Música y literatura

azzman13
#1 por azzman13 el 03/02/2008
Entre mis aficiones, además de la guitarra, está la literatura. Y me gustaría aunar las dos, pero como utilizar un libro como púa está complicado, he pensado que mejor al revés.

¿Qué libros se os ocurren que tengan que ver con la música y estén bien? Me sirve un poco de todo: biografías, novelas, ensayos...

Me interesaría especialmente si tienen algún componente motivacional, porque últimamente estoy en fase "¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? ¿qué sentido tiene todo esto?" con la guitarra.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 03/02/2008
A mi me encantan las biografías...la última que leí aunque ya hace tiempo fue la de Mozart...
La verdad es que tampoco se de novelas sobre músicos que no sean biografías
Subir
michael_lowe
#3 por michael_lowe el 03/02/2008
Una novela que a mi me encanta y que ha sido adaptada numerosas veces a la musica es Fausto, de Goethe.
Subir
azzman13
#4 por azzman13 el 03/02/2008
La biografía de Mozart... me veo más identificado en Salieri xD.

MiguelGarcia, ¿qué relación tiene Fausto con la música? ¿Es porque ha sido adaptada, o en la temática también hay algo?
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 03/02/2008
Amancio Prada,Joan Manuel Serrat,son gente que han puesto música a grandes de la literatura,como Machado,Miguel Hernández o el mismísimo San Juan de la Cruz.
Subir
michael_lowe
#6 por michael_lowe el 03/02/2008
Pues Azzman, ha sido TANTAS veces adaptada, que para que te hagas una idea, en la universidad, en la carrera de musica (hablo de Inglaterra, que es lo que me conozco), existe la optativa : EL FAUSTO DE GOETHE EN LA MUSICA...
no te digo mas xD
Subir
azzman13
#7 por azzman13 el 04/02/2008
Aahm... gracias por la información, MiguelGarcia, igual me lo leo-veo. De todos modos, yo me refería más bien a libros sobre música que a música sobre libros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo