Necesito consejos para improvisar y practicar encima de secuencias (menores y 7ª)

btrainee
#1 por btrainee el 13/06/2011
Hola,estoy escuchando algunos ritmos que estan en el rollo de sol sostenido en séptima y otros dentro de la armonía usando menores. Yo improviso encima y practico con escalas menores (pentatónicas, arpegios...)

¿Podrian darme algun consejo e otras escalas o algun ejercicio para estimular principalmente rapidez con la mano derecha (sin barridos) especialmente en los arpegios?

Gracias de antemano!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 13/06/2011
¿Cuando dices "dentro de la armonía" te refieres a la armonía de la escala mayor ó quieres introducir más escalas? ¿Qué estilo/s estás intentando tocar?
Subir
R0BERT0
#3 por R0BERT0 el 14/06/2011
pues para la rapidez en los arpegios,,:)simplemente pràctica los ejercicios que te sepas o utilizes con un metronomo aumentando la velocidad de poco a poco:)
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 14/06/2011
Ok, lo del metronomo ya lo ago, saben de algunos ejercicios chulos para estimular la rapidez con los arpegios, mejor unos cuantos :D
El rollo que le pretendo dar es algo en plan jazz ambiental, no jazz como tal, pero un rollete de ese estilo:roll:

la armonia me refiero de las escalas, ¿que escalas quedarían bien dentro de las séptimas de sol y la?, yo toco con menores, y los respectivos arpegios, ¿alguna escala más para meterle por ese rollo?
gracias de antemano otra vez:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 14/06/2011
Si te quieres acercar al jazz el pilar es la progresión ii7 V7 I7 y ii7b5 V7 i7.
En DO mayor ii7 V7 I7 significa tocar los acordes REm7 SOL7 y DOmay7.
REm7: RE FA LA DO. Esto es un RE menor séptima. 1 b3 5 b7
SOL7: SOL SI RE FA. Esto es un SOL séptima dominante. 1 3 5 b7
DOmay7: DO MI SOL SI. Esto es un DO mayor séptima. 1 3 5 7

En DOm ii7b5 V7 i7 significa tocar REm7b5 SOL7 DOm7.
REm7b5: RE FA LAb DO. RE menor séptima quinta disminuída (semidisminuído). 1 b3 b5 b7
SOL7: SOL SI RE FA. SOL séptima dominante. 1 3 5 b7
DOm7: DO MIb SOL SIb. DO menor séptima. 1 b3 5 b7

El jazz es de lo más complejo y el acorde base es con séptima. No sé cuanto sabes de jazz pero bueno, esto es para empezar. Las escalas más usadas en este estilo son la escala menor melódica (menor de jazz), escala mayor y menor, escala disminuída y escala de tonos, pero también puedes tocar más escalas si quieres.
:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo