Musicman Axis Supersport

  • 1
Ionian
#1 por Ionian el 05/11/2016
Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir una pedazo de Musicman Axis supersport ya que de aquí a un tiempo atrás ando enamorado de esta guitarra. Estoy buscando un sonido Les Paul y la duda que me asalta es si estoy acertando en la elección. Qué me decís, ¿es una elección acertada para lo que estoy buscando?, ¿otras sugerencias? Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 05/11/2016
Pues a Les Paul no va a sonar, aunque si es cierto que la guitarra es un cañón y suena tremenda, el sonido es más plano que en una Les Paul.

Es la misma guitarra que usaba Van Halen, pero remodelada, por ejemplo le han cambiado el selector de pastillas de sitio y el mástil es en el culo un par de mm más ancho; ya que al parecer en las EVH se salia la cuerda en los trastes agudos (cosa que ese tipo de ajuste le gusta a Eddie, si te fijas en fotos de la Frankestrat la cuerda aguda ya está así) y le copiaron digitalmente el mástil de la Kramer 5150, para imitar el desgaste de los trastes 3 al 7.

Las pastillas son las mismas que desarrollaron para Van Halen y que no se pueden pillar sueltas. Lo más parecido en sonido que vas a encontrar son una Air Norton y una Andy Timmons, pero sin ser totalmente igual a las de la AXIS; pero muy parecidas, pongamos el 97 por ciento.

A mis oídos el sonido es más plano y brillante que una Les Paul, le falta ese toque de medios gutural que tienen las Les Paul, claro que en una mezcla puede dar el pego. Como digo la guitarra suena y se siente de escandalo, además hace un tiempo pude compararla mano a mano con la Van Halen de Music Man y quitando que el mástil es un poquito más ancho sonaban y se sentian identicas.

Buena elección, pero creo que no vas a sonar cien por cien a Les Paul.
Subir
1
Ionian
#3 por Ionian el 07/11/2016
Gracias yodaferth por la información, bastante aclaratoria para este modelo. Aunque no llegue a sonar tan oscura como una Les Paul, creo que se compensa con el rango de sonido que tiene, lo cual también me mola bastante por el tema de versatilidad.

El mástil comentas que es más anchote que en el modelo original de la Van Halen pero supongo que seguirá siendo rápido igualmente...

Las pastillas que son, DiMarzio Custom o fabricadas por Musicman?

Sincerándome, toco con una Silhouette Special y estoy realmente enamorado de las Musicman, son guitarrones. Así que creo que esta guitarra sería una buena opción para tocar según qué cosas, ya que a veces siento que a la Silhouette le falta un poco de chicha para algunos temas.

A ver si tengo la posibilidad de probar alguna de ellas pronto y saco mis propias conclusiones, deseando estoy de poder hacerlo!
Subir
1
Badenes
#4 por Badenes el 07/11/2016
Hola compañero, yo hace no mucho estaba en tu misma situación, pero fue con una EVH peavey standard USA. Buscaba sonido LP pero se me puso a tiro, al guitarra BRUTAL, pero, era un sonido bastante más brillante y con menos cuerpo, pero con más garra. Además en mi modelo, el mástil estaba acabado al aceite y no em terminada de acostumbrar ya que mi mano no se sentía agusto sobre ese acabado. Eso si, las pastillas son las mejores que he probado nunca, INCREIBLES.
Un saludo
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 07/11/2016
Este era el modelo concretamente
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarr2.jpg
guitarra4.jpg
guitarra3.jpg
guiutarra1.jpg
Subir
Ionian
#6 por Ionian el 08/11/2016
Hola Badenes, esa guitarra tiene una pintaca de la hostia! Qué pastillas monta? Hablas de ella en pasado, ya no la tienes?
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 08/11/2016
Hola buenas, no, no la tengo ya. Tenía otra guitarra similar y quería variar un poco el sonido. Montaba las pastillas de serie EVH que le hizo peavey si no me equivoco, y con distorsión, creo que son de las más claras que he escuchado, pero no eran de alta ganancia. Me recuerdan bastante a las MKII que monta la SG210 premium, pero con más mala leche.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 08/11/2016
#3 Por versatilidad la Les Paul es mejor por los dos potes de volumen y tono, pero la Music Man es buenisima, si ya tienes la Silhoute ya sabes de la calidad de esta marca.

El mástil hasta el traste 12 es del mismo ancho que la Van Halen, pero a partir del 12 va aumentando ligeramente, me parece recordar que la Van Halen en el talón tenía 5 cm, está me parece que es 5,2, no es una diferencia bestial, pero corregia el problema de que se saliera la primera cuerda del mástil.

A mi me gustó más el de la Axis que el de la Van halen, también decir que tengo las manos relativamente grandes.

Las pastillas para las Axis son las MISMAS que la Van Halen y se las fabrica Dimarzio a Music Man en exclusiva (no se pueden comprar sueltas) y suenan tremendas, lo más cercano que he oído son la Air Norton en mástil y la Andy Timmons en puente, por lo visto a Eddie le dieron a elegir entre las que lleva la Axis y la Tone Zone y no se podía decidir y fue Steve Lukather el que le dijo que se tenía que decidir por un juego y tiraron una moneda al aire.

Pero la Tone Zone suena mucho más oscura y embarrada, la Andy Timmons tiene casí el mismo sonido y tacto al toque.

Decir que tanto la Axis como la EVH Music Man sonaban identicas, al menos a mis oídos la hora o así que las probé. Mismo ampli setting y demás, tanto en limpio como en saturado.

Las Peavey que comenta el compañero (yo tengo la coreana, ya que en su día no me alcanzaba para la USA) son diferentes en tacto y sonido a la Music Man, el mástil de la Peavey tenía más que ver con las Gibson de los 50 (gordito y más redondeado en los bordes) que con el de Music Man, las pastillas fueron la versión libre de Peavey sobre las que montaba anteriormente de Dimarzio, pero con más claridad.

El mástil en la Peavey USA además de ir acabado al aceite lleva Barras de gráfito de refuerzo (las EVH nuevas igual, tanto el gráfito como el desgaste), y un ligero desgaste en los bordes, un poco como las Charvel japonesas de hace unos años; lo que los hace muy comodos y con sensación de ya tocado.

Yo probé en su día la blanca, y esas fueron mis sensaciones, me tuve que conformar con la coreana, ahora he pillado la EVH Wolfgang y suena y tiene mejor tacto que las Peavey, las pastillas Wolfgang son tremendas, tienen algo menos de salida que las Peavey, pero suenan más claras y con mejor calidad. Lo que no me gusta nada son las cuerdas EVH suenan casi como las de acero, muy estridentes. Por lo visto las Wolfgang y la pastilla EVH frankestrat se las ha diseñado Seymour Duncan, las Frankestrat las fabrica Duncan, pero las Wolfgang aun con el diseño de Duncan las fabrica Fender.

La EVH Wolfgang tiene el mismo diseño de cuerpo que la Peavey (Eddie patento el cuerpo y el diseño de la pala, para que no le pasasé como con Music Man y se quedasen su diseño), pero la pala le falta la madera con forma de cuchara del medio; al principio se hace raro, pero se ve bien cuando te acostumbras.


También decir que en los foros yankees comentan que al final de la producción de las Peavey Wolfgang, tanto las americanas como las Coreanas llevaban las pastillas hechas en Korea, lo que denota ya el mal rollo que había entre Peavey y Van Halen; que en la última NAAM no quiso ni tocar la guitarra y ya estaba promocionando en el stand de al lado las Charvel tribute o algo así se llamaban de rayas (no las EVH de rayas de ahora).
Subir
1
Ionian
#9 por Ionian el 10/11/2016
Gracias por compartir tus conocimientos sobre esta guitarra yodaferth, da gusto leerte. Intentaré probar Musicman y Gibson, a ver si me decido. Un saludo.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 10/11/2016
Si puedes probar la EVH Wolfgang, pruebala, te va a sorprender. Ya te digo que las cuerdas de serie son muy chillonas, con Ernie Ball da un caracter muy equilibrado.

Tiene un tacto parecido a las Music Man, pero no tan lujoso (que tacto los mástiles de Music Man, Eh) y las pastillas suenan tremendas, la guitarra canta; sobre todo la pastilla del mástil muy dulce.

Respecto a las Les Paul, son de mis guitarras favoritas, cálidas y agradables, eso sí los últimos trastes te tienes que acostumbrar, no son tan fáciles de alcanzar como con otras guitarras.

Por cierto continuando las anecdotas de el final de Van Halen con Peavey, se cuenta que Eddie decía que habían bajado la calidad; tuvo una reunión con los ejecutivos, porque la gente se quejaba de mástiles torcidos( y eso que las de USA llevaban dos barras de gráfito a cada lado del alma, para evitar torsiones), y otros problemas (como trastes saliendo por los laterales), le contestaron que era por el transporte de una zona a otra de USA y los diferentes climas.

Bien este pidió que le llevaran allí mismo una Wolfgang, delante de todos los ejecutivos la desmontó, la volvió a montar ajustó y la lanzó contra la pared, la cogió y la guitarra seguía afinada y sin moverse nada del sitio, y les preguntó: ¿Ahora me vais a volver a decir que es por el transporte y que este es más duro que lo que acabo de hacer?. Ahí se acabó todo.
Subir
Ionian
#11 por Ionian el 10/11/2016
Ya me gustaría probar la EVH pero ya lo tengo bastante crudo con las otras dos (aclaración: soy zurdo!), aunque se hará lo que se pueda, esto es: desplazarme a otra ciudad que las tenga para probarlas.

Respecto a lo que cuentas del señor Van Halen deja ver lo jefe que es con y sin la guitarra: crack!

Salud y rock 'n roll!
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 10/11/2016
Eso ya es otra cosa, creo que las EVH solo fabrican en zurdo las USA y son 3000 euros, una lastima.

Yo la mia la pillé por internet porque en Madrid no las encontraba en ninguna tienda y me las tenían que pedir (yo soy de un pueblo de Ávila y me pilla a 80 km), había visto un montón de vídeos, pero no es lo mismo. Me arriesgue (porque incluso las Mexicanas no son baratas precisamente) y estoy muy contento con la compra la verdad. El mástil es pequeñito como las Ernie Ball, por eso te decía si podias probarla lo hicieses.

Bueno suerte en tú busqueda, la Music Man Axis es un guitarrón de cuidado....pero no es una Les Paul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo