Namm 2020: ¿Qué es lo que os ha gustado (o GASeado) más?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 03/02/2020
Ahora que ya vamos cerrando la campaña de noticias del Namm, me gustaría saber vuestro punto de vista a modo de resumen, ¿qué os ha llamado más la atención?

A mí me cuesta decidirme: al terminar el Namm me pareció un año más, pero al recopilar todo lo grabado y visto y verlo en perspectiva, cambié de opinión y me ha parecido un año excelente, con muchas cosas llamativas.

Pero si tuviera que destacar cosas, serían:

Neural DSP Quad Cortex


De momento no creo que acabe haciendo que quiera sustituir mi emulador actual, pero me gusta que llegue alguien nuevo a "crear alboroto", porque considero que es lo que hace que las cosas se muevan. Como cuando llegó Mooer GE200 cargando impulsos y con pantalla a color por menos de 300 euros, o Ampero con pantalla táctil por debajo de 400. Todas las otras marcas se pusieron "to locas" jeje.

Engl Ironball Special Edition

Me ha parecido que la llegada de este ampli es un aviso de algunos cambios que podrían suceder en los próximos años en amplis, especialmente los de enfoque más bien moderno.

El año pasado en el Namm, si hacéis memoria, los dos únicos amplis valvulares que recuerdo que cargaban IR's eran el Revv D20, que era un monocanal muy simple, y el Diezel VHX, un monstruo super alta gama que hasta el momento, creo que ni siquiera ha sido lanzado al mercado. Era un poco como si meterle IR's a un ampli fuera una idea aún un poco rara, siendo lo normal ponerlo en un pedal o una caja de carga. (H&K tenía algunos cabezales todo en uno con loadbox y válvulas, pero sin el mismo planteamiento de IR loader)

Eso quiere decir que, en un solo año, hemos pasado de esas dos propuestas tan escasas y puntuales a este ampli lunchbox de 2 canales, boost para ambos canales, reverb, delay, loadbox, ir loader, a válvulas, con Midi, alimentación phantom, 128 presets, puerta de ruido. Me parece un salto salvaje respecto al año pasado, y no me extrañaría que dentro de un tiempo muchas otras marcas hiciesen algo similar. Si cuajará o no...ya no me atrevo a decirlo.

También los de Revv Amps han ampliado un poco el D20 del año pasado con más prestaciones en su nuevo G20; no llega a tener tantas prestaciones como el Ironball SE, pero la filosofía es parecida.

Lo lleno que estaba el booth de algunas marcas de guitarras
Hay marcas que todos conocemos que han crecido relativamente rápido porque pertenecen a algunos Youtubers o personalidades que ya eran famosos (Ola Englund, Chappers, Tosin Abasi) pero hay otras que no cuentan con esa ventaja (o no del mismo modo) y simplemente parece como si hubiesen ido ganando fuerza año tras año, cambiando muy lentamente el "mapa" de las marcas importantes a tener en cuenta.

Algunas, por ejemplo son ya un éxito, como Strandberg, pero también había marcas como Reverend, Ormsby, o la resurrección de Kiesel en que el booth estaba...¡pero petado, petado!. Creo que es el año que más llenos he visto los stands de estas marcas, y no eran el único caso en esta situación. No es exactamente "sangre nueva" (la mayoría de estas llevan ya tiempo), pero es como si hubiese una actitud más diversificada por parte de los visitantes a la feria, y no se centraran solo en Gibson/Fender/PRS/Jackson/Ibanez/ESP, por decir algo.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 03/02/2020
A mí se me iban los ojos detrás en cada publicación que veía desde el perfil de Facebook de Duesenberg... Qué maravillas, oiga!
Subir
3
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 03/02/2020
#2 Uf, madre mia, Duesenberg...preciosas. Ademas las tienen expuestas de una manera que se ven aun mas bonitas, con enmarcadas con un expositor y una iluminacion fantastica...se veian guapisimas.
Subir
1
castleotto mod
#4 por castleotto el 03/02/2020
A mi que Sire vaya ampliar su popular serie de bajos con una colección de guitarras.
Tienen fama de hacer MUY buenos instrumentos con una relación cálida precio difícil de igualar.

También esa Hotone Ampero Stomp que NO han anunciado pero se ha dejado ver.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 03/02/2020
A mí el último de Origin effects. Como todos, bastante caro



Y el Lark de Mythos pedals



Que son básicamente varaciones sobre la misma idea: amp in a box/overdrive con trémolo. Uno "emula" un brownface y el otro, un Gibson skylark

Luego el mini ampli de Bad cat, que también creo que se va de precio



Bueno y la zoom g11, por el diseño también ha dado mucho juego y, de hecho, de forma realista me interesa más que los otros pedales. Especialmente cuando saquen la versión pequeña que sustituya a la g3xn, pero eso será ya para otro año, me imagino
Subir
Antonio zurdo
#6 por Antonio zurdo el 03/02/2020
Creo que cuando el Neural DSP tenga su versión final dará que hablar!! En guitarras poca cosa, es lo bueno de ser Zurdo jajajaja
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 03/02/2020
Un poco de decepción, pues que Ibanez no presentara ninguna headless, en bajos sí lo hizo, veremos el año que viene.

Cosas buenas a destacar, pues la pedalera de Neural y la Zoom, que en gris y tal no parece sacada de principios de los 2000 de una peli de To Fast to furious. Tema de Vigier y su sistema de pastillas, además que lo van a incorporar de serie, me parece muy acertado.

Cosas en sustenso, es decir, que ya veremos por donde sale y cómo, pues el Ironball que decías Micky.

Así que recuerde eso es todo. Y por cierto, no sé si es desviar el debate, si no borrad estoy y abro hilo, pero alguien me podría explicar la fantasía de trastes de esto por qué y para qué sirve? a partir del 2:53 se pueden ver
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 03/02/2020
#7 Si, esto son unos trastes que hacen que la afinación no sea tanto una aproximación, sino que se acerquen a la nota que realmente cada traste debería producir desde el punto de vista teórico.

Puedes averiguar más sobre el tema aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=D8EjCTb88oA
Subir
1
Dani TP
#9 por Dani TP el 03/02/2020
#3 Dan ganas de ponerse la foto de fondo de pantalla...
Subir
Enzo
#10 por Enzo el 03/02/2020
Yo me he quedado con las GASnas de echarle un tiento a un Quad Cortex de Neural DSP ... :guitarrista:
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 03/02/2020
#8 Muchas gracias por la respuesta, ya me ha quedado más claro.
Subir
Telefaster
#12 por Telefaster el 03/02/2020
Las Larada de Tosin Abasi, ya versiones definitivas y de "producción en serie". Los compradores de este modelo en 2019 estaban ya desperados por recibirlas...

091cbc7cb00febb52787d165d5a6f-2512239.jpg

d5e1ce9d9c9df7b68ab07cea49713-2512239.jpg


232d15193e19e94b0e3af6895d257-2512239.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo