Necesito consejo sobre que guitarra clásica comprar

SusoDorosidia
#1 por SusoDorosidia el 21/03/2012
Hola a todos, felicidades por un foro tan completo!

Escribo para pedir consejo sobre una compra de una Guitarra Clasica

Hay varios puntos:

-Mi presupuesto teórico se mueve entre unos 300-500 euros
-He probado la Alhambra 4p y la Admira Virtuoso, y sensación personal me encontré mas cómodo con la admira (400e electrificada) pero he escuchado o leido que mejor la alhambra(que creo que electrificada me subia algo de 500e), puede ser que haya sido así porque mi vieja guitarra clasica es una admira?
-Me gustaría que fuese electrificada, para poder utilizarla en un grupeto que tengo (en el local o en un conciertillo) o para en un fututo proximo-medio me sirva para tocar en un bar yo solo. Os hablo siempre a nivel muy amateur, no penseis que voy a andar por ahi dando conciertos todos los fines de semana,
- La amplificacion?? micro, piezo, los dos?? Fishman era el bueno, no?? hay varios modelos, cual sirve? la admira ahora creo que lleva otro previo distinto?
-Pero quiero que tenga un buen (aceptable) sonido sin enchufar (de hecho más importante que enchufafo) ya que es donde más la uso, en casa, para escribir o tacar cancioncillas propias o ajenas.
- Cutaway y caja estrecha creo que no me interesan, o valen verdaderamente la pena?
-Ultima pregunta: La guitarra clasica se puede amplificar por un equipo de voces, verdad? y, lo ideal para amplificarla que sería?

Muuuchisimas gracias por la ayuda futura y vuestra atencion!!! un saludo!!
Subir
Garrick
#2 por Garrick el 21/03/2012
Clásica? o acústica?....si es clásica (para tocar, obviamente, música clásica) sería un desastre que la "electrificaras" ya que estas se valen de su propio sonido en una sala de conciertos, y lo mejor es que vayas directamente con un buen luthier a que te la haga a medida (así tengo varias), aunque, claro, el precio puede ser algo mayor.....si es de acústica, no tengo mucha idea sobre eso amigo (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo