Por que casi nadie habla de les paul?

Argenis27
#1 por Argenis27 el 07/10/2019
Estos dias le he estado poniendo mas atencion a les paul (Lester William Polsfuss), y me he dado cuenta que la mayoria de los comentarios de internet solo son por las guitarras. Yo tengo canciones de mary ford y les paul grabadas en vinil que fueron de mi abuelo, y la verdad no le habia puesto tanta atencion hasta que ayer (muy tarde por cieto) vi el video de song in blue https://m.youtube.com/watch?v=oNENAklQHOY y vi algunos videos mas y es un exelente guitarrista, lastima que no encuentro tabs, ni nadie haciendo tutorial o covers de el, ustedes podran ver la complejidad de su ejecucion.
Ustedes que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 07/10/2019
Que es más recordado por ponerle su nombre a una conocidisima guitarra. Tampoco se le atribuye el mérito que tiene a la invención y empleo de las mesas multipistas... en fin. Como a tantísimos de los que los que ni se habla.

Ale, disfruta:

Subir
Paco
#3 por Paco el 07/10/2019
De Les Paul claro que se habla. Fue un grandísimo guitarrista de principios de los 50s, grandísima técnica, un visionario. Muy respetado en el mundillo, muy escuchado y para nada olvidado.
Vamos que es muy conocido por su trabajo en Les Paul & Mary, mucho.
Subir
dans
#4 por dans el 07/10/2019
Ay Paco... quedamos tan pocos. Jajaja
Subir
Argenis27
#5 por Argenis27 el 07/10/2019
#4 :a lo que me refiero es que no hay tabs o licks en internet, de hecho fuera de este foro (a exepcion de wikipedia) casi no hay info de el
Subir
Paco
#6 por Paco el 07/10/2019
dans escribió:
Ay Paco... quedamos tan pocos. Jajaja

:meparto:

Argenis27 escribió:
:a lo que me refiero es que no hay tabs o licks en internet, de hecho fuera de este foro (a exepcion de wikipedia) casi no hay info de el

Eso puede ser. En el campo de la música jazz no abundan las transcripciones, salvo los standards. Y Lester Polfuss, más conocido como Les Paul, era un músico de jazz.
Muchos de su género verás que es difícil encontrar material: Kenny Burnell, John Abercrombie, Mike Stern, Herb Ellis, Oscar Moore, Howard Roberts... difícil hacerte con tabs de ellos, no creo que existan. No tienen "canciones famosas", cada día tocaban una cosa... El jazz es así, a tirar de oído, y suerte, a ver si encuentras algo.

Y si éste te parece desconocido tendrías que ver a Lenny Breau, difícilmente habrá habido otro genio de la guitarra como éste, era para volverte loco lo bien que tocaba. Y tocaba jazz, música clásica, lo que le echaras. Y muy desconocido para el público general, por desgracia. Escúchalo porque merece mucho la pena. Tiene un disco llamado Cabin Fever que lo grabó su manager a escondidas en una cabaña en la montaña en plena cura de desintoxicación de drogas, y estaba fatal cuando lo grabaron. Y aparecía el hombre tocando al tuntún mientras se hacía un café, canturreando, sin preparar vamos, pues flipas, una locura de bueno que era...

Bueno, lo dejo aquí. Suerte con esas tabs ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo