Necesito consejo: Pintar una guitarra de este color

Oliver
#1 por Oliver el 20/11/2013
Hola, buenas a tod@s.

Me estoy construyendo una guitarra, que viene la madera virgen, si hace falta adjunto fotos de las piezas y me gustaría llegar al resultado del color de la Les Paul Studio que hay en la foto que he subido.

No tengo ni idea de cómo pintar, ni qué capas se aplican ni de qué.

Si me pudierais decir los pasos a seguir y dónde comprar los materiales que sean económicos a poder ser...

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Les-Paul-Studio.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 20/11/2013
Usa el buscador, en el foro de lutheria y de el taller hay muchos hilos al respecto.
Subir
iose
#3 por iose el 20/11/2013
No sé seguro que gibson lo haga así, pero yo teñiría la madera de cherry (cereza), daría unas pocas manos de nitro en espray para que quede una capa finita, y lijaría hasta un acabado satinado. Y compraría todo en Valresa.
Pero antes de hacerlo, usaría el buscador y me empaparía bien de técnicas y materiales: hay muchos hilos de teñido y pintado de guitarras... pasa y aprende
Pero vamos, que no es un acabado complicao, creo yo...
Bienvenido al foro :brindis:
Subir
elloco
#4 por elloco el 20/11/2013
Pero ojo, si la madera no es como la de la foto será difícil que te quede igual...
Subir
javi.a.rozo
#5 por javi.a.rozo el 21/11/2013
Lo que yo haría sería teñir la madera con anilina. Luego sellarla y laquearla con nitro.

Yo probaría con cedro o cereza en alguna punta donde no se vea después, y ves que color le va mejor. Sino, proba el más claro primero, y después la obscureces con la otra.

Para teñir con anilina, la preparas en la máxima concentración que indica el paquete, y con una muñequita vas tiñendo de a poco. Con 3 manos estas de 10.

Para laquear aquí mismo tenes un montón de ayuda.
Subir
Oliver
#6 por Oliver el 21/11/2013
Muchas gracias por la ayuda. El cuerpo en cuestión es éste...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130102_091610.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo