MXR M108S EQ ¿Out1 Out2 Simultáneos a 2 input Ampli Monocanal es posible?

Consulta
Wahwahman
#37 por Wahwahman el 14/03/2022
modernguitartech escribió:
Micky Vega escribió:
1. Modernguitartech, te pedimos ser algo más conciso en las preguntas planteadas, y más permeable a las sugerencias.
Eso es exactamente lo que hago. Por favor fundamente a qué se refiere de manera puntual para comprenderlo mejor.
MXR M108S EQ ¿Out1 Out2 Simultáneos a 2 input Ampli Monocanal es posible?
Esa fue la pregunta. ¿Es por eso que lo dice?


No ves un problema que otros parece que estamos viendo.

Llevo años por aquí y no he visto que nadie tenga esos problemas que estás teniendo tú con tanta gente al mismo tiempo cada vez que abres un hilo. Tal vez algo estés haciendo mal cuando estás chocando con tanta gente, ¿no?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#38 por Walterius Albatrus el 14/03/2022
-¿Del 1 al 10 cómo calificaría su nivel de comprensión?

-Excelente.
Subir
5
modernguitartech Baneado
#39 por modernguitartech el 15/03/2022
Zeke1 escribió:
modernguitartech escribió:
https://www.guitarristas.info/foros/duda-rango-frecuencias-instrumentos/328840
Esa página, salvo error, no es de Hispasonic.


Zeke1 escribió:
"Si tenemos dos ojos y dos oídos, y sólo una boca, probablemente será porque tenemos que escuchar y ver el doble de lo que hablamos"


Observe que paradójico, porque el enlace de hispasonic esta editado justo al final del ese hilo. No era un enlace directo.
Subir
1
Garbo1
#40 por Garbo1 el 15/03/2022
Cuando el dedo apunta a la luna, el tonto mira el dedo. Elige magro, no grasa, que lo hay en mis mensajes.
Subir
8
SergioJ
#41 por SergioJ el 15/03/2022
modernguitartech escribió:
porque a partir de acá me voy a ocupar de imponer la ley y el orden.


¡Ay, Dios! Que la hemos cagado y nos va a dar estopa a todos. Se va a quedar con la propiedad, uso y disfrute del foro para él solo. :jajajaja:

Perdón por la coña. No molesto más.
Subir
3
Ban Master
#42 por Ban Master el 15/03/2022
#41 Torrente… por lo que veo la duda sobre el pedal esta resuelta hace tiempo
Subir
modernguitartech Baneado
#43 por modernguitartech el 15/03/2022
SergioJ escribió:
¡Ay, Dios! Que la hemos cagado y nos va a dar estopa a todos. Se va a quedar con la propiedad, uso y disfrute del foro para él solo.
Perdón por la coña. No molesto más.


No, porque se va a imponer la ley y orden del foro como me pidieron los moderadores.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#44 por modernguitartech el 15/03/2022
Ban Master escribió:
#41 Torrente… por lo que veo la duda sobre el pedal esta resuelta hace tiempo


El MXR EQ 10 no es un EQ, sus salidas no funcionan para derivar efectos por dos vías y utilizar las entradas independientes de un amplificador monocanal, y tiene 2 bandas de frecuencias inaudibles, tiene un diseño que le da cierta fragilidad, y junta polvo excesivamente. El MXR EQ no es un pedal recomendable y su uso se limita como booster porque en realidad es un pre amplificador y eso se observa en el circuito con todas las etapas que tiene. Por el dinero que piden, debería tener resueltas todas esas cosas. Un desastre, un fiasco de pedal.
Subir
1
NiLace
#45 por NiLace el 15/03/2022
#44 Compañero, recordemos que cualquier persona que busque información sobre el M108S puede acabar en éste hilo. Del foro y fuera de él.

Teniendo éso en cuenta, ¿cual es para ti la diferencia entre un pedal de previo y un pedal de EQ?
Subir
2
modernguitartech Baneado
#46 por modernguitartech el 16/03/2022
NiLace escribió:
¿cual es para ti la diferencia entre un pedal de previo y un pedal de EQ?


El circuito que esta en la plaqueta impresa de la que subí fotos con todos los integrados en etapas. La fotos lo dicen todo y por eso detalle con imágenes para fundamentar eso y todas y cada una de las cosas que digo además de la realidad que ofrece el pedal con esas dos bandas en frecuencias inaudibles por ejemplo, que para eso también hay información especifica como por ejemplo detalle en este otro hilo hace 2 días.

https://www.guitarristas.info/foros/duda-rango-frecuencias-instrumentos/328840

Tengo el pedal y tuve que desarmarlo para limpiarlo con extremado cuidado por la cantidad de polvo que junta y afecta su funcionamiento, no solo que las bandas no respondían bien, el pedal agregaba ruidos extra por si solo, además del clásico soplido ya mencionado por muchos. Pero es muy bueno dejar bien claro que ese no es el único problema del pedal. Como dije antes, MXR EQ10 consigue un gran sonido y levanta mucho a un valvular, pero creo que mas que ser un booster, es un pre, por el circuito como ya mencione. Si otras personas leen esto, pueden probar el pedal y sacar sus conclusiones, aunque en mi caso hubiera sido imposible darme cuenta en la tienda lo que realmente era este pedal, ya que la cuestión conexiones pude probarla mucho después de tenerlo, como así saber del polvo que juntaba, o entender realmente que había dos bandas que no cumplían función alguna. Realmente me hubiera gustado tener una referencia bien detallada sobre este producto antes de comprarlo. Y creo que definitivamente MXR lanzó un producto del que ya tiene varias versiones y debe corregir muchas cosas antes de pedir el dinero que pide para usarnos a nosotros como conejillos de indias probando su pedal.
Igualmente creo que si este pedal fuera Stereo con 5 bandas por canal, y dejara la posibilidad de seleccionarlo como mono, seria el mejor pedal del mundo. Pero eso si ya es un gusto personal mío, al margen de todos los detalles que hay que corregir en este pedal siendo mono y con dos salidas duplicadas que en mi caso para mi equipo con dos input independientes y un solo canal, no me sirve , y realmente podría haber sido lo contrario.
Subir
1
NiLace
#47 por NiLace el 16/03/2022
#46 Es decir, que en tu opinión no es un ecualizador si no un previo porque tiene integrados.

Entendido.

Hay motivos por los que una curva de bell alrededor de los 30Hz es útil y un shelf en los 16Khz también, pero bueno, eso es otra historia.

Sobre que si es un prototipo, no estoy de acuerdo. MXR es muy claro en su manual y en sus especificaciones. El pedal no es estéreo y no lo venden como tal.

Edito: Adicionalmente, es un ecualizador gráfico con sliders. En el poco espacio que deja el tamaño de un pedal no hay muchas soluciones para que no entre polvo. Pasa en los pedales, en los racks y en todo tipo de eq gráfico. Los sliders que usa MXR no son precisamente malos, si vierais vosotros los sliders que he usado yo para pedales propios... los botes de aire comprimido van muy bien para darle de vez en cuando en éstos casos.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#48 por modernguitartech el 16/03/2022
Si el pedal se lo cuida y
NiLace escribió:
#46 Es decir, que en tu opinión no es un ecualizador si no un previo porque tiene integrados.
Entendido.


¿No son etapas de amplificación esas? ¿No son integrados para levantar y potenciar la señal en varias etapas? Lo que todavia no se que es y para que sirve, es esa ficha con 4 pines( JP1) que esta lista para conectar algo y desconozco lo que debe ser, en el manual no dice nada y habla de otros pedales porque es un manual general.

NiLace escribió:
Hay motivos por los que una curva de bell alrededor de los 30Hz es útil y un shelf en los 16Khz también, pero bueno, eso es otra historia.

Los motivos son que afecta el ancho de banda de las frecuencias contiguas, como cualquier ecualizador, pero en este caso incide lo mínimo, tal vez con el Wah Wah se note mas, o efectos que enfaticen frecuencias mas agudas donde ese ancho de banda se vea afectado. Yo prefiero que tenga otras frecuencias mas audibles.

NiLace escribió:
El pedal no es estéreo y no lo venden como tal.

Claro que no y eso lo sabia desde el principio, pero encontrarme que al tener dos Out no puede usarse en un mismo equipo con input independientes, y genera ese acople, realmente decepcionante.

NiLace escribió:
los botes de aire comprimido van muy bien para darle de vez en cuando en éstos casos.


Hay que cuidarlo, solo eso. Yo lo pondría en una campana de cristal o acrílico como las bandejas de vinilo. O algo así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo