Necesito consejos para comprar pedales, varios estilos..

chuyapo
#1 por chuyapo el 06/02/2012
Hola que tal, necesito sus sabios consejos para empezar a comprar pedales, he estado leyendo sobre los pedales y no se por donde empezar, Quiero comprarlos poco a poco, solo que no se por donde empezar, me interesa sacar los sonidos de Santana, Pink Floyd, Cream, U2 entre otros mas,


Ya tengo estos dos pedales ya.:
Wah de Dunlop,
Blues breaker de Marshall.

Me pueden dar consejos de que ir comprando? ya lei mucho pero no me decido que comprar, marcas y tipos, ya que ire poco a poco comprando pero ya quisiera saca los sonidos de esos grupos que mencione arriba.

Tambien tengo en la mira los pedales Joyo por baratos pero tambien quisiera algunos pedales indispensables de otras marcas que ustedes deben de saber cuales son, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/02/2012
Bueno ya que tienes un pedal de drive y un wah, para P Floyd y U2 si o si necesitaras un pedal de delay, los hay en miles de marcas, unos mas baratos que otros y de infinitas calidades.
Solo por mencionar los mas populares:
DD3 de Boss (es digital)
Carbon Copy de MXR (es analogico)
Memory Boy de Electro Harmonix (es analogico)
Subir
chuyapo
#3 por chuyapo el 07/02/2012
Muchas gracias, tomare en cuenta tus consejos, saludos.
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 07/02/2012
Delay y reverb sin dudarlo
Si eres solista Un FB-2 booster va que te cagas (yo lo tengo) y si encima le pones los medios a tope en limpio te sale un sonido blusero molon...
Una distorsion basica para tener el abanico completo...algo en plan distortion + o DS-2
Y un ecualizador para tener el control total del sonido :D

Saludos! :brindis:
Subir
Dash
#5 por Dash el 09/02/2012
no puede faltar:

Delay, reverb, chorus y hasta un phaser.

si quieres darle un sonido a lo santana consíguete un tube screamer o similar (los joyo le remedan muy bien).

delay y reverb, pueden ser electroharmonix o boss. Son muy buenos.

chorus, en mi opinión, hasta un danelectro te hace el trabajo.

saludos
Subir
stratomaxell
#6 por stratomaxell el 09/02/2012
Indispensables... Delay, Reverb, Tiene ese Drive de Marshall pero un Tube Sreamer de Ibanez iria perfecto o el de Maxon que es identico y mas facil de conseguir.... Otro que aunque sea subertimado es un Equalizador.. para conseguir tu propio sonido..

Suerte!
Subir
chuyapo
#7 por chuyapo el 13/02/2012
Muchas gracias, me ha servido mucho su ayuda, cada vez estoy viendo que cosas comprar y decidir cual es mi mejor opcion, gracias a todos.
Subir
JorgeSOF
#8 por JorgeSOF el 14/02/2012
para pink floyd, una reverb, un delay, un compresor y un fuzz
Subir
1
Ganeko
#9 por Ganeko el 14/02/2012
Para sonar más parecido a Santana, pon la pastilla (una hunbucker claro esta) del mastil con la ruleta del tono medio bajada, y eso con una distorsión de valvulas te dara su característico tono nasal.

Con esto quiero decir que no solo se trata de pedales, una guitarra de por si puede dar muchos tonos diferentes, cosa que unos buenos dedos multiplican por muchos más. Pensad que todos esos guitarristas tienen como mínimo un overdrive, reverb, delay y chorus en su pedalera, y buenos amplis a valvulas, y han cambiado de equipos en multitud de ocasiones a lo largo de sus carreras y todos suenan a ellos mismos. Tal o cual pedal, no va a marcar ninguna diferencia apenas.
Subir
chuyapo
#10 por chuyapo el 15/02/2012
Muchas gracias, JorgeBm yGaneko. black Rose Joker, dash , stratomaxer, esta muy claro, me han dicho en pocas palabras lo que otros no me han podido explicar, sigo aprendiendo, saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo