MXR M108S EQ ¿Out1 Out2 Simultáneos a 2 input Ampli Monocanal es posible?

Consulta
rockblaster
#25 por rockblaster el 14/03/2022
modernguitartech escribió:
Respecto al tempo y metrónomo, quédese tranquilo que se perfectamente lo que hago. Puedo tocar como un metrónomo, pero como un reloj o un batallón que a paso redoblado avanza. Pero justamente no es esa la idea.
¿Usted sabe lo que es frasear con rubato? ¿Entiende la diferencia entre un ritardando y rallentando? ¿Conoce lo que se se denomina agogica en música?


No nos hemos dado cuenta aun lo privilegiados que somos al tenerte en el foro.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#26 por Micky Vega el 14/03/2022
A ver amigos.

1. Modernguitartech, te pedimos ser algo más conciso en las preguntas planteadas, y más permeable a las sugerencias.
2. A los demás, sencillamente preguntaos antes de intervenir si de veras lo necesitáis tanto. Ya sé que ha habido varios hilos de un carácter algo... excéntrico, lo entiendo; pero sean esos hilos algo intencionado o no, se resuelve fácil: si hay algo que aportar se aporta, pero no pongamos burlas o semi-provocaciones, porque a la hora de moderar es mucho más complicado.
Subir
4
rockblaster
#27 por rockblaster el 14/03/2022
Tienes razón, Micky, yo estoy siguiendo el hilo porque tengo ese pedal y quería ver si puedo aportar algo, pero se me hace complicado seguir al compañero y a veces suelta una perlas que... saca lo mejor de mi.

En fin, espero el compañero resuelva su dilema.

Saludos,
Subir
2
modernguitartech Baneado
#28 por modernguitartech el 14/03/2022
rockblaster escribió:
No nos hemos dado cuenta aun lo privilegiados que somos al tenerte en el foro.


No se trata de eso, de ninguna manera. Ya se que acá no se trata de ser académicos, es nada más para aclararle al compañero antes de que piense o me diga que perdí el pulso y no se lo que estoy haciendo. Solo eso.
Igualmente no crean que no tengo problemas al escuchar y tocar, todos los tenemos. En mi caso es muy común que al escuchar una sonata para piano de Beethoven me pueda perder un poco y me vea obligado a buscar la partitura para escucharla y leerla. No es fácil escuchar ópera o cualquier otro género al que no estemos acostumbrados, ya sea dentro del jazz o el Rock.
Pero muchas veces sucede que ya sea por improvisar y soltarse, cualquiera pierda el rumbo, tenga dudas y hasta pierda el compás o el tono. Ni siquiera hablo de modulación.
Pero lo importante es darse cuanta cuando el guitarrista se pierde o sabe lo que hace.

Por ejemplo, a mi Joe Pass no me gusta, cuestión de gusto. Pero se que nunca se cansaba de improvisar con los temas de los standard, tocaba sobre esos temas y de alguna forma era prácticamente una especie de disertación retórica musical haciendo que lo simple se vuelva complejo. Ustedes habrán escuchado, podía ser algo exagerado, pero era su estilo.
Ahora, si viene un guitarrista tocando cualquier cosa con arpegios disminuidos, acordes aumentados, modulaciones insólitas, escala por tono, pentatonicas, etc...pero todo se resuelve en un caos dónde el guitarrista cree estar improvisando libremente, eso es otra cosa.

Pero el principal problema no es si los que tocan lo están haciendo bien o mal, lo peor sería que seamos nosotros los que no podamos escuchar ni entender lo que pasa.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#29 por modernguitartech el 14/03/2022
Micky Vega escribió:
1. Modernguitartech, te pedimos ser algo más conciso en las preguntas planteadas, y más permeable a las sugerencias.


Eso es exactamente lo que hago. Por favor fundamente a qué se refiere de manera puntual para comprenderlo mejor.

MXR M108S EQ ¿Out1 Out2 Simultáneos a 2 input Ampli Monocanal es posible?

Esa fue la pregunta. ¿Es por eso que lo dice?
Subir
1
modernguitartech Baneado
#30 por modernguitartech el 14/03/2022
Micky Vega escribió:
2. A los demás, sencillamente preguntaos antes de intervenir si de veras lo necesitáis tanto. Ya sé que ha habido varios hilos de un carácter algo... excéntrico, lo entiendo; pero sean esos hilos algo intencionado o no, se resuelve fácil: si hay algo que aportar se aporta, pero no pongamos burlas o semi-provocaciones, porque a la hora de moderar es mucho más complicado


En eso me parece muy justo todo lo que dice el Mod y estoy totalmente de acuerdo. Yo soy permeable y trato siempre de interpretar lo que dice la otra persona. En internet a veces estamos un poco a ciegas, pero ante eso creo que no me cuesta poder tolerar. Esa es mi intención. Creo entender bien a mod.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#32 por modernguitartech el 14/03/2022
[
Acabo de desmantelar un MXR EQ, pero además del trabajo de mantenimiento que le hice, descubrí que Out 1 y Out2. No puedo usarlas como caja de derivación para efectos, en un amplificador mono anal que tiene dos input independientes.
Esa es la consulta y es una pena que el MXR no pueda usarse como yo esperaba. Espero que las fotos sirvan.
Subir
1
Garbo1
#33 por Garbo1 el 14/03/2022
modernguitartech escribió:
16k (que equivalen 16.000 hz)


Y a 16.000.000 mHz.

modernguitartech escribió:
Exactamente lo mismo sucede con la frecuencia de 31.25k (equivalente 31.250 hz) que también se hace inapreciable del lado de los bajos, realmente hubiera sido preferible que MXR desarrollara un pedal con Out Stereo y 4 o 5 bandas para cada canal por separado, que esto con dos bandas inútiles.


Sí y no, y mucho más no que sí. Para explicarlo, tendría que meter aquí una chapa importante y este foro no va a de eso -y tampoco la ibas a leer probablemente-; pero te recomiendo que visites al foro hermano de Hispasonic (o, si quieres, a Gearslutz, Gearspace ahora) y preguntes qué influencia pueden tener frecuencias prácticamente inaudibles para los oídos poco privilegiados en otras más sencillas de escuchar, cómo funcionan los filtros sofométricos etc.
Subir
NiLace
#34 por NiLace el 14/03/2022
#33 Buen consejo, compañero.

Eso y tener en cuenta que el slider de 16Khz no es un bell es un shelf de ±12dB que con, por ejemplo, guitarras acústicas (como durante una época llevó Chris Cornell, por ejemplo) pues tiene su aquel.
Subir
modernguitartech Baneado
#35 por modernguitartech el 14/03/2022
Zeke1 escribió:
te recomiendo que visites al foro hermano de Hispasonic


Hoy hice otro hilo sobre eso con algo de información del foro hispasonic. Yo participo de ese foro también.

https://www.guitarristas.info/foros/duda-rango-frecuencias-instrumentos/328840

Zeke1 escribió:
Y a 16.000.000 mHz


Para eso solo alcanza buscar la tabla de valores de hercios, que escala unidad de medida. Luego sigue kilo hercios y mega hercios. Por eso cuando el pedal dice 16k, son 16.000 Hz.
Todo eso está en el otro hilo del enlace.Ahi también hablo de los 20Hz y 20.000 Hz dónde se generalizan las frecuencias audibles del oído humano. Incluye un vídeo para que podamos testear nuestra audición.
Subir
1
Garbo1
#36 por Garbo1 el 14/03/2022
modernguitartech escribió:
Para eso solo alcanza buscar la tabla de valores de hercios, que escala unidad de medida.


Me informaré sobre ello, nunca lo habría imaginado.

modernguitartech escribió:
Incluye un vídeo para que podamos testear nuestra audición.


Me la "testea" un profesional haciéndome una audiometría cada seis meses. Pero gracias por la aclaración.

modernguitartech escribió:
https://www.guitarristas.info/foros/duda-rango-frecuencias-instrumentos/328840


Esa página, salvo error, no es de Hispasonic.

Un último "tip" como dicen los tontos:

"Si tenemos dos ojos y dos oídos, y sólo una boca, probablemente será porque tenemos que escuchar y ver el doble de lo que hablamos"
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo