¿Nash o LsL?

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 28/01/2020
mandi2004 escribió:
Empiezo con las LsL.
De estas he tenido tres, lo mejor el tacto sin duda y el acabado de la guitarra, se nota mucho la construcción artesanal y el ajuste final de la guitarra. Muy agradable tocar con ellas.
Lo mejorable, las pastillas, nunca me han gustado, una pena, muy poco acertadas.


De aquí entiendo que si te pillas una LsL y le pones una Lollar T o unas Nocaster o algo por el estilo ya tienes una súper telecaster
Aquí también con LsL está el tema de la madera que tiene cuerpos de Sugar Pine, Swamp Ash o Alder y por lo que comentáis existen diferencias

mandi2004 escribió:
La Nash.
He tenido cuatro, lo mejor el mojo y el look de estás junto con las pastillas que traen de origen (Lollar) uña conjunción excelente.
Lo mejorable la construcción y montaje de la guitarra, el ajuste final es muy pobre, merece más atención.

En mi caso tengo una Nash y las pastillas suenan de coj...s. Me decepcionó el acabado relic del mástil. También eché de menos algo más de grosor en el perfil del mástil, pero es una guitarra que se deja tocar muy bien. Del ajuste no me quejo, estaba bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
celvira
#26 por celvira el 28/01/2020
#25 Yo no he tenido pega con el relic de Nash pero también porque concibo las Telecaster como guitarras de carretera, bolos y un cierto trote. Es como que la veo sujeta a sufrir la intemperie y se me haría raro el mismo trato a una Pensa-Suhr lujosa, aunque las trato con mucho cuidado. Por eso el relic me parece que casa más en el concepto de Nash y aunque no sea perfecto, se me hace más normal.
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 28/01/2020
#26
Será en mi caso. Solo me quejo del relic del mástil, el del cuerpo me parece una pasada de bonito, con una fina capa de nitro. En el mástil se han dedicado a lijar a lo bruto y lo han despellejado literalmente
Subir
oneto
#28 por oneto el 28/01/2020
Llevo unos 10 años con diferentes Nash que han pasado por mis manos y actualmente tengo dos, una T-57 y una S-57 y creo en resùmen que las LsL sòn muy buenas guitarras y estàn muy bien hechas y las Nash tienen la intenciòn de parecerse, en cuanto al feeling y el sonido, lo maximo posibles a las Fender originales pero despues de hablar "Mandi" me parece la opiniòn mas autorizada posible para hablar sobre ello :bien:
Subir
1
Raúl Beltrán
#29 por Raúl Beltrán el 28/01/2020
Yo he tocado varias Nash y LsL en telecaster, todas muy buenos instrumentos, espectaculares muebles, pero las pastillas demasiado modernas para sonar Fender vintage, hay algo que nunca he entendido, quien se gasta 2.000€ en una Nash, LsL para sonar a Fender o incluso 2.000€ en una Tokai para sonar a Gibson. Si quieres sonar Fender vintage, compra una Fender lo mas antigua según tu presupuesto, también tienes la posibilidad de comprar unas pastillas originales Fender vintage y ponérselas a tu Fender contemporánea, hay que tener en cuenta que lo que mas influye en el sonido de una guitarra eléctrica enchufada son las pastillas y su ajuste y el amplificador, otra historia es desenchufada. Yo me compraría una Fender lo mas antigua según mi presupuesto o incluso una Fender de los 90 que en el foro hay por 850€ y le pondría unas pastillas con características vintage y la enchufaría en un Fender Bassman y a flipar. Por cierto me parecen estupendos instrumentos las LsL y las Nash, saludos a todos!
Subir
1
manuelr
#30 por manuelr el 28/01/2020
No estoy de acuerdo en lo de que las pastillas son lo principal en el sonido, el mastil y los puntos de apoyo de las cuerdas y su transmisión del sonido influyen mas en mi opinión. Para sacar sonido Fender clasico hay muchas opciones que no son Fender, precisamente son las guitarras mas sencillas que existen, no hay mucho misterio en su construcción.

No he probado ni Nash ni LSL,estas ultimas ni idea de que eran...
Subir
1
oneto
#31 por oneto el 28/01/2020
#29 Es que las fender antiguas tampoco todas sòn iguales asi que depende...yo si las he comparado con alguna de los 70 y he preferido mis Nash, comparado con otras evidentemente no.
Para mi una guitarra que suena asi y te da ese feeling por menos de 2.000 no me parece tan caro cuando hay algunas Custom Shop y otras replicas por 4.000 y 5.000.
Las Lollar que suele montar Nash sòn muy buenas pastillas.En este video se ve como suena una Nash; tengo una Nash S-57 del 2009 y suena exactamente iguàl:
Subir
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 28/01/2020
#31
Yo no me fío mucho de estos videos de YouTube. Hay tantos factores que influyen en esa grabación... lo primero el instrumentista es un virtuoso, el amplificador, los micros, la reverb, la compresión de YouTube...

Y las LsL ya están por los 2.800 pavos nuevas y las Nash en torno a los 2.550 lereles
Subir
oneto
#33 por oneto el 28/01/2020
#32 Yo es que tambien soy un virtuoso...que no JAJJAJA.
De hecho el video està muy màl grabado, muy cerca los microfonos creo y comprime demasiado pero se ve que suenan "distintas" y la dulzura de esas pastillas no la tienen las stratos modernas...eso es lo que me animò a comprarlas y no me equivoquè!
Se pueden encontrar aqui de segundamano por unos 1800 incluso menos...
Subir
mandi2004
#34 por mandi2004 el 28/01/2020
#31 suena SRV total!!!!
Subir
1
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 14/01/2021
Un par de comparativas. A mí la verdad es que me suenan todas bien

Subir
xgg
#36 por xgg el 14/01/2021
Yo nunca he tenido ni he probado ni Nash ni LsL pero sobre las impresiones que me dan a priori hay algo de lsl que no me acaba de gustar de lsl. Tampoco me gusta el relic de Nash que siempre es muy tosco. Sí que he oído mucho que las Nash de hace 15 años son muy buenas.
De todas formas y he siendo un poco offtopic, son guitarras americanas y siempre vienen con un sobreprecio que les quita parte de ese atractivo que pueden tener si las compras allí. En cambio, aquí tenemos algunos luthiers en Europa muy buenos y por precio superan a esas dos marcas. Puedes conseguir una Haar por unos 1500 y es una guitarra excelente. Yo tengo una y no he probado ninguna strato mejor. Por ejemplo, también tengo una Fender American Elite y la holandesa es bastante mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo