Necesito ayuda con mi primera guitarra,porfavor.

bubencillo
#1 por bubencillo el 03/02/2009
Buenas.Soy muy novato en esto de las guitarras electricas pero quiero comprarme una...

Por ello he estado mirando por Ebay algunas ofertas,pero no se si son buenas ofertas o son una timada de mala calidad.

Me gustaria que echarais un vistazo a estos links que os pongo a continuacion y me digais si alguna de estas guitarras que subastan
son medianamente decentes para un PRINCIPIANTE como yo:



Autentica guitarra electrica TDL STRATO CalidadSuperior en venta en eBay.es (finaliza el 03-feb-09 21:45:00 H.Esp)

GUITARRA ELECTRICA... KLASS / PS .... blanca total.. en venta en eBay.es (finaliza el 03-feb-09 22:04:19 H.Esp)

Pack Guitarra Electrica Negra + Ampli + Afinador y MAS en venta en eBay.es (finaliza el 03-feb-09 22:30:00 H.Esp)

Guitarra electrica Academi, ideal para principiantes. en venta en eBay.es (finaliza el 04-feb-09 18:29:42 H.Esp)

Guitarra electrica practicamente nueva VISION V-120 en venta en eBay.es (finaliza el 04-feb-09 18:33:02 H.Esp)

GUITARRA ELÉCTRICA ESTILO TLK, NUEVA A ESTRENAR en venta en eBay.es (finaliza el 04-feb-09 21:11:43 H.Esp)

GUITARRA ELÉCTRICA TIPO "ESEGE". NUEVA A ESTRENAR!!!! en venta en eBay.es (finaliza el 04-feb-09 21:12:41 H.Esp)

Autentica guitarra electrica TDL GOTHIC NUEVA en venta en eBay.es (finaliza el 04-feb-09 21:59:00 H.Esp)

Guitarra electrica tipo Fat´s - 3 Colores en venta en eBay.es (finaliza el 05-feb-09 19:24:54 H.Esp)

Guitarra Electrica modelo LP Gold top Nueva y Preciosa en venta en eBay.es (finaliza el 05-feb-09 18:30:00 H.Esp)

Autentica guitarra electrica TDL STEVE VAI NUEVA en venta en eBay.es (finaliza el 02-feb-09 22:27:00 H.Esp)



En caso de que ninguna de estas ofertas sea decente o aunque algunas sean buenas,agradeceria enormemente si alguien me informa
sobre que modelos son mejores para empezar y en que paginas pueden conseguirse guitarras a un buen precio.


Siento la parrafada pero si pudierais ayudarme estaria muy agradecido.Todos hemos sido nuevos alguna vez y yo estoy
falto de ayuda,porfavor.

EDITO:Por cierto,el genero que mas me gusta con diferencia y el que me gustaria tocar es el Metal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 03/02/2009
Mi consejo es que huyas de las marcas malas que imitan los modelos mas conocidos, Stratocaster, Telecaster, Les Paul, Sg, Explorer...y vete a marcas conocidas, aunque sean modelos de las gamas inferiores, te ahorrarás un disgusto.

Por ahí hay un tema fijo que se llama "guia de guitarras segun su precio" o algo así, que es bastante clarificador.

No esperes que nadie se dedique a echar un vistazo a todos los links, yo he mirado un par de ellos, y por lo que he visto has mirado guitarras de menos de 100e incluso...eso es como querer comprarse un coche y mirar los que valen menos de 1000e...no se si me explico.

Si decides hacer una inversión en una guitarra electrica, no tires 100e o incluso 150e, estírate hasta los 200 y busca una guitarra de segunda mano, ya que por ese precio puedes obtener alguna guitarra que valiese 300 o más nueva (me pareció ver una Cort KX-1q en segundamano por 200 hace poco), ya que una guitarra tan barata y nueva no te va a dar mas que problemas, son incomodas de tocar, se desajustan y desfinan constantemente, suenan bastante mal y hacen mucho ruido, vamos, que al final se te quitan las ganas de aprender a tocar la guitarra.

Además, es mejor gastarse más al principio en la guitarra, que la puedes conectar al ordenador o a cualquier altavoz al principio para que suene que pillar guitarra mala+ampli malo(por ejemplo los de un pack) y después hacerte con un ampli o con un pedal.
---------------------------------
Ah, se me ha olvidado ponertelo, no te lances a pillar una guitarra asi de la noche a la mañana, te recomiendo que te pases una semana leyendo cositas acerca de las guitarras, lee foros, opiniones, cosas generales de la guitarra, verás que en cuanto le hayas dedicado unas horillas a hacerte con unos conocimientos basicos te resultará mucho mas facil decidir lo que te gusta y distinguir las opciones buenas de compra de las malas, mejor perder un poco de tiempo al principio y hacerte con una guitarra decente que hacerte con una castaña por precipitarte y aprender mucho más despacio y dandote cuenta cada dos por tres de que la has cagado con la compra.

Ah, y a ver a quien en encasquetas una guitarra mala si luego la quieres vender...
Subir
bubencillo
#3 por bubencillo el 03/02/2009
highway escribió:
Mi consejo es que huyas de las marcas malas que imitan los modelos mas conocidos, Stratocaster, Telecaster, Les Paul, Sg, Explorer...y vete a marcas conocidas, aunque sean modelos de las gamas inferiores, te ahorrarás un disgusto.

Por ahí hay un tema fijo que se llama "guia de guitarras segun su precio" o algo así, que es bastante clarificador.

No esperes que nadie se dedique a echar un vistazo a todos los links, yo he mirado un par de ellos, y por lo que he visto has mirado guitarras de menos de 100e incluso...eso es como querer comprarse un coche y mirar los que valen menos de 1000e...no se si me explico.

Si decides hacer una inversión en una guitarra electrica, no tires 100e o incluso 150e, estírate hasta los 200 y busca una guitarra de segunda mano, ya que por ese precio puedes obtener alguna guitarra que valiese 300 o más nueva (me pareció ver una Cort KX-1q en segundamano por 200 hace poco), ya que una guitarra tan barata y nueva no te va a dar mas que problemas, son incomodas de tocar, se desajustan y desfinan constantemente, suenan bastante mal y hacen mucho ruido, vamos, que al final se te quitan las ganas de aprender a tocar la guitarra.

Además, es mejor gastarse más al principio en la guitarra, que la puedes conectar al ordenador o a cualquier altavoz al principio para que suene que pillar guitarra mala+ampli malo(por ejemplo los de un pack) y después hacerte con un ampli o con un pedal.
---------------------------------
Ah, se me ha olvidado ponertelo, no te lances a pillar una guitarra asi de la noche a la mañana, te recomiendo que te pases una semana leyendo cositas acerca de las guitarras, lee foros, opiniones, cosas generales de la guitarra, verás que en cuanto le hayas dedicado unas horillas a hacerte con unos conocimientos basicos te resultará mucho mas facil decidir lo que te gusta y distinguir las opciones buenas de compra de las malas, mejor perder un poco de tiempo al principio y hacerte con una guitarra decente que hacerte con una castaña por precipitarte y aprender mucho más despacio y dandote cuenta cada dos por tres de que la has cagado con la compra.

Ah, y a ver a quien en encasquetas una guitarra mala si luego la quieres vender...


Muchas gracias por responder tan extensa y claramente.

Veras.Despues de mucho mucho leer...tengo casi decidico comprar una Yamaha Pacifica 112V...que te parece esta opcion???Suena bien para Metal???

Podrias recomendarme un amplificador decentillo que le vaya bien a la Pacifica???
Subir
nimor50
#4 por nimor50 el 03/02/2009
Segun mi opinion, que es muy cercana a la del amigo highway, has hecho bien en escucharle, y pasar de esas cosas que habias visto en un principio.
Yo creo que la Yamaha Pacifica 112V, es una guitarra mas que decente para empezar, no tiene nada que ver con las cosas esas de ebay, el otro dia tuve la ocasion de probar una tipo strato, que se habia comprado el hijo de una vecina, y te dire que que cosa mas horrible, imposible afinar, mastil torcido, sonido ni te cuento, dinero tirado.
La yamaha es otra cosa.
En amplis la serie cube de roland esta bastante bien, y no son caros, los line6 spider, estan bien de precio y son muy completos, al igual que los vox.
A mi personalmente me gustan los roland, pero si piensas tocar metal, quizas te venga mejor un line6.
Subir
bubencillo
#5 por bubencillo el 03/02/2009
nimor50 escribió:
Segun mi opinion, que es muy cercana a la del amigo highway, has hecho bien en escucharle, y pasar de esas cosas que habias visto en un principio.
Yo creo que la Yamaha Pacifica 112V, es una guitarra mas que decente para empezar, no tiene nada que ver con las cosas esas de ebay, el otro dia tuve la ocasion de probar una tipo strato, que se habia comprado el hijo de una vecina, y te dire que que cosa mas horrible, imposible afinar, mastil torcido, sonido ni te cuento, dinero tirado.
La yamaha es otra cosa.
En amplis la serie cube de roland esta bastante bien, y no son caros, los line6 spider, estan bien de precio y son muy completos, al igual que los vox.
A mi personalmente me gustan los roland, pero si piensas tocar metal, quizas te venga mejor un line6.


Yo voy a tocar en casa...asique...me imagino que con un line6 de 15W estara bien no???

O me recomendais otra cosa???Un Roland Microcube quizas???

O quizas el de 15W es de peor calidad???

Que tal es conectar la Pacifica directamente al ordenador???Se escucha bien o siempre sera MUCHO mejor el amplificador???
Subir
highway
#6 por highway el 05/02/2009
La ventaja de un amplificador es que esta pensado para tocar la guitarra, es decir, lo enchufas, enchufas la guitarra, suena al volumen que necesites y lo puedes mover, pero el problema de los amplis más baratos es que suenan bastante mal, mientras que con un programa estilo Guitar Rig, si lo investigas un poco puedes sacar sonidos bastante chulos (a parte un ampli solo tienes un sonido limpio y oto distorsionado).

Pero no te apures, todo el mundo empieza igual,con una guitarra barata y un ampli pequeño de transistores, pero ahora teneis la ventaja de que hay muchisima información, tanto en foros como en descarga de lecciones, videos, partituras...

La pacifica es una magnifica opción, y lleva siendolo mucho tiempo, no te arrepentirás, en cuanto al ampli, pues 15w para tocar en casa dan volumen de sobra, lo que pasa es que en los amplis de transistores cuanto más caros, a parte d tener mas potencia suelen sonar mejor.Te puedes guiar también por los más vendidos en las paginas europeas, y aqui te mando a una pagina de opiniones que yo creo que es la mejor, está en ingles, pero te resuelve muchas dudas, yo la usé para decidir que guitarra y que ampli me compraba:
www.harmony-central.com

Suerte con la compra,toca mucho y no desesperes, todo se aprende con práctica!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo