¿Necesito lecciones de jazz gratuitas, saben alguna pagina?

btrainee
#1 por btrainee el 19/07/2011
Hola estoy como loco por aprender jazz, hasta ahora solo intento hacer algo mezclando triadas, acordes mayores, menores y en séptima.
Me gustaría aprender algunas secuencias, algunos termas tipicos para coger soltura y sobre todo unos cuantos acordes (o secuencias) y escalas para improvisar encima.
Soy consciente de que existen para cada acorde escalas determinadas que quedan bastante bien , me refiero a la Dorian, Methodian... En las pocas secuencias que me se he utilizado escalas menores y alguna pentatonica y me dan buen resultado.
Si saben de alguna página para aprender jazz de 0 gratuitamente sin suscribirse ni nada sería de agradecer. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 19/07/2011
Subir
matu
#3 por matu el 19/07/2011
Yo te puedo decir como he empezado yo en el jazz, primero leer pentagrama( el real book de jazz es hiper util ), despues conocer las tipicas secuencias y saber solear encima de ellas ( tipo: I,IV, V; II V I o I IV II V), y conocer todos los acordes de septima y los tipicos rasgueos de bossa nova. Mas o menos eso es lo que hago yo en clase y de momento he mejorado bastante( aunque es un poco coñazo y demasiado tecnico).
Subir
kniren
#4 por kniren el 19/07/2011
Estoy escribiendo una serie de articulos con lo que estás pidiendo, busca en este foro el Curso de Iniciación al Jazz o entra en http://aidenfoxmusic.com

Un saludo!
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 20/07/2011
Muchas gracias
Subir
matu
#6 por matu el 20/07/2011
Ostia Kniren tiene muy buena pinta.... espero ansioso mas articulos jjejeej XD
Subir
kniren
#7 por kniren el 22/07/2011
Hay una nueva entrega disponible tanto en la página como en el mismo foro.
Si queréis recibir una notificación por correo cada vez que se publique un nuevo artículo no dejeis de introduccir vuestro email en la sección boletín de la misma página.
Un saludete!
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 22/07/2011
Kniren, muy muy chulo, gracias por la pagina yo ya sabia lo de triadas y cual, pero aun asi para alguien que empieza esta genial, esperare a que pongas la ''version avanzada de acordes en 7 y todo ese emroyo
Subir
kniren
#9 por kniren el 22/07/2011
En la proxima entrega! De cualquier forma, aunque sepas de tríadas te recomiendo que mires la parte del círculo de quintas, pues explico un par de conceptos un tanto menos comunes, como a encontrar diferentes intervalos utilizando un círculo de quintas doble y simple geometría (Los cuales facilita mucho la tarea de analizar y componer temas)

Un saludete!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo