Necesito hacer copias de un disco casero

fabguitar
#1 por fabguitar el 12/09/2008
hola. soy nuevo en el foro, tengo un grupo y hemos grabado unos 11 temas (versiones) keremos hacer copias y venderlas en los shows, pero claro... no sé donde... y no sé como el tema de sgae(o algo así como copyrights) podrían ayudarme?
gracias
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 12/09/2008
fabguitar escribió:
hola. soy nuevo en el foro, tengo un grupo y hemos grabado unos 11 temas (versiones) keremos hacer copias y venderlas en los shows, pero claro... no sé donde... y no sé como el tema de sgae(o algo así como copyrights) podrían ayudarme?
gracias

A ver ...eso que estas contando me parece un cuento de chinos...

Si has grabado un CD, quien mejor que el estudio que te lo grabo para facilitarte mas copias, con calidad de audio, carátulas, etc.

Si no quieres pagar al estudio... te compras una tarrina de DVD verbatim LIGHSCRIBE, una grabadora del mismo formato y haces copias de tu CD, luego le serigrafías las galleta con la grabadora...

Si no quieres comprarte la grabadora, pues uno de esos kit de poner pegatinas encima del CD o una impresora que imprime sobre CD, tu mismo.

Para el estuche, un sobrecito con las portadas, libreto, etc, eso lo haces con cualquier impresora....

En cuanto a la SGAE, si tu no eres miembro de la SGAE ni tocas temas registrados por la SGAE, ni tus composiciones no están registradas en la SGAE no hay nada que pagar...

Tu hazte unas copias y véndelas como quieras...
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 12/09/2008
pues para mi es mas viable lo que dice jm, quien mas que tu para hacerlo.
mi mama dice, si quieres que algo salga bien hazlo tu.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 12/09/2008
¡Ojo! que esta hablando de temas versionados,y ahí si podría tener problemas con los propietarios del copyright.
Lo mejor es que los "regales" y digas que te den la voluntad,así no existiría el ánimo de lucro.
Subir
redfines
#5 por redfines el 12/09/2008
SON VERSIONES- ATENCION

Si se publica en una revista o algo se puede tener problemas, informate bien antes de lanzarte
Subir
angakok
#6 por angakok el 13/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Para vender cualquier soporte discografico en las actuaciones de cara al publico de un artista o artistas, este soporte discografico debe de estar debidamente homologado y con todos los permisos pagados, tengas o no esas canciones registradas en la sociedad de autores, porque si no se hiciera asi, se estara efectuando una accion totalmente ilegal y esta accion ilegal podria ser sancionada con una cuantiosa sancion monetaria.

Te estoy indicando como ahi que hacerlo legalmente, para asi evitaros posibles y graves problemas :saludo: :brindis:


Hey Fabguitar,esto es importante.
Te recomendaría precaución en tus acciones.Lo de la voluntad no creo que te sirva como excusa...:|
Subir
fabguitar
#7 por fabguitar el 13/09/2008
gracias por los consejos..
también pensé en una empresa k se dedike a esto, k hagan portadas y por ahi tbién se ocupen de sgae, no?
haCER 500 copias a un precio razonable, saben de alguna?
Subir
olmost
#8 por olmost el 13/09/2008
Pues nosotros en breve tendremos una maqueta autoproducida por nosotros, made in home studio mio jeje, asiq ue que también queriamos saber la mejor manera.

Desde un rpincipio pensamos en comprar tarrinas de cds y cada uno hacer copias poco a poco, meterlas en un sobre con algun librillo o algo asi que ala vez haga de portada, vamos no mucho gasto. Quizás haya una manera menos engorrosa y barata?

Por cierto en lo de las verisones, si pones en el titulo "Cover o version de tal artista" no habria delito, no?, yo tengo discos de grupos que vienen con covers de temas mas conocidos la tipica version de helloween que viene :risa:, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo