¿Nash o LsL?

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A el 14/01/2021
#36
Habrá que probar las Vegarelics que seguro que no tienen nada que envidiar a una Nash y están a mejor de precio
https://www.guitarristas.info/foros/vegarelics-stratocaster-white-cat-made-in-spain-fotos-video/321056
Yo no conozco a Toni de Vigo pero sé que lleva mucho tiempo en este mundillo haciendo réplicas de Telecaster y Strato
Subir
2
Rolleig
#38 por Rolleig el 14/01/2021
He tenido dos LsL. Recomendables. Ambas marcas tienen valor de reventa (si un día decidas venderla).

Sí , las marcas americanas suelen ser sobrevaloradas en general. Pero precisamente porque mantienen valor en el mercado de segunda manos.

Vergarelics, como cualquier marca nueva, no tendrá valor en la reventa.
Subir
El Brian
#39 por El Brian el 14/01/2021
#25 A mi LSL no le cambio la pastilla del puente ni loco. Suena increíble con esas pastillas.
Subir
Negra Sombra
#40 por Negra Sombra el 14/01/2021
Si estas interesado en esas dos marcas, yo tambien miraria las Maybach, van en esa linea, tienen lo bueno que son muy faciles encontrar, son algo mas economicas y creo que en calidad no pueden estar lejos o incluso a la par.
Subir
xgg
#41 por xgg el 14/01/2021
#38
Ojo, yo no digo que están sobrevaloradas por misticismo (yo mismo tengo una Whitfill americana que no hay ninguna guitarra que le tosa) digo que el sobreprecio arancelario que tienen las pone en desventaja si las compras en Europa. Si viajas a USA y te puedes traer una en el avión, entonces sí que vale la pena. Si no, yo optaría por una guitarra hecha en Europa: Haar, Oswald, Hansen, SVL (bueno, esta se la ha cargado el puto Brexit), Smitty Custom Guitars, o estas Vegarelics que tienen una pinta estupenda.
Subir
masau
#42 por masau el 14/01/2021
#41 Opino igual, si vas a EE.UU te salen más baratos seguro, pero muchísimo..
A mí la verdad, se me escapa por mucho esos precios... Las Nash las he conocido hace poco tiempo, las LSL siento que son contundentes, (hablo de Stratocaster). Gravez gruesos y definidos, medios ajustados y agudos controlados.. A mi personalmente siempre me ha parecido Suhr la más equilibrada..
También están las Xotic California. Unas guitarras guapísimas. En la línea de estos precios chachis. Se habla poco de las Xotic aquí en el foro...una pena.
Subir
masau
#43 por masau el 14/01/2021
Vídeo de comparativas.. pero no está ni las Nash ni las LsL... Vamos un offtopic en toda regla. Pido disculpas de antemano.
https://youtu.be/BQO9d0GGAw0
Subir
1
xgg
#44 por xgg el 14/01/2021
#43
Me quedo con Xotic, sin duda. Guitarrón.
Subir
Diego Black Audio
#45 por Diego Black Audio el 07/07/2021
Buenas

Yo hoy he probado 2 telecaster LSL y no me ha gustado como sonaban, muy graves y con poco twang, también había una LSL strato en la tienda y me ha gustado un poco mas pero no mucho,,,, he de decir que me he llevado mi fender telecaster del 66 para tener una buena referencia y las LSL si pretenden sonar a guitarra vintage están a años luz de una buena fender telecaster de las de época buena.

También había una Fender telecaster custom shop preciosa, en color surf green y con un craquelado precioso, y me ha pasado lo mismo, su sonido no estaba a la altura de su precio. No tinen ni el twang ni la mala leche en agudos que tiene una Fender vintage.

Para mi ha sido una decepción. Lo siento por los que tengais una y os guste, no pretendo sentar cátedra, pero si teneis oportunidad de probar una fender vintage vereis que es algo muy diferente.

Yo antes me miraría una Vega Relics o una BB Custom Guitars.

Saludos
Subir
Burst59
#46 por Burst59 el 07/07/2021
He probado una Nash muy decente de una amiga -un kit bien montado no tiene porque ir mal- y he probado un puñado de LsL cuando empezaron a llegar a una tienda en la que trabajé, de las que las Strat no me dieron más -no digo que fueran malas; solo “sosas”- y las Tele un poco mejor; especialmente una con cuerpo de korina con doble binding y con humbucker en el mástil que estuve muy tentado a pillar, pero que dejé ir porque con mi Custom 62 voy servido de Teles.

Otra LsL que me moló por sonido fue una tipo Les Paul Special DC con dos P-90 muy resultona, pero tenia un relic que no me convencía.
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 07/07/2021
Pues ahora mismo estoy apunto de vender una Nash, una T72DLX que es una gran guitarra, pero por cosas del GAS y de que me van los mástiles tirando a gordos, pues la voy a vender. Como dije en su día en la review que hice, una de las cosas que no me gusta de las Nash es el relic que hacen en los mástiles que aunque al tacto no me da problemas, estéticamente me tira para atrás. Por lo demás una guitarra estupenda, el mástil encaja en el zoque perfectamente sin dejar ni una micra de espacio sobran; un cuerpo muy ligero y resonante y muy bonito de acabado. Las pastillas que monta son una pasada, una guitarra para hacer rock.

También soy poseedor actualmente de una LsL Topanga con P90. También una guitarra estupenda. Toda mi vida creyendo que lo mío era de radio 9,5" y escala larga de 648 mm y después de esta guitarra y una Tokai me he dado cuenta de que lo mío es la escala corta de 628 mm y radio 12". La LsL Topanga me parece una guitarra estupenda, ligera, resonante y con un sonido muy dulce y también mu cabrón cuando quieres que ruja, las P90 es lo que tienen... Una guitarra que se ajusta muy fácilmente (lleva un puente wraparound con silletas ajustable que no sé por qué Gibson u otras marcas no lo incorporan en sus líneas de producción) y muy cómoda de tocar. A pesar de tener el mástil relativamente fino, el diapasón es un poco más ancho de lo normal y eso a mí se me hace muy cómodo. En definitiva una guitarra con la que estoy encantado
Subir
bangzilla
#48 por bangzilla el 07/07/2021
polilla245 escribió:
Una guitarra que se ajusta muy fácilmente (lleva un puente wraparound con silletas ajustable que no sé por qué Gibson u otras marcas no lo incorporan en sus líneas de producción) y muy cómoda de tocar.


Maybach también lo está incluyen en la serie albatroz, para mí es un puntazo, Gibson está tardando en ponerlo de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo