Música y tribus urbanas

Jesús
#13 por Jesús el 26/08/2019
Joe, yo también estuve en el Junior, en Alcala de Henares.
Bajábamos a veces con las guitarras al sotano de la iglesia a conectarnos a un Fender que alguien tenía aparcado por allí y alguna que otra vez tuvieron que bajar a darnos la charla pq se oía el ruido en misa :jajajaja:
Y digo ruido porque aquello, definitivamente, no era música.
Perdón por el :offtopic:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 26/08/2019
Yo soy de un pueblo pequeño y aquí eso de las de tribus, pues como qué no. Si que tenías algunos punkis, media docena de "jevis", un rocker -de hecho su apodo era "el rocker" - pero nada fuera de lo común. Al final te llevabas mejor o peor con todo el mundo, porque éramos cuatro.

Ejemplo, los gustos musicales de mi primera banda:
Batería - hard rock
Guitarra - heavy de la calavera
Bajista - britpopi
Teclista - rocker, fan de Elvis.
Yo (guitarra y voz) - Rock y poprock español.

La única tribu que realmente asustaba eran "los de la heroína" que desgraciadamente hubo unos cuantos...
Subir
1
Toni
#15 por Toni el 26/08/2019
tbonewalkerbluesswing escribió:

A mi las tribus urbanas me parecen soplapolleces.


Quizás tengas razón... Pero no es menos cierto que hay música y bandas creadas para alimentar la existencia de esas tribus. Y todo se retroalimenta. Quiero decir que, llegado un punto, no se sabe si fue primero el huevo o la gallina...

Sin ellas, nos hubiéramos perdido a The Jam, Sex Pistols, The Specials, Stray Cats, Meteors, Barón Rojo, etc.
Subir
Django
#16 por Django el 26/08/2019
tbonewalkerbluesswing escribió:
A mi las tribus urbanas me parecen soplapolleces


Como tantas otras cosas de la adolescencia, vistas desde la edad adulta.
Subir
Django
#17 por Django el 26/08/2019
cristobalpon escribió:
Ahora, con 50 castañas y que la chupa negra de cuero ya no es patrimonio exclusivo de los heavies, me he comprado una y es mi prenda favorita.


Eh, que mucho antes de los heavys la llevaban los rockers!! 😎 😄
Subir
1
tbonewalkerbluesswing
#18 por tbonewalkerbluesswing el 27/08/2019
#15 La Música está por encima de las tribus urbanas. Grupos como The Clash no existieron porque hubiera peña con crestas, maquillados, empleando todos la misma verborrea. Los grupos de música se originan porque hay gente que tiene unas inquietudes muy diferentes y utiliza a la música como medio de expresión, forma de sacar lo que lleva dentro. Dudo mucho que alguien vaya por la calle y diga "¡uuuuaaa mira a ese que tupe lleva!, acabo de decidir que voy a hacer un grupo de música de rockabilly; no sé tocar ningún instrumento, apenas en mi vida he escuchado ese tipo de música y lo poco que he escuchado no me gusta nada pero como me ha molado ese tupé voy a montar un grupo de ese rollo". Eso es absurdo.

#16 Las tribus urbanas ya me parecían soplapolleces cuando era adolescente, ahora a mis 41 años sigo pensando igual y me lo seguirán pareciendo siempre. La Música, al menos para mí, está por encima de cualquier grupo sectario (tribu urbana).
Además, cuando me encuentro por la calle con gente que tiene mis años e incluso más, que he conocido siendo un chaval, y veo que siguen con la misma verborrea soltando las mismas estupideces por la boca como rollos de antisistema, cantando canciones de ese palo cuando en realidad lo único que llevan haciendo toda su patética vida es drogarse (incluyo el alcohol como droga) me da por descojonarme; es más, si puedo hago como que ni les veo.....no me relaciono con gente que basa su tiempo libre en estar metidos en bares drogados hasta las cejas y cambiando el sistema en barras de bar......hipócritas, ridículos y horteras.
Todo eso ya lo pensaba desde adolescente; me alejé de esos ambientes y de esa gente a partir de los 26 años aproximadamente, me negué a ser uno más de ese rebaño de borregos sectarios, hipócritas y horteras. Decidí centrarme en terminar mis estudios de la universidad, disfrutar del deporte que es otra de mis pasiones, disfrutar de la Música y de su estudio y, en mi tiempo libre quedar sólo con mujeres o a mi rollo solo.
Conozco mucha gente, pero siempre me quedo con las cosas buenas de la vida. La Música en sí es algo muy bueno para mí , me quedo con escucharla, con estudiarla y paso de lo que creo que es malo como por ejemplo personalidades sectarias, drogatas y politicuchos que en el fondo de su Ser no tienen intención de cambiar el sistema para bien y en cuanto tienen la oportunidad son igual o más corruptos que lo que critican y/o cantan en canciones.

Ni el poder ni la fama ni el dinero cambian a las personas, las descubre.

Con mis comentarios no es mi intención ofender a nadie, sólo describo realidades; de hecho suelo ser bastante políticamente incorrecto ya que me considero librepensador.
Cada uno que haga con su vida lo que le dé la gana, al igual que yo desde hace muchos años decidí alejarme de peña así. ¡ojo que hace poco me pillé unas camisetas de mis Leño y Rory Gallagher queridos! una cosa no quita la otra. Lo que critico en mi comentario es el comportamiento de determinada peña (tribus urbanas) no la forma de vestir en sí...aunque hay de cada hortera por ahí je je

Por cierto Django, Django Reinhardt mola mucho :)

Un saludo.
Subir
1
Gat-o
#19 por Gat-o el 27/08/2019
tbonewalkerbluesswing escribió:
me alejé de esos ambientes y de esa gente a partir de los 26 años aproximadamente, me negué a ser uno más de ese rebaño de borregos sectarios, hipócritas y horteras

tbonewalkerbluesswing escribió:
Con mis comentarios no es mi intención ofender a nadie, sólo describo realidades;

:jajajaja: Hombre para no querer ofender a nadie, te has quedado ancho soltando verdades absolutas y realidades subjetivas!!! :jajajaja:
tbonewalkerbluesswing escribió:
isfrutar del deporte que es otra de mis pasiones

cuidado que los runners tambien son tribu! :jajajaja: :jajajaja:

Salut!
Subir
1
Gat-o
#20 por Gat-o el 27/08/2019
#14 esa, para mi, es parte de la magia especial de crecer en un pueblo. En mi pandilla de toda la vida (con los que todavía quedamos, aunque por las cosas de la vida menos), podías ver a heavis melenudos, maquineros "esquinetes", puncarras, gente a la que ni fu ni fa ni la musica ni las tribus y a mi, un Rocabilly. Y todos tan contentos y amigos. Diversidad, respeto y amistad, sobre todo, esto ultimo :brindis:
Subir
Toni
#21 por Toni el 27/08/2019
tbonewalkerbluesswing escribió:
La Música está por encima de las tribus urbanas.


Lo daba por hecho...
Subir
soutebare
#22 por soutebare el 27/08/2019
#18 Muy de acuerdo.

A mí me gustan muchísimos estilos, soy muy ecléctico, pero siempre he pasado del rollo tribu.

Durante mucho tiempo el rollito gothic rock y metal era lo que me gustaba pero siempre vistiendo en plan normal tirando a pijo. Nunca me dio por vestirme y actuar en ese plan...

Luego el rock y metal progresivo fue predominando en mi y se resolvió el problema, porque tribus de progresivos que yo sepa, nunca han habido... xD
Subir
Django
#23 por Django el 27/08/2019
#18

Te diré que discrepo completamente de tu discurso. No tanto en el fondo, ya que me la trae al pairo lo que piense cada uno y las ideas que tenga sobre diferentes cuestiones, pero sí en la forma, porque destila mucha intolerancia e incluso te diría que cierta inquinia que no acabo entender.

Además, tu discurso está basado en estereotipos; como si todoooodos los chavales de tooooodas las tribus urbanas del mundo fueran alcohólicos, yonkies, descerebrados y antisistema.

Creo que algo más de empatía y algo menos de soberbia no te vendría mal. Te lo digo desde el buen rollo y porque te gusta Django Reinhardt😁
Subir
1
David Cascant
#24 por David Cascant el 27/08/2019
Como en todas las cosas en esto de las tribus también hay o había su gente sectaria, también la gente que estaba ahí circunstancialmente por las modas del momento y por razones completamente ajenas a la música, aunque su estética estuviese asociada a un movimiento musical, contradicciones de la vida.

Siguiendo con las batallitas, en los ochenta, era tanta la falta de información que, como habéis dicho, nos guiábamos por revistas o programas de televisión; en los 70 hubo un revival de rock&roll, a mi me pillo muy pequeño, a los que entonces eran rockers les daba rabia que les llamasen Travolta, porque les asociaban con la película Grease, a partir de ahí imagino que muchos tirarían del hilo y descubrirían música relacionada.
Efectivamente, como decía Django, sonaba Robert Gordon, Matchbox, Rocky Sharpe, Stray Cats, Sleepy La Beef, y salían en programas de televisión para todos los gustos, como Aplauso, haciendo playback con Loquillo fingiendo que tocaba el piano y Los Rebeldes de banda de acompañamiento (podéis ver vídeos en Youtube), programas en los que podría aparecer AC/DC o Raffaella Carrá por igual, no había una línea fija.

Los de mi generación ya llegamos en una época aún verde, pero ya con la movida y todos los grupos ochenteros en ebullición. Aquí llegaba todo con cierto retraso y las modas no iban a ser menos.
La cuestión de la estética muchas veces era compartida, por ejemplo con cosas como el calzado, los llamados creepers o zapatones, por aquí, cuando llegaban eran tan molones que aunque fuese algo típico rocker, o de movimientos afines británicos, otras tribus los adoptaban igual, porque se lo habían visto a tal músico o tal otro. Luego ya venía el tema de esa gente que quería poner orden a todas las cosas: los de una hebilla son de rockers, los de 2 hebillas son de psychobillys, los de más son de punks ... absurdeces que veías o escuchabas en algunos sitios, según modas, porque lo que si que es cierto es que hubo mucho movimiento estético y musical relacionado con el rock, incluso en discotecas, aquí en Valencia, ¿cómo demonios degenero en el maquineo?

Lo que si recuerdo es que hubo un revival de rock&roll en castellano en los últimos 80 y principios de los 90, en los que entraron grupos graciosetes y se puso de moda, rollo Dinamita pa' los pollos, Montana y similares, en ese momento tomé algo de distancia de la tribu rocker que conocía, tiré más hacia el blues y raíces y ahí me caí del guindo, cuando descubrí que tenía más cosas en común musicalmente con un amiguete Mod que con el 90% de los rockers que conocía ¡ellos se lo perdían!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo