Necesito opiniones del cabezal Fender FM 100

  • 1
axelin
#1 por axelin el 05/01/2011
Buenas a todos. Estaba buscando ahora mismo una alternativa para los amplis que utilizamos en el grupo para ensayar, en realidad algo para que no nos echen de los sitios por llevar amplis de 15W :D

Me han recomendado que busque cabezales Fender ya que los Marshall en comparación son muy agudos y tenía en mente este:

Imagen no disponible

Fender® Products

Fender - FM 100 H Head 100 Watt : Electric guitar amps

Podría alguien que lo haya probado darme una opinión sobre él? No estoy muy seguro de estar eligiendo bien ya que en esto del equipo ando muy escaso de conocimientos.

Gracias de antemano :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dani_vh92
#2 por dani_vh92 el 05/01/2011
Buenas!
Ese Fender he tenido oportunidad de probarlo, y la verdad no es que sea gran cosa.

Probablemente te convenga más que pillar un cabezal a transistores, coger un valvular pequeño, aunque sea un combo si no te llega el presupuesto. :ok:

¿Cuánto piensas gastarte?
Subir
axelin
#3 por axelin el 05/01/2011
Sobre los 300-400 euros, también me han recomendado comprar un combo valvular pero no conozco muy bien todas las opciones que tengo :oops:
Subir
aryend
#4 por aryend el 05/01/2011
en ese rango de precios hay buenas opciones en formato combo, en cabezal ya escasea mas la cosa...

en combo por ejemplo:

BUGERA V55 - Thomann Cyberstore Español

KUSTOM DEFENDER - Thomann Cyberstore Español

PEAVEY VALVE KING 212 - Thomann Cyberstore Español

y en cabezal:

BUGERA 1960 - Thomann Cyberstore Español

BUGERA 1990 - Thomann Cyberstore Español

PEAVEY VALVE KING HEAD 100 - Thomann Cyberstore Español

todos los amplificadores que he puesto son a válvulas y tienen potencia de sobra para tocar con batería y en locales, en mi opinión son buenas opciones. eso si en los cabezales tienes que estirar un poco el presupuesto para comprar tambié el bafle, aqui van unas cuantas opciones buenas y baratas :D:

BUGERA 212V-BK - Thomann Cyberstore Español

HARLEY BENTON G212 VINTAGE - Thomann Cyberstore Español

BUGERA 412H-BK - Thomann Cyberstore Español

PEAVEY VALVE KING 412 SLANT - Thomann Cyberstore Español

HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español

espero haber sido de ayuda
---------------------------------
aunque es probable que para esos cabezales los bafles 2x12 se queden pequeños
Subir
axelin
#5 por axelin el 06/01/2011
Ok, muchas gracias por las recomendaciones. A ver si cobro y me puedo comprar algo ya...
Subir
aryend
#6 por aryend el 06/01/2011
ok, espero haber sido de ayuda, ahi van unos cuantos videos de los amplis mencionados:

Bugera 1990

Bugera 1960

Kustom Defender

Bugera v55

Peavey Valveking 212
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dani_vh92
#7 por dani_vh92 el 06/01/2011
Yo te recomiendo éste bicho.
Estoy enamorado de su sonido :ok:


Lo único mal que le veo a las recomendaciones que te han dicho, es que su calidad no es lo mejor que haya.

Quizás el V55 sea el mejor de los mencionados, ya que el valveking y los otros Bugera son una porquería, al menos para mí.

Si puedes, mírate el Blackstar. Otra opción muy buena serían los ENGL Thunder o Screamer, que de segunda mano los tienes con unos precios muy razonables.
Subir
aryend
#8 por aryend el 06/01/2011
Hombre, tampoco son porquería, están muy bien, claro que no son un fender hot rod o un marshall tsl. pero estamos hablando de un presupuesto de 300-400€ y por esos precios están muy bien
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 07/01/2011
De todos esos, descartaria el valveking, he visto mas opiniones negativas que positivas contra ese peavey. Dicen que mejor un transistor bueno, que un valvular malo.
Subir
strato77
#10 por strato77 el 07/01/2011
Trata de comprar un combo valvular de al menos 40W, ese cabezal fender FM100H no tiene un sonido muy bueno y tiende a ser bastante blrillante.

Recuerda que un amp de 100W a transistores, suena casi como un amp de 50W full valvulas, sobre todo en alto volumen.
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 07/01/2011
Strato77 escribió:
Trata de comprar un combo valvular de al menos 40W, ese cabezal fender FM100H no tiene un sonido muy bueno y tiende a ser bastante blrillante.

Recuerda que un amp de 100W a transistores, suena casi como un amp de 50W full valvulas, sobre todo en alto volumen.



La cuestión está, en que si mas le subes el volumen a ese de 50w de tubos, suena mejor, en cambio, a uno de transistor, el sonido empeora.
Subir
Extranote
#12 por Extranote el 31/01/2011
yo tengo el fm 100h, aun no he podido probarlo en vivo pero en casa me suena bien. osea solo lo toco en volumen 2, mid en 6 , bass en 4 , treble en 4 y reverb en 6 y el sonido es chevere! si quieres mas calidad , tendras quizas q invertir mas! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo