Necesito Ayuda

fer_rga42
#37 por fer_rga42 el 21/05/2013
yo creo que he intentado ayudar lo mejor que he podido, si no he contribuido lo siento, si dice que le gusta como suena la strato no creo que sea tan cerrado el planteamiento

lo de que no se leen los posts no te lo consiento, al menos por mi parte

nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
newfityv
#38 por newfityv el 21/05/2013
Ya ahi yo tambiem coincido el cmentario 14 fue un poco incriminatorio.Yo tampoco creo que sea tan cerrado el tema. Pero bueno lo que si creo es que el respeto en este foro es esencial... somos muchos y de opiniones distintas!!
Pd: Isabel esa studio azul es muy muy bonita. Pero como un comentario que vi mas arriba El mercado de segunda mano esta muy bien en estos momentos de crisis..
Subir
liquidtension
#39 por liquidtension el 21/05/2013
Al final Isabel se va a otro foro a preguntar...o se pasa a tocar el acordeón...jajaja
Subir
xbauerx
#40 por xbauerx el 22/05/2013
#37 Lamento que te des por aludido cuando no es una cosa que vaya -ni de lejos- expresamente por ti. Es un comentario de una tendencia generalizada que observo desde hace unos meses en el foro. No obstante si te has dado por aludido, acepta mis disculpas porque como digo, no es un comentario personal dirigido a ti en particular. Lamento que te lo tomes asi.

#38 Que tenga cuidado con la azul. La verdad es que el color es la bomba, muy diferente a todo lo que vemos habitualmente... el problema es que el famoso "New modern weight relief" que lleva esa guitarra es lo de los agujeros llevado al extremo, no estas comprando madera de calidad, si no madera con un pobre secado, mucha agua y camaras de resonancia y agujeros para suplir esa mala calidad.

Me explico con una foto de la propia web de Gibson:
83ea8c6879be89aed8e113c11cc78-1397768.jpg

Cada uno sabe lo que compra. A mi la foto me bastaria para desechar una guitarra que lleve ese festival de la fresadora, esa herejia maderera. Una guitarra "solid body" como una LP, una SG o algo asi... no puede llevar camaras de resonancia ni agujeros. Quien quiera una guitarra con camaras, se compro una semihollow, no una solid. Vamos, creo que atenta contra el espiritu mismo de las guitarras de cuerpo solido y para mi, ese queso de agujeros que lleva por madera bastaría para desecharla. Por eso al igual que tu, invito a nuestra forera a que se de una vuelta por el apasionante mundo de las guitarras de segunda mano, y si quiere Gibson si o si (por la marca o por lo que sea) que se asegure de que es pre-1998 (donde comenzo lo de los agujeros) y que por supuesto no es una copia.

En guitar date project puede datar cualquier gibson a traves del serial number.

Saludos.

xB
Subir
1
newfityv
#41 por newfityv el 22/05/2013
Si pero el problema de los agujeros lleva ya mucho tiempo por lo menos lo anunciarion en 2005 y vete tu a saber desde cuando lo hicieron encubierto sin avisar de nada.Creo que las guitarras hay que probarlas antes de comprar para comprobar el sonido, Si te gusta, por agujeros que tenga comprala.Yo probe una Lp standard 2012 y sinceramente no me disgusto nada sonaba muy pero que muy bien, y tenia agujeros de esos. Sino podria mirar alguna Tokai Love Rock que la gente habla muy bien de ellas y esta claro que son de buena calidad, con el presupuesto que dijo habra buenas guitarras.
Subir
Tokai
#42 por Tokai el 22/05/2013
xbauerx escribió:
Cada uno sabe lo que compra. A mi la foto me bastaria para desechar una guitarra que lleve ese festival de la fresadora, esa herejia maderera. Una guitarra "solid body" como una LP, una SG o algo asi... no puede llevar camaras de resonancia ni agujeros. Quien quiera una guitarra con camaras, se compro una semihollow, no una solid


No creo que haga falta ser tan radical con la pobre Gibson que muestras..., ¿Alguien sabe como suena? Lo mismo el sonido es un cañón.... que a veces nos pierden las filias y las fobias...

Si te cierras a nuevas propuestas te pierdes cosas..., lo mismo tienen un sonidazo, toda la estética de una LP, los acabados Gibson y encima pesa poco... tampoco creo que no debas comprártela si te gusta porque lo más purista o tradicional para una guitarra hueca sea una semihollow...

Hay un dicho que dice: "Dicen que a los hombres no le gustan las pelirrojas... hasta que las pruebas". Si te quedas en los prejuicios nunca llegarás a probar una...
Subir
oonabe
#43 por oonabe el 22/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
"Dicen que a los hombres no le gustan las pelirrojas... hasta que las pruebas"


A mi me encantan las pelirrojas, y las guitarras semihuecas también ;)

Ademas y hablando de ideas generalizadas, una cosa es que la LesPaul moderna de Gibson lleve huecos para aligerar la madera y otra es asegurar que esa madera sea de mala calidad, lo cual no me parece correcto
Subir
liquidtension
#44 por liquidtension el 22/05/2013
Y la pregunta del millón, hasta que se filtró o Gibson dió a conocer de la practica de esos huecos...¿la gente notó la diferencia?
Quiero decir: La noticia salio a raíz de las quejas de los propietarios de las Gibson que comparaban las nuevas con las antiguas y el sonido era notablemente inferior o deficiente y despues se descubrió que fue a causa de esos huecos??
Una Gibson con huecos suena peor o no merece la pena?

Pregunto por curiosidad, yo soy de Prs y Fender de pata negra eh? que gibson con o sin huecos no he tenido...
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 23/05/2013
#44

Creo que fue que encontraron que la Gibson Standard cada vez pesaban menos, y no cuadraba. La caoba que se utilizaba en las nuevas Gibson era más pesada que las hechas de caoba de Honduras, sin embargo pesaban menos.... Y otros fabricantes que utilizaban esa caoba más joven pesaban hasta 5 kg... Como podía ser que las Gibson pesaran algunas 3,5KG...?

Hasta qué alguien le hizo una radiografía y Zasss en toda la boca, 9 agujeros...

Gibson no buscaba cambiar el sonido, si no reducir el peso al que estaban llegando sus LP por la madera por miedo que el peso incómodo al que llegaban hiciera bajar las ventas. ( recordemos que la anterior ocasión que pensaron lo mismo lanzaron la SG....es un dilema histórico en Gibson)

Hay ente que notó diferencias en el sonido y otros aún no lo han notado, de hecho cuando se descubrió lo de los agujeros hacia años que Gibson lo llevaba haciendo....
Subir
1
liquidtension
#46 por liquidtension el 23/05/2013
#45
"de hecho cuando se descubrió lo de los agujeros hacia años que Gibson lo llevaba haciendo...."
Gracias por la informacion...

es decir, que suenan igual de bien pero no te destrozan la espalda,¿verdad?, porque la gente seguirían comprando estas guitarras por su calidad de sonido.

Y ante menos densidad de madera (menos cantidad en total) , ¿no habrá una diferencia notable al tocar una con huecos al aire a otra tradicional?, ¿no gana en sustain una maciza? o no tiene nada que ver esto?, es que me parece cuanto menos , curioso , que suene igual una maciza que una con tanto aire de por medio,¿no?
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 23/05/2013
#46
Yo no digo que suenen igual todas, ninguna guitarra suena igual a otra ni siendo del mismo modelo y año. Digo que mucha gente no noto nada en su sonido, ni se preocupó, ni percibió que su Les Paul no sonara a Les Paul, de hecho les sonaba a Les Paul. Otros llevan toda la vida diciendo que Gibson no suena igual que las originales y sobretodo desde la standard del 92.

En cuanto al sustain depende de varias cosas, por ejemplo la capacidad de absorción de la vibración por parte de la madera, como rebota, la resonancia etc, etc. y en principio un guitarra hueca resuena más que una maciza ya que las ondas viajan más rápido rebotando por las paredes etc, tiene más sustain una semihueca que una sólida ...

Las antiguas LP pesan entorno a 3,8- 3,9 kg, y una nueva maciza entre 4,5 y 5kg, esto es porque el poro de la madera Era más abundante,es decir la madera era menos densa, y el buen secado de la madera dejaba todos estos poros libres. Por tanto en líneas generales en el espacio que ocupa la madera en una LP en las antiguas hay más poros llenos de aire que en una LP moderna... por eso pesan menos que las modernas que además de ser más densas y tener menos poro, tampoco se han secado tan bien como las antiguas.

Dicho esto....Gibson piensa, porque no hago agujeros en lugares estratégicos para que el espacio ocupado por el aire sea el mismo que en las antiguas (solo que concentrado en esos agujeros)? Si hago eso teóricamente además de acercarme al sonido original también bajo el peso no?
Subir
liquidtension
#48 por liquidtension el 23/05/2013
#46
Dicho esto....Gibson piensa, porque no hago agujeros en lugares estratégicos para que el espacio ocupado por el aire sea el mismo que en las antiguas (solo que concentrado en esos agujeros)? Si hago eso teóricamente además de acercarme al sonido original también bajo el peso no?


Gracias de nuevo,jeje

Dicho esto, y si realmente es lo que me comentas, en conclusión, una Gibson ahuecada es muy buena elección, siempre y cuando el resultado final sea el mismo...
En ese caso, lo unico que se daña aqui es el "amor propio" de los mas puristas!.
¿Porque en las custom shop de Gibson no usan esta practica segun comentan?,extraño ¿verdad?, si la teoría es cierta deberían aplicarla a todos sus modelos...

Bueno, no hace falta que contestes, demasiado me has contestado ya, que te agradezco enormemente tu informacion y atención! :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo