Primero: no, no se necesita otro Nirvana. De hecho, ni siquiera el rock necesita reinventarse: eso es una visión egocentrista de la gente a la que le gusta este género y que toca la guitarra, lógica esta pregunta por otro lado en un foro de guitarristas. Pero tengo bastante claro que la juventud está haciendo lo que tiene que hacer: tocar las narices a los puretas que somos nosotros ¿haciendo rock? no, hombre, no; lo hacen escuchando lo que a los mayores más nos chirría: trap, regaetton etc., porque eso es lo que se busca siendo joven, diferenciarte de la generación anterior. Sinceramente, muchos rockeros de toda la vida, al ver lo que hizo Hendrix, o más tarde EVH, seguro que se echaron las manos a la cabeza, o tiempo más tarde a Venom o a Morbid Angel, o después RATM o Ministry.
Respecto a esto:
ahuarita escribió:
Lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a repetir, las grandes bandas modernas siguen llenando grandes venues, he visto algunas de las mas grandes bandas modernas como Limp Bizkit, Korn, Nickelback, Green Day, Shinedown, Avenged Sevenfold o Halestorm tocar en el mismo Manchester Arena donde también tocan el resto de grandes artistas de cualquier otro genero, Madonna, Adele, Kendrik Lammar, Arianna Grande (esta última por desgracia le tocó los atentados terroristas de 2017 donde luego tuvieron que cancelarse otros conciertos como Linkin Park o Blink-182 donde tenía ya sus tickets comprados) y en cada uno de esos artistas que he visto los he visto llenando en mayor o menor medida todo el venue.
Hombre, bandas modernas... lo que son modernas: Limp Bizkit, Blink-182, Korn, Nickelback, Green Day tienen ya un cuarto de siglo, y Shinedown o Avenge Sevenfold casi veinte años... para mi hija y mis sobrinos estás bastante pasado de moda. De hecho, el modelo de negocio ha cambiado ya varias veces desde que salieron a la luz y, no nos engañemos, para la gente muy joven pertenecen al pasado, es como ver dinosaurios encima de un escenario, que está muy bien, pero es lo que es: si miras el común de los adolescentes en un parque, no es la música que llevan en sus cacharros para pasar el rato: escucharás a un tipo con autotune a todo trapo, con una base machacona detrás, y cantando letras de como ama a su chica azotándola en el culo mientras presume de sus cadenas de oro ¿Te suena a basura? Pues ya han cumplido su objetivo de molestar al viejo.