Necesito eliminar medios de la EQ de mi previo

speto76
#1 por speto76 el 19/11/2013
Hola !

el previo en cuestión es un peavey rockmaster , el canal clean suena bien , tiene su propia EQ , pero el canal 2 y 3 (crunch y ultra) comparten EQ , y suena muy medioso, demasiado. Los cambios de válvulas de poco sirven , he probado las que tenia por casa, todas ECC83 , y no cambia apenas el caracter del tono.

Probado con una etapa ENGL 930/60 y una pantall Marshall 1960 , en ambos canales, con grabes a tope, medios recortados y al 5 y agudos apartir del 5 sonaba bien, pero medioso , mucho, y si quitabamos medios y agudos, hace efecto "manta por encima de la pantalla " es decir, sonido muy opaco, mucho.

Entonces necesito modificar la EQ del previo, me gustaría mayor naturalidad y frecuencias, eliminar tantos medios, que se notaran mas los grabes y los agudos, he leído varios foros americanos, donde dan con precisión mas o menos que hacer...

La cosa es si alguno sabe , como hacerlo, y como meterle mano al asunto, o al menos una idea.

aqui un ejemplo de como lo intentan : http://www.rig-talk.com/forum/viewtopic.php?t=58999

saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 19/11/2013
En ese post que tu mismo ponen dicen:

C17 is boosting a lot of upper mids, so a higher value (1u is fine) would make it a bit less middy
a much bigger value like 10u or 22u would start putting it into ENGL ballpark

El condensador C17 esta resaltando los medios altos, cambiando por un valor de alrededor de 1uF se hace menos medioso, con valores mas grandes como 10uF o 22uF lo lleval al terreno ENGL ballpark.

Yo no tengo este previo pero parece que esta modificación te puede ayudar.
Subir
speto76
#3 por speto76 el 19/11/2013
Andres gracias por contestar, si lo he leído , la pregunta es la siguiente , cambiar los condesadores tiene mucha ciencia ? yo de electrónica a lo más que he llegado es a montar e instalar pastis en mis guitarras con los potes y demas, amplis y previos no he tocado nunca...

???
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 20/11/2013
Si el previo es a válvulas si tiene mucha ciencia, pues se trabaja con altos voltajes que pueden ser muy peligrosos, en caso de que sea de transistores no seria tan complicado.
Subir
speto76
#5 por speto76 el 21/11/2013
si, claro que es a valvulas , he llamado al técnico que me ha reparado alguna vez alguna cosa y tal, y me ha comentado que no le quiere meter mano por que es jugar un poco con los matices del tono y tal, y sin saber como va a quedar claro...como que no se compromete, por lo tanto tendría que ser en plan experimento, y ya eso alguien que lo quiera hacer no se yo...
Subir
giovanni spain
#6 por giovanni spain el 21/11/2013
Hola, speto76.
Aunque sea de válvulas, si es sólo cambiar un condensador no tiene mucha complicación, sólo una precaución: cuidado con las tensiones.

O dejas pasar un tiempo para que se descarguen las tensiones (con lo cual puedes perder mucho tiempo) o puedes descargar los condensadores poniéndolos unos segundos a tierra (mediante un cable + una resistencia limitadora). Esto lo haces con todos los condensadores del circuito.

Después siempre es recomendable comprobar con un polímetro que no queden tensiones y luego ya puedes desoldar el condensador C17 y cambiarlo por otro. Si no te gusta: vuelta a empezar, apagas, descargas y cambio de condensador hasta que des con uno que te guste.

No hay que tener MIEDO a trastear, solo hay que ser muy cuidadoso y no ir a lo loco. Te lo dice alguien que ha trabajado incluso en Líneas de Alta Tensión.
Subir
speto76
#7 por speto76 el 21/11/2013
gracias giovanni, el tema de que se descargue de tensiones..a ver..si yo lo llegara a trastear...cosa que aún me tengo que plantear...que tiempo necesita para esa descarga de la que hablas ? .. el previo lo uso muy poquito , lleva apagado dias o incluso una semana, ni conectado a toma de corriente.

en el momento de cambiar ese condensador , y enchufar para ver realmente si hace efecto y si quisiera volver atrás... no tendría ninguna prisa ya que lo tengo en casa, no lo estoy usando de forma habitual.

Por otro lado , el simple hecho de cambiar los valores del condesador C17, lo veis suficiente como para adaptar el tono de la EQ ¿?

graaaaacias!
Subir
giovanni spain
#8 por giovanni spain el 21/11/2013
Hola, de nuevo.

Para que se descargue un amplificador, debe estar apagado el ampli, pero conectada la clavija a la pared (para que tenga conexión a tierra) y esperar algunas horas, algunos recomiendan incluso esperar un día entero. Por eso te recomendaba el método de descarga rápida.

Respecto a la otra pregunta, no he visto el esquema, pero un condensador puede actuar como filtro para determinadas frecuencias y por lo tanto puede modificar el tono. Ya que te guste más o menos es cuestión de eso: de gustos. Siempre puedes probar con varios valores hasta encontrar algo que cumpla con lo que buscas.

Saludos y suerte con la búsqueda del tono perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo