celvira escribió:
mientras que Baños hace una pre CBS.
No, no lo hace. No se puede "hacer una pre-CBS", sólo replicarla. Y replicarla es lo que hacen la Custom shop de Fender, Nash, Rebel Relic y blablabla. Así que difícilmente lo que hace este hombre es demasiado original (lo que sí es que pilota de guitarras viejunas un huevo, el tío).
Pero vaya, esencialmente creo que es algo que un luthier competente te puede hacer. Al menos en un 90% igual (a lo mejor te clava menos el relic, va).
sevidoe escribió:
Julian las usan es porque les aporta estabilidad, comodidad, sonido, separación de notas, sustain, timbre, look, mojo o lo que sea. Para un profesional, pagar eso no supone gran cosa. Si tiene ese precio es porque alguien lo paga y se ha ganado un respeto por conocimientos en la materia y buena manufactura.
celvira escribió:
Algo debe hacer bien porque está gente no son precisamente malos y saben qué quieren.
De nuevo, sí y no.
Yo estoy seguro de que son guitarrones, y de que tienen mojo para aburrir. Pero Julian Lage y todos los guitarristas mejores que hay son seres humanos también, y son unos frikis de la guitarra también y se dejan llevar por los caprichos también.
No hay más que ver la pedalera de Doyle Bramhall II para darte cuenta de que el tío se monta al tren del hype cada vez que hay un nuevo pedal de moda del mes. Y estoy seguro de que suena igual de bien con 2 cosas, porque el tío toca increíble.
Se hablaba en otro hilo del caso de Vertex.. por ejemplo. Y se la colaba a Robben Ford, nada menos.
Poca gente es tan relajada como Derek Trucks, que lleva una SG normal con pastillas Classic '57. A los mega pros también les encantan los juguetitos.
Lo que sí es que lo que paguen por una blackguard del tal Nacho, pagado está. Eso fijo.