Mutando a hombre orquesta. Recomendación equipo

deGarcía
#1 por deGarcía el 07/03/2020
Hola buena gente

Llevo un tiempo cacharreando con el boss rc30 y haciendo acopio de ideas musicales para desarrollar en el futuro. Mi intención es valerme de mi guitarra y ocasionalmente otros instrumentos acusticos como elementos principales y ayudarme de un teclado o sintetizador para "colchones sonoros y atmosferas" y de una caja de ritmos o algo que haga ritmos de cualquier forma.

En definitiva quiero montarmelo yo solito, pero estoy más perdido que una cabra en un garaje. Por el momento tengo un laney cub12 con loop fx donde el looper funciona perfectamente y guitarra por supuesto. ¿Podrían decirme los que controlen del tema qué más me haría falta para cerrar un equipo funcional? El único requisito es que sea lo que sea no suponga un problema el transportarlo, que lo pueda empacar todo en mi socorrido carro y no morir en el intento. Mis estilos abarcan tanto pasajes psicodelicos como funky, reggae, dub, blues, atmosferico...

Gracias por vuestra atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 07/03/2020
Agrega a tu lista un ElectroHarmonix Mel 9.

Y si te es posible un Bass 9.


Yo hace tiempo me monté algo así y por ahí van más o menos los tiros.
Subir
abrian
#3 por abrian el 14/10/2020
Buenas. Refloto el hilo para preguntar... En general veo que el personal que toca guitarra y percusiones, estas básicamente con los pies, claro, va haciéndose con su kit personalizado. Un bombito por aquí, unos platos por allá... Y me preguntaba si hay algo que se venda orientado para el propósito (tipo percusión para hombre orquesta, no he visto esa categoría en ventas en línea 😅), o hay que ir cogiendo de aquí y de allá e inventando sobre la marcha...

#1 Qué tal va tu proyecto, cómo te apañas?

Un saludo
Subir
sg800
#4 por sg800 el 21/10/2020
Si es para rollo acústico, los pedales tipo kick box estan muy bien. Hay varias marcas: Shadow, Ortega, los más económicos SX, etc.incluso no es difícil montárselo uno mismo.

Otra opción que yo me llegué a plantear es un cajón flamenco y un pedal de bombo de batería. Al mismo tiempo sirve de silla jejeje.

https://www.youtube.com/watch?v=jwQPB6shmro

Hombre orquesta de manual:
https://www.youtube.com/watch?v=OGg4ChBGAfM
Subir
1
andy1926
#5 por andy1926 el 24/10/2020
Buenas!

Hay muchas opciones. Si quieres algo más acústico, te recomiendo lo del cajón flamenco con un pedal, y una pandereta para el otro pie. Para esto no necesitarías looper. Incluso, si te vienes muy arriba, podrías llevar una batería electrica compacta (tipo millenium md-90) y tocar con los pies.

Si quieres algo eléctrico, más cañero (tipo tash sultana), yo te diría que miraras un pedal octavador para poder grabar bajos con la guitarra, y así matas dos pájaros de un tiro. Y luego, para percusión, yo me iría a por un sampler. Yo tengo un akai MPX8, y hago el ritmo con los dedos. Es barato y resultón. Si puedes gastarte más, tienes la opción de ir a por algo tipo el roland SPD o algo así, y darle con las baquetas, que estéticamente mola más.
Otra opción más cutre sería que, si tu teclado es de los de iniciación, seguramente tenga un modo de percusión, entonces podrías hacer los ritmos con eso.
Subir
1
Corolla
#6 por Corolla el 24/10/2020
Hola.
Siempre me ha llamado la atencion esto del acpad... Igual te va bien..???

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=eJFfnTkyj-g

Suerte y saludos
Subir
1
pep frias
#7 por pep frias el 24/10/2020
Yo, personalmente, veo absurdo intentar sonar como una banda siendo una sola persona. Hay músicos que acostumbran a presentarse solos sobre un escenario armados únicamente con un piano o una guitarra. Y es la emoción de la interpretación lo que hace de ello una experiencia única. Si vas a estar más pendiente de tu orquestilla portátil que de expresar emociones, error. Es mi opinión. Con absoluto respeto por todas las opciones. Y he visto unos cuantos bolos de tipos armados con loopers que te dejaban flipando.

Yo, si no hay más remedio, prefiero una base pregrabada. Sin demasiado ornamento. Básica pero suficiente. Que no dé la sensación de estar haciendo trampas pero que te permita construir tu discurso sin perder de vista lo que realmente importa: las emociones.
Subir
abrian
#8 por abrian el 25/10/2020
Gracias por los aportes. Interesante lo del cajón flamenco y una pandereta, u otro pedal a un plato y a algo similar a una caja...
#5 Busco algo sencillo y acústico, no voy tan lejos, que me vuelvo loco 😅
Ya había buscado por ahí pero no había visto esto, que acabo de encontrar a raíz de andar mirando lo que comentabais del cajón flamenco y los stomp box.


Muy guapo... Y el precio más... 2600 dólares 😶😶. Antes aprendo a darle a un plato con los dientes.
#6 Lo había visto en algún lado, ufff, mucho telar el cacharro ese.
#7 Totalmente de acuerdo, como guitarrista, busco algo acústico que no me distraiga del tema, al contrario, para darle énfasis a las parte rítmicas. Como espectador admiro a gente como Tash Sultana, pero a mí cuatro pedales en un tema ya me resultan demasiado
Subir
andy1926
#9 por andy1926 el 25/10/2020
#8 hombre, los negra cucaracha llevan una caja con un pedal y es bastante resultón así en acústico.
https://youtu.be/j9CNqMLSubk

Y luego aquí en asturias tenemos a javi mendez, que tiene varios proyectos en los que lleva la batería con los pies como el del vídeo que pusiste
https://youtu.be/aGxewGFIvBw
https://youtu.be/rq1LT1gFzYw
Subir
abrian
#10 por abrian el 25/10/2020
#9 Eso es, creo que algo así puede ser suficiente sin dejarse una pasta. Supongo que habrá que ir probando cosas.
Oye, los Negra cucaracha están muy bien.
Subir
andy1926
#11 por andy1926 el 25/10/2020
abrian escribió:
Oye, los Negra cucaracha están muy bien.


Empezaron hace nada, pero al banjista ya lo conocía de haber estado en otros grupos. Prometen bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo