La música de muse tiene algo que ver con el rock/metal progresivo?

  • 1
MCalypso
#1 por MCalypso el 19/01/2011
Muse define su música como rock alternativo. Pero he estado leyendo las descripciones de rock y metal progresivo y muchas de las cosas que leo me recuerdan a Muse.

Por ejemplo:

"Las canciones de metal progresivo son más largas de lo normal, suelen organizarse en álbumes de temática común."

Me suena a knights of cydonia. Y lo de la temática común, tienen una sinfonía en tres partes en su último disco, además de que los temas de sus canciones son similares.

"El metal progresivo muestra complejidad en la composición y el uso de instrumentos y sonidos poco comunes."

En plug in baby juega con el volumen de la guitarra. Además usan bastantes instrumentos.


Quizá estoy desvariando pero me da esa impresión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 19/01/2011
Las etiquetas son siempre algo artificial, no es necesario siempre etiquetar a cada banda con un estilo, muchas veces se mezclan varios estilos en una misma banda.

Dicho esto, no eres el primero que relaciona a Muse con el rock progresivo, de hecho dentro de la comunidad de seguidores de rock progresivo (en páginas web dedicadas a ese estilo por ejemplo) les consideran como rock progresivo, y es una banda que suele gustar a los seguidores del prog.

Digo rock progresivo, no metal progresivo, no creo que Muse tengan nada que ver con el metal...

Cuando la música de un grupo tiene cierta complejidad, temas largos o divididos en varias partes, arreglos un poco más complicados de lo habitual, uso de estructuras propias de la música clásica y en general experimentación con elementos de otros estilos diferentes del rock comercial, se considera a esa música "progresiva".
La etiqueta de rock alternativo también les va bien, en realidad lo alternativo suele ser en cierto modo progresivo, aunque no de la manera que era el progresivo en los 70 sino dentro de una línea más contemporanea. Otros grupos que son alternativos y progresivos a la vez podrían ser Tool o Procupine Tree...
Subir
MCalypso
#3 por MCalypso el 19/01/2011
Hey, gracias eddie. También he escuchado a dream theater y me encantan.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 19/01/2011
Tienen algunos temas que si son metal, aunque por lo general no lo sean. Por ejemplo, Stockholm syndrome es metal.
En general Muse se engloban dentro del progresivo más que dentro del alternativo, pero como dice Eddie, las etiquetas son tan arbitrarias que cualquiera de esos términos le iría bien.
Yo tengo un grupo de rock/metal progresivo y tocamos Muse :D Y un alumno tiene un grupo alternativo, y también lo tocan, solo que una de las que no son estructural y rítmicamente tan complejas, porque les va más con el estilo.

Si te gustan Muse y DT ya estás tardando en escuchar Porcupine Tree (Muse bebe mucho de ellos y su líder produce a DT), Tool y Karnivol (estos últimos muy asequibles musicalmente)
Otro en ese estilo es Oceansize, su disco "frames" es fabuloso.
Subir
the_chacal
#5 por the_chacal el 19/01/2011
En sus inicios eran casi una copia de RadioHead, digamos que en sus inicios pertenecían al rock alternativo, después se diferenciaron bastante.

Saludos.-
Subir
brandoncalvillo
#6 por brandoncalvillo el 19/01/2011
tal vez, pero rock progresivo en canciones como citizen erased, pero en los ultimos años se a vuelto mas pop
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 19/01/2011
brandoncalvillo escribió:
tal vez, pero rock progresivo en canciones como citizen erased, pero en los ultimos años se a vuelto mas pop


Pues el último disco tiene más influencia de queen que otra cosa... :roll:
Salvo el single, todo lo demás es muy de ese estilo.
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 20/01/2011
A mis 46 años sigo siendo un bulto, solo puedo distinguir la musica clasica del flamenco, pero la verdad que me da un poco igual, quizas ese sea el motivo de que no me entere.
Pero me gusta Muse, tuve la suerte de verlos en directo con la gira de Origin of Symmetry y flipe, entonces me parecian mas progresivos, ahora les veo tientes comerciales aunque no les siga de cerca, pero siempre les queda un sello propio que a mi gusto es original y vitalista.
Subir
Camo
#9 por Camo el 20/01/2011
Que buena banda, aunque eso de las etiquetas es muy relativo, si tienen ciertos toques de rock progresivo que los hace sobresalir del resto de bandas alternativas. Es decir los toques que posee de un genero le permite sobresalir en el genero al que ellos aseguran pertenecer (alternativo).

En particular esta canción me gusta bastante y puede ser un buen ejemplo de su trabajo en lo "progresivo".

Subir
misael91
#10 por misael91 el 21/01/2011
Hola a todos, coincido con lo que dijo The Chacal en un 100%, me suenan muy simililares a Radiohead y más que nada el vocalista, pero eso sería lo de menos, las guitarras también, en fin, no creo que sean metal progresivo para nada lo que no quita el que sean una banda espectacular que también me encanta.
Subir
lyonard
#11 por lyonard el 21/01/2011
Escuchando con paciencia creo que el primer disco de muse "Showbiz" tiene elementos similares al "Pablo Honey" de Radiohead, pero creo que ambos grupos se alejaron bastante de ese tipo de sonidos en sus posteriores discos, y ambos siguieron caminos muy diferentes. Hoy no me suenan para nada parecidos, muse sigue usando riffs mas pesados sobre todo de bajo, y radiohead crea mas que nada atmosferas con varios instrumentos.
Subir
kyuss!
#12 por kyuss! el 21/01/2011
Buff es que Muse tiene de todo, es muy original.
Lo del progresivo, lo veo mucho por las composiciones, orquestaciones, arpegios imposibles de teclado....
Tambien tiene muchos riffs de metal, y el bateria y el bajista le dan un toque bastante heavy muchas veces.
Lo del alternativo, no lo creo, precisamente es uno de los pocos estilos que no le encuentro a su musica.
En definitiva, son geniales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo