Se necesita tener un bajo en el grupo?

ibanez93
#13 por ibanez93 el 25/04/2009
dices que tocas rhcp y no sabes si necesitas bajo....... flea es el alma del grupo y tu lo quieres sacar :D esos son grupos donde necesitas bajos si o si, al igual que rush o iron maiden....

saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Elebrant
#14 por Elebrant el 28/04/2009
Yo pienso que es fundamental en un grupo, porque junto a la batería lleva el ritmo.

Y como dato importante, muchas veces estaba tocando algo complicado( para mi), y pues por falta de práctica de la canción me pierdo, y una forma muy buena de reengancharse a la canción es a través del bajo, yo lo veo como un seguro de vida. Imagina que estás en un directo y te pierdes y no te puedes reenganchar, la gente asesina xD
Subir
carls501
#15 por carls501 el 28/04/2009
evidentemente hay grupos sin bajo, si, y sin guitarras. Y no pasa nada.

Pero en el rock, y grupos como los comentados, sobretodo los red hot, el bajo es tan imprescindible como la guitarra. De hecho es mejor tener un bajo y un guitarra, a tener 2 guitarras. Pues el bajo tiene una gama de sonido que no puede ocupar una guitarra.

this is my opinion. un saludete!!
Subir
ozzy
#16 por ozzy el 29/04/2009
loco el bajo es el alma de la banda junto a la bateria porque
como dijo un sabio "una banda sin bajo, es como sexo sin orgasmo"
Subir
Juanmi91
#17 por Juanmi91 el 29/04/2009
Pues ya te han contestado... :D
Subir
zaratusstra
#18 por zaratusstra el 29/04/2009
todo cocido como dios manda debe tener todos sus ingredientes...el bajo viene a ser la punta del jamon, es imprescindible casi....:ok:
Subir
m600
#19 por m600 el 29/04/2009
eltha escribió:
En mi opinión, el bajo es el que da el cuerpo a la musica, y si estamos hablando de red hot chili peppers ya sin comentarios...
YouTube - Chad Smith with Flea (drum y bajo de red hot chili peppers)

sencillamente espectacular


yo pondria siempre un bajo.
Por cierto como suena la caja del Chad :ok:
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
:( No es tan imprescindible lo del bajista :no_lo_se:

Por ejemplo este grupillo de este video no llevan bajista... :risa:

YouTube - Weather Report-Teen Town

YouTube - Weather Report - Birdland


:risa::risa: cierto, hay muchos grupos que no lo llevan :risa::risa:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#20 por Hombre Menguante el 29/04/2009
Ahí están White Stripes, pero vamos que la idea de esta banda es el minimalismo y el bajo siempre está ahí porque lo hace el mismo guitarrista. También está que aunque Whitestripes parezcan muy punk saben perfectamente lo que hacen. No ocurrió en bandas realmente punk como Cramps donde si se hechaba muchísimo de menos ya que no tenían mucha idea de música. Pero bueno era punk y ya está, no creo que pretendieran otra cosa.
Subir
trucao
#21 por trucao el 29/04/2009
Buenas,
más que el bajo en sí, lo que se echaría en falta es un instrumento que haga las funciones principales del bajo que son marcar la nota tónica (a partir de la cual se construyen los acordes) a la vez que el ritmo (esto último con el batería, claro).
Por ejemplo, casi toda la discografía de The Doors se hizo sin bajista. El teclista utilizaba un teclado específico para hacer la función del bajo.

En música todo es probar, y si suena bien, ¡pues adelante! :D
Lo mejor que puedes hacer es probar con bajo y sin bajo y decidir qué es lo que te gusta más.

Saludos
Subir
haplito
#22 por haplito el 29/04/2009
creo que mi opinion coincide con la de los demas, el bajo es tan imprescindible o mas que una bateria, es mas en mi grupo las mayorias de las canciones las compongo con una base de bajo, y a partir de ahi , lo demas, porque las guitarras pueden bailar por toda la cancion, pero el paso firme lo lleva el bajo y la batera.
aunque tenemos el caso por ejemplo de los white stripes, que son solo guitarra y batera,pero claro son excepciones y a la hora de sonar, no tienen tanta fuerza que un buen bajo, ademas eso de que en las canciones no se oye el bajo........, quien diga eso, me parace que tendria que afinar mejor el odio.
Subir
manu2000
#23 por manu2000 el 29/04/2009
La necesidad o no de bajista en un grupo,es secundario,pero cuando hablamos de Jaco Pastorius, eso son palabras mayores.
Buen aporte César.
Subir
diegopg
#24 por diegopg el 29/04/2009
Si si si si si si si
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo