.

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-marshall-lead-100-mosfet/833616
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 28/07/2019
#2 Muchas gracias. He estado mirando tambien otras opciones de compra-venta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-marshall-lead-100-mosfet/833616 (el que tu has incluido)
https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-blackstar-id-100-tvp/796255
https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-amplificador-blackstar-id-100-tvp-head-pedal-fs10-impecables/829192

Aunque creo que esos Blackstar... He leido que suenan bastante mas fuerte de lo que sus watios corresponden, aunque al ser de transistores no creo que sea un problema.

Valoro también que tengan salida de linea. También acepto otras propuestas de las que tengais conocimiento, que yo unicamente me he pasado por las opciones que tienen en Thomann.

Además añado: El cabezal y la pantalla se van a usar con una Ibanez GRG121 (son 200 euros de guitarra) o similar, probablemente (por no decir seguramente) con un cambio de pastillas y electrónica.
Subir
Erik LeRouge
#4 por Erik LeRouge el 28/07/2019
Viendo que tienes las ideas claras sobre cuales son tus prioridades creo que el Orange Cr120 H y la pantalla Harley Benton 212 vintage (la pantalla Bugera para mí no da el mínimo aceptable) van a satisfacer tus necesidades sobradamente. El Boss Katana Head podría ser otra buena opción pero en mi opinión no está a la altura del Orange. Lo que no te recomiendo para nada son los híbridos o similares.
Te has planteado una hotone ampero + altavoz activo full range? Super versátil y casi por la misma guita...
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 28/07/2019
#4 Son cien euros más, esta claro que de algun modo el Orange Crush CR120 debería ser superior... Pero la cuestion es si vale mucho la pena (que por lo que veo es que si jeje). Aunque si tengo que comprar la pedalera del Boss Katana... Se queda igualado XD. El caso es que el Katana a mi me entró por los ojos enseguida jajajaja.

Aunque haya dado una opcion a los híbridos, ya tengo el GT60 de Hartke que es híbrido... La válvula se nota, pero las distorsiones del cabezal están poco logradas (tengo que meterle el VT999 y no me convence mucho, pero algo mejor es). Por eso estoy buscando otro cabezal.

La verdad es que la opcion de tirar a preamp + altavoz autoamplificado barajé con mi anterior "grupo", donde no contemplaban gastarse un duro en equipo y pensé en algo similar... Para el otro guitarrista y para el cantante. La verdad es que una mala idea no es. Para cualquier bolo voy apañado y si hay algun festival... Los tecnicos me van a querer mucho saliendo por linea. (La verdad es que me interesa mucho tener esa opcion, tanto si me decido por un cabezal como si voy con pedalera).

La Hotone Ampero se va a quedar como una opción más a tener muy en cuenta... Gracias.
Subir
1
Daniel
#6 por Daniel el 29/07/2019
¿Nadie da más ideas/opiniones?
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 03/08/2019
¿Tiene que ser cabezal obligatoriamente?

Lo digo porque cabezales a transistores no es que haya mucho donde elegir precisamente.

Sin embargo, en combos, tienes un abanico muchísimo más amplio, tanto en amplis nuevos como en el mercado de segundamano.

Si quieres mi recomendación, intenta probar algún Peavey Transtube, bien de la serie "Red Stripe" (los fabricados entre 2000 y 2005), o de la serie anterior ("Silver Stripe"), los que se fabricaron en USA (1995-1999).

Tanto el modelo Studio Pro 112 como el Bandit 112.

Son amplis a transistores con un sonido tremendo en ambos canales, y los puedes conseguir en perfecto estado por 200€, o incluso por bastante menos.
Subir
1
Daniel
#8 por Daniel el 03/08/2019
#7 Bandits he visto un montonazo, y muy muy baratos. Pero el caso es que con mi amplificador actual saco mejores sonidos limpios. (Aunque apuesto a que la distorsion del Peavey sera muy superior XD).

Me interesa cabezal porque los grupos locales y otros siempre van con cabezal + pantalla y no creo que les haga mucha gracia sacar otro micrófono única y exclusivamente para mi. Aunque es una opción a considerar tambien... Además cuenta con salida por línea que para mí es un extra importante (al menos los modernos).

Pero oye... Otra opción más nunca sobra =P
Subir
1
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 03/08/2019
Daniel escribió:
Me interesa cabezal porque los grupos locales y otros siempre van con cabezal + pantalla y no creo que les haga mucha gracia sacar otro micrófono única y exclusivamente para mi.


No sé muy bien a que te refieres que con esto que comentas... que yo sepa, un combo se microfonea igual que una pantalla.


Daniel escribió:
Además cuenta con salida por línea que para mí es un extra importante (al menos los modernos).

Pero oye... Otra opción más nunca sobra =P



El Peavey Bandit tiene salida de linea, además de salida externa para conectarlo a pantalla. El Studio Pro me suena que también, aunque hablo de memoria.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 03/08/2019
#9 Si, se microfonea. Pero normalmente lo que hacemos por ahi es compartir todos dos pantallas y de esta manera las pruebas de sonido y los cambios entre grupos son mucho mas rapidos (al microfonear cada uno con su cabezal). Se ahorra tiempo de esa manera... Si voy ahi con el combo hay que microfonear una pista extra para mi (al no ser que salga por linea o lo conecte a la pantalla por una salida de altavoz).

Pero vamos, que es una opcion tambien válida... Menos cómoda desde mi punto de vista, pero interesante...
Subir
David Cascant
#11 por David Cascant el 03/08/2019
Suelo usar transistores, por movilidad, aunque los que uso actualmente creo que no encajan, llevo una temporada mirando novedades para renovar equipo, hay una marca que me parece brutal en cuanto a versatilidad y sonido, son los combos Quilter MicroPro Mach2, pero se te va mucho de presupuesto, sin embargo hay cabezales de la marca que están bastante bien valorados y por debajo de los 400 euros, por ejemplo el Quilter 101 Reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo