Necesito opinion sobre pedales mxr

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 26/10/2010
pienso comprarme un pedal de la mxr de dstorcion para tocar en vivo... quiero saber opiniones si valen la pena o no? y si son digitales o analogos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 26/10/2010
que modelo en especifico? la marca como tal es excelente
Subir
angelofguitar
#3 por angelofguitar el 26/10/2010
distortion 3 lo quiero mas q todo para power metal
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 26/10/2010
la marca y el pedal son muy buenos, y respondiendo a tu pregunta de si son digitales o análogos, yo aún no he visto uno digital, creo que todos son análogos pero podría equivocarme.

SALUDOS:brindis:
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 26/10/2010
pero para power metal es mejor ese o el metal muff?
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 26/10/2010
Woles!!

Asi recordando a memoria, no me viene ninguno digital en la marca MXR... Que por cierto, es excelente, y tiene algunos de los pedales míticos dentro del mundo de los efectos.
Sobre la distorsión.... Yo el Distortion III creo que va un poco justo, yo también toco power metal, y yo en tu lugar me decantaría por el Metal Muff, O, dentro de MXR, mirate el Fullbore, he visto alguna demo por youtube que quedaba cañón para power, obviamente, puede tambien hacer toques mas salvajes... PS: Si pillas el Metal Muff, coge la version grande, la que lleva boost. Es la mas completa, y el boost adicional te puede ir de perlas para los solos.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 26/10/2010
MXR es una marca de pedales que me gusta mucho, una de mis favoritas; nada de mala calidad, para nada.

El MXR Distortion III va bien para el power-metal/rock, pero quizas no sea el pedal mas extremo para este genero,, comparandolo con el Electro Harmonix hay que ver, te dan sonidos diferentes, es cuestion de escucharlos y hacer una eleccion personal, PERSONALMENTE me gusta mas el sonido que saca MXR, y ademas creo que es mas versatil, pero el Metal Muff para power metal puede que sea mas indicado.

El MXR Distortion III te da una distorcion mas clasica, con buenos tonos overdrive tambien, muy bueno para solos. El Metal Muff como su nombre lo indica, ya esta pensado para el metal y sus ramas, aunq personalmente no es uno de mis favoritos, a muchos parece gustarle este pedal.



Subir
angelofguitar
#8 por angelofguitar el 27/10/2010
pero me han dicho que el metal muff hace mucho ruido y que es necesario un noise gate casi que obligado.... aparte de ese que pedal me recomiendan para power metal? yo tengo una multiefectos digitech pero cuando toco semicorcheas suena a lata rodando por escaleras ja ja ja ja:risa: yo quiero un pedal que suenen definidos las semicorcheas y no a lata...
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 27/10/2010
angelofguitar escribió:
pero me han dicho que el metal muff hace mucho ruido y que es necesario un noise gate casi que obligado.... aparte de ese que pedal me recomiendan para power metal? yo tengo una multiefectos digitech pero cuando toco semicorcheas suena a lata rodando por escaleras ja ja ja ja:risa: yo quiero un pedal que suenen definidos las semicorcheas y no a lata...


Tu tranquilo, que cualquier distorsión analógica te sonará bien en ese sentido...
Sobre el ruido; cualquier distorsión, cuanta mas ganancia le das, mas tiene a meter ruido; para eso suele usarse una puerta de ruido ( o noise gate ), de hecho, el Fullbore, tiene una Noise Gate integrada.
Para tocar power metal, tambien se usa el BOSS MT-2, también se de gente que usa el Doubleshot de MXR; otro gran pedal que puedes coger aunque caro, es el Blackstar HD DistX ( o si lo quieres un pelin mas suave y con boost, el double Dist ).... Tambiénmirate la gama de AMT, quetienen varios tipos de distorsion, e incluso una gama que emula distorsiones de amplificadores, por si tenias uno en mente....
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 27/10/2010
bueno del boss mt2 tampoco he escuchado buenos comentarios... :| me dicen que para ecualizarlo es todo un proceso..... ademas pienso que al comprar un pedal boss uno paga mas por la marca que por la calidad... pienso en marcas alternativas como mxr por eso mismo... estoy corto de presupuesto por eso si no me compro un metal muff mediano (talvez alcance al mas grande) entonces me compro el mxr III... por cierto he visto 3 metal muff uno pequeño mediano y grande ¿el sonidos de los tres es igual?
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 27/10/2010
El Metal Muff de Eletro Harmonix viene en tres versiones:

Una version Pocket, que es una version simple, con dos controles, uno para aumentar la distorcion y otro para aumentar el volumen, ademas de un mini-switch de 3 posiciones para aumentar la salida/ganancia. http://www.guitarcenter.com/Electro-Harmonix-Nano-Pocket-Metal-Muff-Distortion-Guitar-Effects-Pedal-104222534-i1170902.gc .
Despues esta el Micro Metal Muff, que tiene los mismos controles que el Pocket Metal Muff pero con un pot. de tono (Tone) mas, que ademas es algo mas grande que la version Pocket. http://www.guitarcenter.com/Electro-Harmonix-XO-Micro-Metal-Muff-Distortion-Guitar-Effects-Pedal-150128-i1171532.gc .
Y por ultimo esta el Metal Muff Top Boost Distortion, este es el mejor y mas completo de los Metal Muff, viene con controles de volumen, agudos, medios, bajos y distorcion, ademas de un boost que se puede activar con el pie (y no mediante un switch, como con los otros Metal Muff), con su respectivo pot. para incrementarlo. http://www.guitarcenter.com/Electro-Harmonix-XO-Metal-Muff-with-Top-Boost-Distortion-Guitar-Effects-Pedal-103840526-i1165447.gc .

Los 3 Metal Muff estan basados en el mismo sonido, pero claro, el Pocket es el mas sencillito, y el Top Boost el mejor. Yo intentaria ir por lo menos por el Micro Metal Muff, porq al Pocket lo veo demasiado sencillo para una distorcion metal, poco versatil, asi lo veo yo, y si pudiera iria por el Top Boost. Suerte...
Subir
angelofguitar
#12 por angelofguitar el 27/10/2010
excelente... creo que vale la pena el mas grande... asi me tarde mas en comprarlo... lo del mxr no creo que sea el tipo de sonido que me guste porue todos los videos de youtube me siguen sonando a la lata al menos mucho para mi gusto... tambien estoy viendo unos que se llaman danelectro o algo asi pero por lo baratos no creo que sean muy buenos tampoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo