Necesito un diagrama para conectar 2 humbuckers tipo ibanez az

Matu Ashede Cuatrok
#1 por Matu Ashede Cuatrok el 16/04/2021
Me explico tengo una prs se custom 24 con 2 humbucker 1 volumen, 1 tono push pull, 1 switch de 3 posiciones. Antes de comprarla tenía en mente una ibanez az porque el cableado era una locura con solo 2 humbuckers tenías muchas combinaciones pero al final me fui a la prs porque me gustan y punto.

El tema es que quiero saber como puedo cablear la guitarra para que al ponerle un switch de 5 posiciones pueda tener las siguientes combinaciones

1 posición: humbucker puente en serie
2 posición: humbucker puente en paralelo
3 posición: pastilla del puente + mástil
4 posición: humbucker mástil en paralelo
5 posición: humbucker mástil en serie

Y al subir el push pull pueda usar todas las bobinas en single coil

1 posición: split coil bobina norte puente
2 posición: split coil bobina sur puente
3 posición: bobina norte puente + bobina sur mástil
4 posición: split coil bobina sur puente
5 posición: split coil bobina norte mástil

Agradecería alguien que me ayude ya qie en internet busqué pero no encontré ningún diagrama que pueda hacer eso, si es de ayuda para entender lo que busco quiero instalar las seymour duncan p rails y poder usar todas las conexiones que en este video usan.

https://youtu.be/HyfBvrnkDBw


Adjunto foto de mi guitarra si sirve de ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210128_213307.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlosfv
#2 por Carlosfv el 16/04/2021
Hola... bueno parto de dar por hecho de que ya has observado que la guitarra del video tiene instalados los
https://www.seymourduncan.com/single-product/triple-shot

Luego de eso preguntar quieres todas esas opciones pero sin los triple shot ?

Los he probado aprox 4 años atrás y la verdad no son nada prácticos bueno en mi experiencia. Bueno si vas a tocar un tema completo en una sola configuración ok vale pero para hacer cambios o experimentos a mitad del tema la verdad para mi no es practico.

Por otro lado son muy delicados y deberás mantenerte concentrado y atento sus cables son finos.

Por cierto, Seymour me parece vende lun ser de p-rails ya con el triple shot.

Creo que alguien ya ha pasado las configuraciones del triple shot en mini toglhle será cosa de que lo busques así ... desafortunadamente no tengo ese cableado y tendrías que hacer algunos nuevos agujeros en tu guitarra.

Has investigado el súper switch ?
O has checado si el selector que usa ibanez te da algunas opciones interesantes ?

https://liraparts.com/esp/item/554/10/switch-para-guitarra-ibanez-5-pasos-para-split-humbucker-hh

Ok he revisado un poco la red y buscado el diagrama cableado de ibanez qué haces referencia y con todo respeto me parece que podrías investigar un poco más para identificar que es lo que buscas en sonido. Puesto que ibanez utiliza algo llamado power tap y eso no te lo va dar simplemente un selector.

Te dejo este enlace que me parece interesante por lo que buscas http://www.1728.org/guitar5.htm

Estoy algo cansado tal vez en otra oportunidad te abunde más del tema

Te comparto una foto de un atrevimiento . Que no me arrepiento por lo que aprendí pero que ya descarte por varios motivos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BC05C62A-E9E7-4EEB-A75F-D53320F6B52B.jpeg
Subir
1
Matu Ashede Cuatrok
#3 por Matu Ashede Cuatrok el 16/08/2021
Gracias me hiciste descartar la idea de tener tanta versatilidad y mejor me busco una guitarra para ponerle unas p90 o instalar las p rails y dejar las p90 en el modo split del push pull.

PD: Disculpa no responderte antes pero había perdido mi cuenta y hace poco la restauré.
Subir
Carlosfv
#4 por Carlosfv el 17/08/2021
#3
Oh si jajaja es mejor tener la cabeza fría y luego aún así personas como yo nos ponemos obsesivos y es mejor darle tiempo y replantearse lo que uno desea. Feliz proyecto !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo