NachoGuitars en el Rig Rundown de Julian Lage

sevidoe Baneado
#13 por sevidoe el 26/01/2023
Está claro que esta gente tiene su punto friki pero si eligen una Nacho entre las decenas de opciones que el mercado ofrece, por algo será. No creo que sea exclusivamente frikismo.
Subir
Pink
#14 por Pink el 26/01/2023
#13 El tema es que no "la eligen". Tienen de todo lo que quieren, no les hace falta descartar.

En este Rig Rundown saca la Nacho y la Collings y en el siguiente si le apetece sacará la Fender y la Gretsch originales a las que copian esas dos.
Subir
2
AntonioSev79
#15 por AntonioSev79 el 26/01/2023
#14 pienso como el compañero, los guitarristas profesionales también son humanos, se dejan llevar por el marketing, pijoterio o la moda en ese momento (o por quien se las regale o les de pasta por tocarlas).

Todos somos humanos, nos autoconvencemos psicológicamente para justiticar un precio, depende de muchos factores: el dia, la hora del día, sitio, quien esté acompañandote, ampli, el exclusivismo de la lista de espera, etc. y luego otro día te dices: "pues no es para tanto, la vendo".

Hay muchísimos profesionales no tan conocidos y ni siquiera conocidos que tocan de puta madre, suenan de la hostia y tienen guitarras normales, muy bien ajustadas a su gusto y buenos componentes.

Cada uno que se gaste el dinero donde quiera o como quiera y si les da buenas sensaciones, adelante, que sólo se vive una vez.

Que un tio profesional o amateur o aficionado te puede decir que esa guitarra es la mejor del mundo y misa en latín, perfecto, gracias por el consejo, para él es la mejor ahora, pero la pilla cualquier otra persona y puede ser que no le guste, que para gustos... guitarras de mil tipos.
Subir
2
Adrián SP
#16 por Adrián SP el 26/01/2023
También cabe mentar la publicidad que hacen de los productos. Aunque pueda joder la similitud, los guitarristas son influencers a su manera y reciben un dinero por salir con una guitarra o equipo determinado (mención aparte de la calidad de los mismos, no aparecen con cualquier cosa).

Pero oye, que así es como también se ganan la vida esta gente, y si no fuese por los sponsors tal vez no conoceríamos a la mitad de lo guitarristas de hoy en día y nos perderíamos un tesoro musical muy valioso.
Subir
3
Paco
#17 por Paco el 26/01/2023
Yo tuve la suerte de hablar con él un rato tras un concierto en el Clamores de Madrid, le pregunté por su guitarra porque me llamó la atención lo bien que sonaba y me lo dijo, que era fabricada por un luthier de Valencia, me quedé de piedra jajaja Hace unos años ya de ésto.
Un tío muy majo, muy majo, insisto. Y muy humilde.
Subir
1
Adrián SP
#18 por Adrián SP el 26/01/2023
#17 Totalmente, y sin decir está boca es mía. La humildad en persona.
Subir
franss99
#19 por franss99 el 26/01/2023
Y total, pa qué, si compras una HB, le cascas un puente, una cejuela y unas pastillas y suenas igual :mrgreen:
Subir
1
El Marin Baneado
#20 por El Marin el 26/01/2023
kaskosu escribió:
parte, ¿Cómo se justifica una teleca de 6000/8000 euros?



Si no lo entiendes, no la compres, es fácil.

Tampoco pruebes una... por si te molan... y molan
Subir
3
kaskosu
#21 por kaskosu el 26/01/2023
#20 si lo entiendo, calza 5000/7000 pavos de mano de obra porque el lo vale.

No pensaba probarlas, ya tengo una teleca y me sobra con esa.
Subir
1
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 26/01/2023
A partir de 2.132 euros, es muy snob gastar más dinero en una telecaster :D
Ya en serio... el incremento de calidad es inversamente proporcional al incremento de su precio, a partir de 2500 euros poco vas a mejorar con 1000 euros más
Ahora... si me regalaran una Nachocaster de esas no le iba a mirar el diente
Subir
Paco
#23 por Paco el 26/01/2023
PA.LU.A (Más vale rueda de molino que árbol que madruga) escribió:
a partir de 2500 euros poco vas a mejorar con 1000 euros más

Eso es. A partir de ese importe las guitarras ya son la bomba. Para conseguir pequeñas mejoras hay que gastarse mucho...
A mí las nachocaster se me van de presupuesto, pero si me tocaran un par de millones en la loto me compraría una.
Subir
1
fran
#24 por fran el 26/01/2023
Queria añadir que, entiendo, últimamente Julian en los conciertos, sobre todo a este lado del océano, está usando una Danocaster con una P90. Para volar les gustan las Teles porque las desmonta y la pone en la maleta, algo que había visto hacer, si no me equivoco por Danny Gatton. Vaya maestro en todo caso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo