NachoGuitars en el Rig Rundown de Julian Lage

AntonioSev79
#25 por AntonioSev79 el 27/01/2023
#19 ni tanto ni tan calvo, no hay que irse a extremos siempre.

#24 esas ya no son tan caras, esas no serán tan buenas, no molan :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 01/02/2023
mkcast escribió:
Mira eso es lo que no entiendo, entendería acudir a un lutier para una guitarra de diseño propio, con su forma y sus cosas, pero para guitarras que se están fabricando con calidad top actualmente por menos de 2000 euros, 3-4 veces menos, no tiene ningún sentido para mi.

Bueno ésto es intentar descubrir por qué existe el GAS en las personas. Y guitarristas especialmente.
Es una mezcla de tener dinero, no tener necesidades inmediatas, cansarte un poco de andar siempre con la misma guitarra y ser caprichosito. Por eso quieres una telecaster que no es la típica que tiene cualquiera, un poco más especialita, etc. Todos los somos un poco más caprichosos o un poco menos, nadie está realmente libre de ésto, bueno, unos pocos quizá sí.

Vamos que igual te gustan los coches como a muchos amigos míos y te dejas más dinero... cada cual gasta en las chorradas que se le ocurre, siempre y cuando el resto de sus responsabilidades esté cubierta... por mí que haga lo que quiera.
Subir
cuellin
#27 por cuellin el 18/08/2023
Hola a todos,

Os explico mi breve pero intensa experiencia:

Estoy en Japón por motivos de trabajo, y hoy he ido a unas cuantas tiendas de guitarras, aquí vale la pena coger una buena guitarra ya que te ahorras el IVA, y al final del día sale muy bien de precio.

Yo, que soy Stratocastero, he pedido tres Fender Custom Shop: una relic blanca del 63, otra Sunburst del 61, y una Fiesta Red.

Curiosamente, he visto que había una Nacho T52, y le he pedido al señor de la tienda que también la quería probar, así que me ha preparado y afinado las 4 guitarras, ha preparado y conectado un cabezal Suhr, y me ha puesto un overdrive para probar las guitarras en territorio más rockero.

Me he decidido a probar primero la de Nacho, en el canal limpio y luego con un Overdrive. De verdad chicos, he leído vuestros posts y no sé si las monta un luthier desconocido de Valencia, si usa partes baratas, caras, o lo que sea, pero os aseguro que la manejabilidad, y el sonidazo que ha salido de esa guitarra es indescriptible. Solo tuve esa misma sensación cuanto me compré mi Strato actual, una Michael Tuttle que es comodísima, y de sonido redondo perfecto.

Despues he probado las dos Fender CS relic y la Fiesta Red, y me he ido sin comprar ninguna, ya que:

1) La Nacho no me la puedo permitir, estaba totalmente fuera de mi presupuesto, incluso sin IVA.

2) Las otras 3, simplemente, no estaban al nivel de la Nacho, ni en sonido ni en manejabilidad, por mucho Custom Shop y certificados que llevaban.

Me alegro mucho que un luthier español haya realizado esta gran labor y que cruce fronteras, le deseo lo mejor y desde este humilde foro le mando mi reconocimiento a su trabajo.

En cuanto a la membresía, bueno, cada cual tiene sus métodos de venta, eso de reducir la oferta por debajo de la demanda para aumentar precios es más viejo que el c***r ;-)

Un abrazo enorme foreros, hacía ya unos años que no entraba por aquí, salud y rock'n'roll.

JC.
Subir
1
celvira
#28 por celvira el 18/08/2023
#27 Pues espera que la última noticia es que Nacho Baños va a hacer Les Paul y ha subido algunas fotos con Billy Gibbons probando lo que parecen dos prototipos.
Creo que para final de año habrá algo.
¿Precio? Pues si una Tele o Strato andan en 10K, yo calculo 14K.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo