MXR Fullbore Metal vs EHX Metal Muff

  • 1
aryend
#1 por aryend el 04/01/2011
muy buenas. tengo un pedal EHX Micro Metal MUff y estuve viendo vídeos de Youtube y me llamó la atención el pedal MXR Fullbore Metal. Estoy pensando en pillarme el MXR,me gusta mucho el Thrash Metal (sobre todo Pantera) y me parece que el Fullbore es más potente en graves... pero antes quería vuestra opinión sobre estos pedales ¿me trae cuenta pasarme al MXR? ¿hace diferencia? ¿El MXR es tan versátil como el EHX?
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 04/01/2011
yo me quedo con el MXR que es mucho mas versatil y tiene un tono mucho mas amplio es decir podes tocar todo tipo de metal ya que no solo tiene una calidad superior en componentes que le da mas rango y calidad de audio ( a relacion del muff ) sino que ademas agrega funciones de scoop y de noise gate para dar mejores tonos en mas estilos de metal, yo creo que es un pedal que se puede conciderar un METAL MASTER sin problemas

un saludo rocks90s
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 04/01/2011
Efectivamente, el Fullbore Metal es mas potente en graves que el Micro Metal MUff.
En cuanto a versatilidad ambos no varian mucho su tono ni gain, cuando los modulas. Practicamente estan orientados unicamente a Metal.
Y te reitero mi predileccion por el Fullbore.
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 04/01/2011
De una por el fullbore.
Subir
aryend
#5 por aryend el 04/01/2011
gracias por vuestras respuestas, creo que iré a por el MXR
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 06/01/2011
si hablas del micro metal muff sin duda elege al fullbore, pero si hablas del with top boost la cosa hay que verla en detalle yo particularmente tengo el Metal Muff pero ya estoy esperando que me llegure el Fullbore
Subir
aryend
#7 por aryend el 06/01/2011
si es el Top Boost (o eso creo), adjunto una foto
6f2eb72f331ee1d0ce32b439ccc06-893643.jpg
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 06/01/2011
ese es el chico no tiene comparación con el fullbore, aunque el mismo tiene un bueno sonido
Subir
angelofguitar
#9 por angelofguitar el 09/01/2011
entrance escribió:
Efectivamente, el Fullbore Metal es mas potente en graves que el Micro Metal MUff.
En cuanto a versatilidad ambos no varian mucho su tono ni gain, cuando los modulas. Practicamente estan orientados unicamente a Metal.
Y te reitero mi predileccion por el Fullbore.


hola entrance, tu tienes un mxr fullbore metal verdad? podrias decirme con las horas del reloj donde aproximadamente tienes el potenciometro interno del noise gate? ese que tiene en la parte de atras el fullbore?
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 06/07/2011
que banda suena parecido al metal muff? serviria para power metal o es para puro thrash?
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 06/07/2011
angelofguitar escribió:
hola entrance, tu tienes un mxr fullbore metal verdad? podrias decirme con las horas del reloj donde aproximadamente tienes el potenciometro interno del noise gate? ese que tiene en la parte de atras el fullbore?


Uyyy la verdad es que no he tenido necesidad de modificar la posicion que vino de fabrica, la razon es que actualmente cuento con una guitarra con humbuckers activos. Has de saber que este tipo de humbuckers hacen un ruido minimo, muy inferior al que haria un humbucker pasivo.
Es por ello que no suelo usar el Noise Gate que viene con el Fullbore.

Saludos.
---------------------------------
angelofguitar escribió:
que banda suena parecido al metal muff? serviria para power metal o es para puro thrash?


El Metal Muff es un pedal de bastante gain, si te podria ser util en los generos que mencionas.
Como ya lo comente, un Metal Muff tiene un sonido crugiente, abierto, como el de una distor de un ampli marshall a valvulas. Tiene un timbre distinto al del Metal Zone y Fullbore Metal.

En los solos te genera un sonido aflautado sobretodo con la pastilla del mastil.
Subir
angelofguitar
#12 por angelofguitar el 06/07/2011
el fullbore metal suena muy metalico sobre todo al hacer semicorcheas pareciera que golpeara un pedazo de aluminio o hierro je je eso no pasa con el metal muff?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo