Necesito consejos para grabación

rafaziel
#1 por rafaziel el 29/05/2008
Buenas, antes de todo he de decir que soy un noob en esto de grabar, no quiero conseguir un gran sonido con esto que tengo pero, me gustaria que me dijeran o recomendaran si existe algún programa más bueno que el Cubase o con más posibilidades, tengo una tarjeta de sonido externa Ediriol UA-4FX y una Jackson Warrior WR1 pero necesito algunos programa que modifiquen el sonido que me da el ediriol en si porque no me gusta nada como queda la guitarra , por eso necesito que me digan algún programa bueno para poder insertar la pista en algún programa de mezclar pistas como el Cubase, bueno espero sus respuestas , muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rantamplan
#2 por rantamplan el 29/05/2008
RaFaZieL escribió:
me gustaria que me dijeran o recomendaran si existe algún programa más bueno que el Cubase o con más posibilidades


El cubase es uno de los mejores programas que hay, y tambien de los mas complicados de usar. Mas cosas que con ese no vas a poder hacer con ninguno (alguna excepcion hay, pero bueno).
El problema es que no sabes controlarlo bien.

Para empezar te recomiendo alguno mas facilito, como el Adobe Auditions 3, el Cakewalk Sonar o, lo que use yo durante mucho tiempo, el Cakewalk Guitar Track 3.

Si he entendido bien la pregunta, tu lo que quieres es grabar la guitarra y luego añadirle efectos. Eso se consigue mediante VST. El cubase incluye algunos, pero es mejor buscar otras cosas.

Yo por ejemplo, para la guitarra uso el Amplitube 2. Tambien esta el Guitar Rig 3 o el GearBox. Estos programas son como si tuvieras varios amplis, altavoces, pedales, etc.

Tambien hay otros VST gratuitos, como VST 4 FREE y mas.

Un saludo. Espero que preguntaras eso
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 29/05/2008
yo uso el cool edit pro, y me gusta bastante
Subir
olmost
#4 por olmost el 29/05/2008
El cubase es una herramienta potentisima (no pensaba que tanto pero en l auniversidad lo uso para las practicas y tiene unas caracteristicas impresionantes) pero para los menos avanzados me parece también muy sencillo de usar, mas intuitivos que otros.

Siempre debes saber que con plugins (eq, compresores, efectos....) puedes modificas aposteriori el audio grabado y asi puedes conseguir un sonido procesado que te guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo