Necesito consejo: mi primer stack

v 8
#1 por v 8 el 25/07/2012
Hola a todos. Llevo seis años con la guitarra eléctrica y ahora que he decidido dar el salto a los stacks, me gustaría saber vuestra opinión. Hasta ahora he estado tocando en casa con un Marshall MG15CD (15 W), y en grupo con un combo Marshall de válvulas, del cual no me acuerdo ni del modelo ni de los vatios; el caso es que tenía sus añitos (era de mi padre) y hace un tiempo que empezó a fallar y mi padre se deshizo de él.
Como digo, me gustaría comprarme mi primer stack. Sería para tocar con el grupo, ya que para casa mantengo el Marshall pequeño. El problema es, que desde que prescindo del Marshall grande, con el pequeño mi batería y mi guitarrista me comen. Y quiero subsanar eso. Mi guitarrista usa un combo Line6 de estado sólido de 120W, aunque nunca pasa el volumen del 3 o así.
Entonces, había pensado en una configuración como esta:
-Pantalla Bugera de 140W en mono/70W en estéreo
Y cabezal:
-Blackheart Little Giant de 5W a válvulas.

Tocamos metal clásico, aunque de vez en cuando metemos pinceladas de Hard Rock. Suelo utilizar pedalera de efectos y una Gibson SG. Teniendo en cuenta el problema (que no se me oye), ¿Cómo lo veis?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adri_mey
#2 por adri_mey el 25/07/2012
Con el Blackheart te vas a quedar corto seguro, y más haciendo metal y si el otro lleva 120w. Si vas a válvulas y para ese estilo yo miraría de 30w en adelante... A transistores algo de 80-100w quizás? A ver si te dan algún consejo más ;)
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 25/07/2012
#2 Me sumo a la opinión de Adry-mey, si te gusta el Blackheart tienes uno de 15 watios, pero a lo mejor para metal es mejor un Randall o algo asi, no soy muy metalero y en eso no te puedo ayudar. El Blacheart es un ampli mas bien rockero al estilo de los Marshall Plexi, aunque quizas con los pedales adecuados te pueda servir.
Subir
v 8
#4 por v 8 el 25/07/2012
La duda que tengo, sobre todo, es que si el cabezal es de 5W, ¿que la pantalla sea de 140W no influye para nada o qué? Quiero decir, la potencia de la pantalla no puede "subir" (por llamarlo de alguna manera) los 5W del cabezal y dar en total una potencia mayor? No sé si me explico... Igual estoy soltando una burrada, pero es que soy un analfabeto con esto de los stacks. Gracias por vuestras opiniones, por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo