My Heritage H-150

  • 1
alberto barrero
#1 por alberto barrero el 22/03/2019
Buenas compañer@s,

He hecho este vídeo para mostrar mi Heritage Guitars H-150.

Es una guitarra que compré hace pocos meses, y que, aunque al principio no me decía gran cosa, ahora estoy enganchado a ella.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La H-150 sería el equivalente a las actuales Les Paul Standard (personalmente prefiero la Heritage)

La razón de tener esta guitarra tipo Les Paul y no una Les Paul de Gibson es sencillamente la afinación... He gastado cantidad de dinero en Gibson, PRS, Maybach... y jamás he conseguido que ninguna durase más de 2 minutos afinada, por eso estoy tan contento con la Heritage.

No obstante también vino con taras, y por eso he decidido hacer el vídeo / documental

Espero que os guste y un saludo !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000420.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/03/2019
Muy interesante el vídeo, la guitarra suena genial y tu estilo es fantástico.
La cuestión es que en todas partes cuecen habas y cuando queremos sacar la quinta esencia a un instrumento no queda otra que hacer un ajuste fino del instrumento ya que el ajuste standard que trae de fabrica es eso, un ajuste que puede valer Le a mucha gente pero que a algunos no nos sirve.
Yo también soy fanático del ajuste de mis instrumentos y la cejuela es un punto vital para que este responda como es debido.
Lo del puente chungo y el Jack que falla es algo que puede ocurrir en cualquier marca pero que en según que marca no se perdona... Queridos haters de Gibson, tomad nota.
Lo dicho, una gran guitarra que en tus manos suena genial.
Solo decir que yo si tengo paulas de las marcas que mencionas que con su ajuste fino y cejuela bien tallada (de nylon en la Gibson y la de serie en la PRS) aguantan la afinación de manera inmisericorde a pesar de que por mi forma de tocar tiro mucho de bending.
Saludos.
Subir
2
Thorin
#3 por Thorin el 22/03/2019
Muy buen video Alberto!! Yo probé una hace un montón de años, ni siquiera la enchufe, pero me pareció un guitarrón....

Pero me sigue pareciendo increíble, que guitarras de este rango de precios, vengan con estos fallos de fábrica... Es que esto no debería de ser...

+1

Salud!!
Subir
1
zeimssel
#4 por zeimssel el 22/03/2019
Gracias, estupenda review!
Un saludo
Subir
1
culebra
#5 por culebra el 22/03/2019
Aquí otro amante de las Heritage (y extremeño, por cierto). Llevo diez años queriendo hacer una review, pero con la kk de ampli que gasto, no me atrevo.

La mía sigue igual que salió de la tienda (Madrid Musical) y como dices, suenan brutales. Me costó acostumbrarme un poco a la construcción Les Paul después de años de Stratocaster, pero el sonido me convenció en nada. Lo de la pala y el golpeador, bueno.... Estamos acostumbrados a los de la Les Paul. Es fea, pero bueno. Algún fallo tenía que tener.

Puedes echarle un ojo en mi avatar.

Enhorabuena. Disfrútala. Es una guitarra para toda la vida.
Subir
1
sustain
#6 por sustain el 22/03/2019
En limpio y pastilla del mástil, no sé si tengo 0 oído, pero me ha sonado muy jazzy !
En el 9'22".. qué jodida maravilla de tono. Me refiero a la saturación light con pastilla del mástil. Por otra parte la tapa de esa guitarra es preciosa, la había visto en tus demos y me mola mucho.
Estupenda review. :ok:
Subir
1
Iñigo
#7 por Iñigo el 23/03/2019
Preciosa guitarra y muy buena prueba, me he suscrito a tu canal :hola:
Subir
1
JC Denton
#8 por JC Denton el 23/03/2019
#6 por si alguien pudiera pensar que has dicho una burrada pues ya suelto yo otra más gorda para taparte aunque ahora que lo dices sí, puede ser jazzy pero a mí en una primera escucha hasta creí escuchar algo de twang, ojo.
Subir
1
el nowy
#9 por el nowy el 24/03/2019
Me has dejado flipado con el tono de esa Heritage, también influyen el ampli y las manos, pero está claro que has hecho una compra de 10.

¿es una custom order pedida específicamente?
Subir
1
alberto barrero
#10 por alberto barrero el 24/03/2019
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos.

Está tal y como vino de tienda (a excepción de los ajustes de Jasper y la sustitución de las piezas defectuosas)

Es una pedazo de guitarra, aunque vino en un estado bastante lamentable (era nueva eh)

No culpo a Fanatic Giutars (ni mucho menos), ya que yo la necesitaba de inmediato para grabar y la enviaron nada más bajar del avión.

Es cierto que una guitarra necesita un tiempo para aclimatarse, pero la cejuela estaba muy mal tallada, el jack venía mal y el puente se partió...

Ahora es estupenda (aunque a mí las Les Paul no me hacen mucha gracia. Las tengo más bien por necesidad)

Un gran abrazo !!
Subir
1
Rubio Salas
#11 por Rubio Salas el 25/03/2019
Tuve una del año 99, me enamoré de ella, posiblemente la guitarra más dulce que he tenido... se tocaba super suave, acción como quisieras... yo la encordaba con "top wrap" porque prefería sacrificar sustain, que era algo infinito y ganar más aún en su manejo. Los potenciómetros funcionaban genial, suelo usar mucho el control de volumen y me dejaba hacer prácticamente cualquier cosa.
Nunca usaba ningún pedal de overdrive porque solo con el AD30 ya era una maravilla, una de las guitarras con más dinámica que he tenido.

Aún me arrepiento de haberla vendido, de hecho después tuve una Les Paul Custom y la Heritage ganaba en muchos aspectos... pero bueno, ya sabéis que a veces el GAS no nos lleva por los mejores caminos.

No sé si es por morriña, pero me da la impresión que ahora no fabrican estas guitarras con tanto mimo como hace unos años...

#1 Enhorabuena por la reseña, está genial... y encima es divertida!!!!
Subir
alberto barrero
#12 por alberto barrero el 01/04/2019
#11

Muchas gracias compañero !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo