Es necesario tener un compresor, supresor, equalizador...

ale-neo10
#1 por ale-neo10 el 02/09/2013
en tu lista de efectos?

Y si tubiera un multiefectos, es recomendable tenerlos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metalscar
#2 por metalscar el 02/09/2013
Para mí, ninguno es necesario, o al menos para el que equipo que yo uso no lo es. Y prefiero los efectos sueltos a los multiefectos. Al menos para el directo. Son más fáciles de manejar y probablemente ofrecen mayor calidad.
El compresor quizás sea necesario si vas a tocar country o funk, para el resto de estilos no lo veo necesario.
El ecualizador quizás sea útil en amplificadores en los que la propia ecu no varía demasiado el sonido del ampli.
El supresor de ruido quizás sea necesario en amplificadores de alta ganancia tipo Peavy 5150 y similares.
Saludos.
Subir
1
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 02/09/2013
yo uso el cmpresor en algunos de los presets de mi multiefectos. Se me hace bastante necesario para tocar ciertas cosas o realzar algunos efectos. Igual el ecualizador puede ser un arma de doble filo sabiendola usar. Busca hilos al respecto de ecualizador como booster para que sepas a que me refiero. Alguien del foro también se refirió al ecualizador como una navaja suiza de los efectos. Dado que el ajuste en sus parámetros puede hacer mejorar el sonido para ciertos géneros. Yo uso un overdrive FAB en lugar de mi multiefectos cuando no puedo llevar la multiefectos y no voy a necesitar de muchos efectos y puedo sonar como a metal o blues según los ajustes del overdrive y del ecualizador del ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo