Necesito ayuda para conectar unas V8 y S1... ayudaaaa!

larsen1312
#1 por larsen1312 el 01/07/2013
Gente de guitarristas ... alguien puede ayudarme a resolver... como conectar una V8 y una S1 de obanez.. no encuentro planos para esa combinación... en todos aparece la V7 que viene en el pack..., pero quiero enchufar solo esas..

Mi linea es V8 - S1 - Volumen de 500k - Tono de ( 500K o 250k ???) - resistencia de .047 y un selector de tres... para poder elegir una o la otra y las dos....

bueno ojalá que alguien me pueda ayudar..., no se realmente si depende la marca... estas salen solo a tres cables.... rojo blanco tierra(funda)


Gracias.. muchas gracias...
Subir
cherrera
#2 por cherrera el 01/07/2013
Revisa el sitio de Dimarzio, en la seccionnde diagramas, busca para una Ibanez como la RG1570, y salen diagramas de por ejemplo, una Air Norton con la V8 o con una S1, etc. Te pueden servir de guía.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/07/2013
Si tienes uno con V7, usa el de V7 sin conectar esta
Subir
larsen1312
#4 por larsen1312 el 01/07/2013
pero solo necesito la V8 y la S1 juntas o separadas-... la V7 la usaré para otra cosa,
miré el sitio este y no encontré la combinación que necesito. Pero tengo un mapa de una simple y una doble....

Mis dudas son a la hora de conectar... potenciometros creo qeu ahi.. esta el problema...

bueno .. gracias...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/07/2013
Los potenciómetros van conectados de forma similar montes las 3 pastillas o sólo 2.

Sencillamente tendrás que cambiar el selector, de un teórico de 5p a un 3p (o dejar 2 posiciones muertas)... sólo tendrías que adaptar el cableado del selector, por lo demás, todo es igual, el código de colores de las pastillas y la forma de cablear los potes.
Subir
larsen1312
#6 por larsen1312 el 01/07/2013
estas pastillas solo llevan tres cables....

la tierra, el rojo y el blanco....

en el de 5 entonces se pueden dejar muertos... eso no produce ruidos después???
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/07/2013
no porque estás conectando a la salida una patilla vacía... se queda la señal a cero.

Tendrías 4 posiciones reales, siendo la 4 la misma que la 3 (porque tendría que mezclar con la V7 que no está) y la 5 no sonaría nada
Subir
larsen1312
#8 por larsen1312 el 01/07/2013
no lo consigo... vamos... llevo hatsa ahora intentando hacer todas las combinaciones... cambie los potenciometros.... lineales... logaritmicos... de 500k y de 250.... pufff!!!

Necesito un cirujano de guitarras... es solo la conexión-- esta todo enchufado... y suena.. pero da ruidos... masas..etc...
Subir
cherrera
#9 por cherrera el 06/07/2013
Ufff, no me da ánimo tu post, yo hoy quiero ponerle un tone zone en el puente, espero no tener problemas...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 07/07/2013
Cambiar el valor de los potes no va a hacer que suene la guitarra... si no suena, suena mal y mete ruído... lo que tienes es el circuito mal cableado obviamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo