Necesito ayuda

anllelo92
#1 por anllelo92 el 29/02/2012
Buenas a todos. Ante todo advierto que soy nuevo, si he creado el tema en el lugar incorrecto, os ruego me disculpéis! >_<

Mi situación es la siguiente:

Estoy formando un grupo. Nuestra música va a ser principalmente Heavy Metal y Metalcore. Soy aún algo inexperto en lo referente a tipos de guitarras, pastillas, amplificadores, etc... Tengo entendido que para tocar estos estilos unas buenas pastillas podrían ser las EMG, por ser activas. Pero el caso, mi duda es la siguiente:

Quiero poseer exactamente el mismo instrumento que Matt Tuck. Me explico; no tiene que ser su guitarra personalizada, ya que sería demasiado cara. Pero él utiliza una Jackson Randy Rhoads V RR1. Lo que quería saber es qué pastillas utiliza. Quisiera comprarme las mismas. También el exacto amplificador que utiliza. La razón es que tenemos pensado hacer covers de BFMV y quiero sonar idéntico a él cuando toque.

Muchas gracias a todos por dedicarme este ratito y espero vuestras respuestas. Un saludo! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 29/02/2012
Y piensas que asi lo vas a conserguir? no, sencillamente

Y si, su guitarra fijo que es carisima, pero su ampli andara mas o menos por el mismo rango, porque como ahora un cualquiera puede estar patrocinado... pues eso
(no lo digo solo por el, si no por la mayoria de guitarristas de metal que a dia de hoy patrocinan las marcas, pffff...)

Te doy un consejo, pillate unas EMG (que iran muy bien para el metalcore), y a tocar! no vas a sonar como el por tener su mismo equipo (y mucho menos si el resto de tu grupo no tiene el mismo equipo...)
Subir
anllelo92
#3 por anllelo92 el 29/02/2012
Bueno, gracias por la respuesta! ¿Sabrías decirme si BFMV utilizan pastillas EMG? Tengo entendido que la guitarra consta de EMG 81 y 85, pero no estoy seguro...
Subir
1349
#4 por 1349 el 29/02/2012
Pues no, no lo se, pero como grupo de metal moderno y actual que es, con unas EMG te acercaras a su sonido seguro
Subir
anllelo92
#5 por anllelo92 el 29/02/2012
Sí, he visto vídeos en YouTube de covers en los que utilizan EMG y suena muy bien. Aunque buscaba algo más exacto... Pero bueno, tampoco me quejo!

Ya que estamos, ¿no sabrás por casualidad en cuánto influye el modelo de la guitarra al sonido? Me han dicho que lo importante es el amplificador y las pastillas, que el modelo de la guitarra no varía en nada la salida de sonido. ¿es cierto? Gracias de nuevo!
Subir
davidborg
#6 por davidborg el 29/02/2012
mira todo influye en el sonido eso de que es importante las pastillas y el ampli no es asi, la madera que tiene la guitarra es muy importante y cada modelo de guitarra tiene maderas diferentes, luego si la guitarra tiene un puente tipo floyd rose o fijo tmb influye en el sonido por que hay diferencia en le sustain de la guitarra, las cuerdas , el amplificador, si es valvular el tipo de válvulas que tiene. hasta tu forma de tocar y el tipo de pua que utilizas , todo influye. si quieres sonar como BFMV empezar utilizando las mismas pastillas es dar un paso mas a lo que buscas , pero si no tenes el mismo amplificador la misma guitarra y el mismo seteo de efectos y de ecualización no vas a sonar como el pero podes sonar parecido.
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 29/02/2012
Olvidate tronco, sonaras parecido pero al final sonaras a ti, y la gracia de las covers es que puedes darle tu estilo personal, que siempre queda bien

Mucha suerte y concentrate en encontrarte a ti mismo en este arte, no seas una copia :brindis:
Subir
anllelo92
#8 por anllelo92 el 29/02/2012
¿Hasta qué punto influye la madera de la que se compone la guitarra? De acuerdo en que las hay muy diferentes, pero.. No me parece que eso vaya a cambiarlas demasiado. De cualquier manera hablo desde la inexperiencia >_< Gracias por los consejos david.

Black Rose, por supuesto que sonaré a mí, ni lo dudo jajaja. De hecho pienso ser autor de mis temas, desde luego. Sólo querría sentir la experiencia de tocar como un grupo que me gusta tanto, debe ser emocionante. Pero no busco que ese sea mi estilo final. Sólo es eso, covers, como bien dices =3. Gracias también por tus consejos.

¿Sabríais decirme si el sonido entre Jackson y BC Rich, con mismas pastillas y ampli, sería muy variado? Gracias!
Subir
davidborg
#9 por davidborg el 29/02/2012
la madera es muy importante en el sondo y la calidad final de una guitarra no es lo mismo una guitarra de tilo de buena calidad a una guitarra de tilo pero me calidad mala o una de pino ( muy difícil que sea de pino por qué no sirve) , pensa que al tocar una guitarra solida aunque no tenga caja de resonancia la madera vibra igual y las pastillas captan la vibración , por eso el mueble como se dice es muy importante, además cada tipo de madera otorga un timbre distinto por ejemplo una guitarra de caoba nos va a otorgar una respuesta a frecuencias diferente a una de tilo. Por eso te decía que es muy importante la madera en el sonido final. espero que te haya servido y métele a esas pastillas que seguro el sonido lo vas a mejorar. Un saludo.
Subir
anllelo92
#10 por anllelo92 el 29/02/2012
Vaya, me da la impresión de que sabes del tema. Me fío, jaja. Muchas gracias a los que me habéis ayudado! =)
Subir
davidborg
#11 por davidborg el 29/02/2012
no de nada, espero que encuentres el sonido que estas buscando un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo