Necesito asesoría, si fueran tan amables de ayudarme.

Miguel Angel B. Carvajal
#1 por Miguel Angel B. Carvajal el 08/12/2012
Bueno últimamente me he estado metiendo mucho en el estilo Blues pero escuchando lo clásico, lo más "famoso" por decir así. Vale decir que el estilo de Blues que más me gusta es el Blues "Tejano" (onda Steve Ray Vaughan), pero no conozco más de 2 o 3 exponentes del género. No porque no encuentre sino por que no quiero buscar más sin que antes me pudieran decir ustedes cuales son buenas influencias.
(*Por poner un ejemplo de lo que me refiero:
Un guitarrista que quiere dedicarse al power metal y empieza escuchando Dragonforce y no escucha nada más del genero, nunca sabrá como es el genuino power metal. No sé si me explico)

En fin no quisiera mal influenciarme. Me interesa bastante como les comentaba el Blues Tejano pero en realidad cualquier interprete o álbumes o canciones que consideren buenas me será de mucha muy gran ayuda (xd).

Además, estuve mirando la página de Fender, y vi algunas Stratocaster. Con esos precios hermosamente inalcanzables para mi bolsillo jaja, por lo que me puse a mirar las Squier, que son considerablemente más económicas (y bueno pues... xD), y quisiera que me dijeran cual Squier me recomiendan para blues si tengo un presupuesto de 250mil, o si hay marcas alternativas más económicas o no sé. De todas maneras tengo pensado que luego de adquirir una strato, le cambiaré las cápsulas por unas texas special (y no por que tengan por nombre texas y a mi me guste el blues tejano y...NO! xD sería estúpido xDD) porque me encanta el sonido de aquellas.
Pero por favor lo que más les pido es que me recomienden artistas para influenciarme. No es que no sepa nada (ni tampoco lo digo de soberbio) solo que quizá de los que conozco yo, se me está escapando alguno que seguramente es genial, no sé si me entienden.
Bueno eso sería, desde ya muchas gracias y un saludote para tod@s quienes lean esto jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 08/12/2012
cuanto seria eso en dolares?
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#3 por Miguel Angel B. Carvajal el 08/12/2012
#2 algo así como 525 dolares
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 08/12/2012
#3 por ese precio creo que podras conseguir una standard o una vintage modified. tambien puedes ver las sx, que estan mas baratas que las squier
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 08/12/2012
por ese precio busca bien, pero bien buscadito, tal vez consigas una blacktop osea una fender hecha en mex, de lo mejor que ha salido de aqui en estos años, probe una fr, y me sorprendio el tono, son h-h pero con el ampli puedes darle el tonito clasicode las singles (con trabajo, pero se puede)
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#6 por Miguel Angel B. Carvajal el 08/12/2012
#4 Y tal la calidad de las SX?
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 08/12/2012
#6 vas a conseguir por menos dinero la misma calidad que por una squier de 500 dolares

#5 no creo, por lo menos en argentina una fender mexico va a estar arriba de 500 dolares, supongo que en chile sera similar
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#8 por Miguel Angel B. Carvajal el 08/12/2012
#5 Mm, investigaré el sonido de las Blacktop, sinceramente prefiero de algúno u otro modo las singles pero reitero, investigaré el sonido de la que me mencionas quizá sea de mi agrado. De todas manera, muchas gracias.
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#9 por Miguel Angel B. Carvajal el 08/12/2012
#7 En chile todo es carísisisisisimo jajaja, los chilenos estamos fritos jaja.
*De hecho investigué y las Blacktop equivalen al doble de mi presupuesto y algo más.
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 08/12/2012
:s aqui en mexico he visto estas por unos 500 dolares, en squier tambien tendrias la classic vibe, que segun he leido es bastante decente, las sx creo las encontrarias en iquique, segun entiendo es buen lugar para conseguir instrumentos en chile aqui un video de la vibe, es de un argentino precisamente
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#11 por Miguel Angel B. Carvajal el 08/12/2012
#10 De hecho justo ahora estaba mirando las Classic Vibe y particularmente esa que usa el hombre es la que más me llama la atención. Si es verdad que aumenta la suma de dinero a pagar pero no hay apuro por comprarla así que puedo juntar un poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo