Necesito ayuda urgente para elegir guitarra

winged star
#1 por winged star el 26/02/2009
¡Hola! Soy nuevo en el foro, por fín me pude registrar porque se me quedaba trabado, y veo que tenéis de todo y opináis genial sobre este apasionante mundo al que me quiero meter, buen foro, ahora necesito vuestra ayuda y seré uno más de vosotros. Perdón si no estoy posteando mi duda en el lugar correcto;)

Bien, me estoy decidiendo para comprarme mi primera guitarra y demás, ampli y todo lo que necesito. He leído mil cosas por Internet pero estoy seguro de que aquí me lo diréis más claro y mejor. Me gusta lo relacionado con música del género Rock & Metal, para que os hagáis una idea de lo que me gusta, mis estilo preferido para tocar (y lógicamente mis bandas favoritas) sería como de Metallica, AC/DC, Black Sabbath, Guns n' Roses, cualquiera de estos me gustan pero en general el primero.

Con mi presupuesto (y lo que mejor me viene de la tienda de mi ciudad) tengo dos guitarras en mente. Ellas son una Epiphone Les Paul Special Edition 2 (con ella compraría un amplificador VOX que dicen que es el mejor que tienen, 50W o más creo, que para empezar no estaría mal) y que he comprobado que suena genial, además de los vídeos lo he visto esta tarde probándola, y el ampli dicen los que lo han probado que es bastante bueno y más para empezar.

La segunda es una ESP LTD Viper-10, que en realidad va dentro de un pack. Sería Viper-10 + amplificador ESP 10W + funda + afinador electrónico + correa + púas que también lo veo un señor pack para empezar, quizás el ampli algo flojo se dice, otros dicen que me sobra.

Pues bien, no se cual comprarme de estos dos. Solo me interesa saber las ventajas de cada uno, cual os compraríais vosotros en mi lugar. En un futuro podré comprar otra guitarra y otro ampli, pero de momento esto es lo que hay. La Epiphone tiene un diseño que me gusta mucho, y la otra es ESP, una buena marca. Que me conviene, ¿el pack o la Epiphone con el ampli VOX? Para que os déis una idea del ampli tiene algo así como un diseño antiguo, pero mola.

Muchas gracias adelantadas, ¡ojalá me ayudéis y me una mañana al grupo!

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dreoasteh
#2 por dreoasteh el 27/02/2009
Hola winged star,
pues veo que para empezar con tu primera guitarra tienes un presupuesto considerable y pienso que pudiendo salvar las diferencias es mucho mejor comprar una guitarra aparte (aunque las LTD y la epiphone sean submacas) y un ampli aparte que no un pack que por alguna razon siempre me han parecido engaña-bobos (opinion absolutamente infundada, pero espero que entendais lo que quiero decir).
El problema; pues veo dos:
En primer lugar que de las epiphones se dicen cosas bastante malas ya que al ser submarca de una de las grandes, pagas mas por marca que po guitarra. Aunque eso mejor discutirlo con alguien que la haya oido o que la tenga.
En segundo lugar creo que un vox segun los estilos que comentas no es el idoneo para sacarle eso sonido hard-rock/metal. Pero puede que sea el valevetronix: en cuyo caso creo que me equivoco porque es uno de estos amplis modelin que te sacan un sonido aceptable para casi cualquier cosa y ese si que lo he probado y me parecio bastante superior a los fenders y marshalls tipicos de ese precio.
Asi que nada, ahi te dejo mi humilde opinion y puedes hacer con ella lo que quieras :D
Un saludo, Dreoasteh
Subir
winged star
#3 por winged star el 27/02/2009
Gracias por la respuesta, la compro esta tarde, ¿:yahoo:alguien más puede dar opinión?
Subir
choskar
#4 por choskar el 27/02/2009
no quiero ser radical, pero yo NO compraba epihone...
Subir
pombo91
#5 por pombo91 el 27/02/2009
Hombre para el estilo que tu tocas seria mejor la LTD, pero los ampli de pack no son muy buenos...

Por lo que yo te recomendaria la Epiphone, la calidad sera parecida a la LTD, pero el ampli que te vas a cojer es muy bueno, y siempre pudes cojer un pedal de distorsion o overdrive para hacerlo sonar como tu quieras, y con un Vox de 50W y la Epiphone te lo vas a pasar de lo lindo :)

La calidad de la guitarra es similar, pero el ampli Vox le da mil vueltas a cualquiera de pack... Y la guitarra me parece mas bonita la Epiphone que la LTD.

Ademas si es para empezar, el ampli Vox y la guitarra Epiphone te van a cumplir a la perfeccion :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo