No sé cómo te atreves a decir eso de Alf. Pues claro que era real. De Melmak para ser exactos.
Sobre la grabación, ¿Has comprobado los niveles de entrada de la tarjeta? ¿Esta tiene algún botón de PAD que atenúa la señal? ¿Estás realmente grabando por la pastilla y no por el micro del portátil?
Las acústicas, mejor, grabarlas con micrófono para que suenen más naturales.
1
#2 Muchas gracias por tu respuesta. Pues lo tenía en volumen bajo y con el "phanton" para instrumento activo. Si le subía el volumen sonaba a caca.
Sobre lo de grabar con microfono... me acabas de dar una estocada en corazón, siento que gasté 50pavos por gusto en esas pastillas =(
Que programa de grabacion usas?
#1 Cómo te han dicho, con un micrófono al traste 12 consigues el sonido acústico real, ya se puede endulzar más grabando con dos en estéreo.
Esa pastilla es una mierdecilla(sin ánimo de ofender) orientada para directo no profesional barato…
PS: el phantom es la alimentación para micros de condensador, si lo enciendes en un micro dinámico o pastilla que no necesita sobrealimentación la puedes fastidiar.
Como ya te han dicho quítale la alimentación phantom si no te quieres cargar el equipo. Ya solo con eso mejorará mucho.
La alimentación phantom es para micros que necesitan corriente y no es el caso.
Luego comprueba el nivel de entrada de la pastilla al previo de la tarjeta. Como mucho en picos en color amarillo y a poder ser siempre verde. Rojo malo.
Y luego ajusta el volumen del previo hasta donde puedas con las mismas premisas.
El equipo que usas es justito con lo que no esperes un resultado profesional.
Luego una vez grabado puedes insertar compresor y eq para intentar realzar el sonido. Eso te hará el apaño.
Pero siempre lo más importante es la fuente del sonido. Si lo que captas no es bueno lo podrás maquillar pero no convertirlo en bueno.
Muchas gracias a todos! cuando dije phantom no me refería exactamente a el, lo que sucede es que mi tarjeta de sonido tiene un botón de "instrumento" y lo activo cuando conecto la electrica.
el software que uso es garageband.
Pues bueno, no tengo como micrar la guitarra, pensñe que esa pastilla era la solución pero ya veo que no goza de popularidad ajaja, gracias igualmente cracks!
Alf era de verdad, estuvo saliendo con una prima mía.
Por otro lado, si el captor (la pastilla) es malo, el sonido después no lo arreglas de ninguna manera: si amplificas, amplificas también los ruiditos, si ecualizas para quitar frecuencias de mierda, te cargas también frecuencias chulas.
Investiga un poco sobre micros. Hay micrófonos de estos de youtuber que van directos a usb a precios de risa, y te ibas a sorprender del resultado colocándolos a la altura del traste 12.
En un contexto de estar en casita, sentado sin hacer grandes movimientos con el mástil y sin ruido externo, más que de sobra.