Necesito asesoramiento para compra de pedales por favor! =/

daggercob
#1 por daggercob el 07/03/2009
Buenas amigos, Soy guitarrista de una banda pop/rock tocamos de todo un poco. Algo parecido a Hombres g, el canto del loco, soda stereo, Calamaro. Aun no encuentro ese sonido que quiero =/ he grabado mis pistas con el guitar rig 3 perfectamente! pero a la hora que vaya a tocar en vivo no tengo esos efectos =/. Me acabo de comprar un pedal multiefecto boss me-50 para ver si podia hacer los efectos lo mas parecidos posibles a los que puse en el guitar rig pero las distorciones son muy fuertes y no se pero me parecen que no son muy buenas. Ando un poco decepcionado con la me-50. Probe varios patch y nada =(. Les pido asesoramiento en los equipos, pedales que me puedan recomendar para poder armar mi set para ese estilo mas o menos. Gracias de antemano =D
Subir
namida
#2 por namida el 07/03/2009
daggercob escribió:
Buenas amigos, Soy guitarrista de una banda pop/rock tocamos de todo un poco. Algo parecido a Hombres g, el canto del loco, soda stereo, Calamaro. Aun no encuentro ese sonido que quiero =/ he grabado mis pistas con el guitar rig 3 perfectamente! pero a la hora que vaya a tocar en vivo no tengo esos efectos =/. Me acabo de comprar un pedal multiefecto boss me-50 para ver si podia hacer los efectos lo mas parecidos posibles a los que puse en el guitar rig pero las distorciones son muy fuertes y no se pero me parecen que no son muy buenas. Ando un poco decepcionado con la me-50. Probe varios patch y nada =(. Les pido asesoramiento en los equipos, pedales que me puedan recomendar para poder armar mi set para ese estilo mas o menos. Gracias de antemano =D


Hombre, ése tipo de grupos no suelen usar distorsión en sus canciones, al menos l oque yo he escuchado. conozco un tipo de aquí de toledo que tiene un grupo de pop/rock, y no usa efectos ni nada parecido: una telecaster y un fender deluxe de ampli, y suena cojonudo. Ahora, eso está en tu poder adqisitivo xD
Subir
daggercob
#3 por daggercob el 07/03/2009
Lo de la telecaster lo se xD pero es que quisiera tener una distorcion que a donde quiera que vaya pueda sonar igual o casi igual! es decir si me compro un ampli como el que dices yo no puedo cargar con el si voy a una sala de ensayo. No se si me se explicar, ando full decepcionado por que yo vivo en venezuela y el pedal me costo muy caro! y bueno la distorcion no me gusto nada! lo que estaba pensando era comprar un pedal analogico y conectarlo con el me-50. Pero seria tambien un poco desperdiciar la me-50 que solo la utilizare para el clean, el wah y bueno el modulation. =/ pero el problema es que no se el pedal analogico que se adapte a lo que yo toco por eso les pido asesoramiento :D
Subir
pedrofender
#4 por pedrofender el 07/03/2009
daggercob escribió:
Lo de la telecaster lo se xD pero es que quisiera tener una distorcion que a donde quiera que vaya pueda sonar igual o casi igual! es decir si me compro un ampli como el que dices yo no puedo cargar con el si voy a una sala de ensayo. No se si me se explicar, ando full decepcionado por que yo vivo en venezuela y el pedal me costo muy caro! y bueno la distorcion no me gusto nada! lo que estaba pensando era comprar un pedal analogico y conectarlo con el me-50. Pero seria tambien un poco desperdiciar la me-50 que solo la utilizare para el clean, el wah y bueno el modulation. =/ pero el problema es que no se el pedal analogico que se adapte a lo que yo toco por eso les pido asesoramiento :D


No te desanimes con tu me-50, yo me acabo de comprar una pedalera acojonante y solo uso el clean puesto que mi grupo necesita metalzone, incluso suelo tocar con la distorsion del ampli.En el mundo de la guitarra hoy tocas esto y mañana aquello.....Seguro que te gustan los sonidos de la me50 aunque no vayan con tu grupo.
En fin que lo mejor es ir a la tienda y probar todo la que haya antes de comprar:ok:
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 13/03/2009
Yo tengo un pedal BOSS overdrive/distortion (color amarillo) y no es muy bestia, regulas el "drive" (simulación de saturación de ampli) y "color" (distorsión) y puedes sacar saturaciones suaves y fuertes si lo pones a tope, pero nunca va a ser estilo metal.
De todas formas seguramente en el multiefectos que tienes se puedan regular los volúmenes o mezcla de efecto. Te recomendaría también tocar con el ampli totalmente limpio y a partir de ahí ajustar el multiefectos.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 13/03/2009
mhh antes que otra cosa... que ampli tienes? por que si tienes un amp pesimo tengas los mejores pedales y la mejor guitarra vas a sonar horrible, yo creo que para obtener ese sonido es necesario un amp de 30w a bulbos
---------------------------------
bulbos - valvulas
Subir
daggercob
#7 por daggercob el 13/03/2009
Bueno estaba tocando directo al pc, y tambien lo probe en un ampli de 15w. En los 2 no me gusto la distortion que me daba la me-50, probe mas de 20 patchs que consegui en la web y en éste mismo foro y nada. El pedal lo puse en venta y bueno lo que pense es vender el pedal y con esa plata comprarme una telecaster y luego me comprare un ampli de 75w un line 6 spider iii. He visto muy buenas criticas de ese ampli y bueno lo estuve escuchando por youtube varios test que le hicieron y me parecio bien, ahora si uds saben de algun ampli que me convenga mas pues seria de gran ayuda! muchas gracias por sus respuestas!
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 14/03/2009
todo depende a que nivel quieras llevar la msuica, si lo quieres hacer muy pro vete por amplis legendarios o de buena calidad si queires dedicarte de medio timepo algo que te sea practico y baratoc como un line 6
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 15/03/2009
amigo comprese un buen ampli de partida, aunque no sea un marshall de lujo, pero que tenga buen limpio y buen tono
al pedal ponle overdrive en vez de distorcion, suena mejor con el pop rock ;) lo digo por experiencia
ademas con algo de chorus, delay o wah puedes aprovechar el pedal
con una les paul o una telecaster sonarian o en realidad con cualqueir guitarra que tenga single coils, son mas ruidosas, pero si se usan con poca ganacia, tienen un sonido que a mi en lo personal me gusta mas que las humbuckers


investiga lo que tienes con paciencia ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo