Musica y golferío...

Toni
#25 por Toni el 22/06/2020
#24

Claro, no somos la «Inquisición»....

Pero si hay tres tipos o más sobre un escenario, y se concentran cada uno únicamente en su instrumento, así, sin más, mirando al mástil, debería sonar algo tan sumamente interesante, que sólo escuchar ya debiera ser una gozada...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 22/06/2020
#25
Claro ;)

Lo que veo un poco es que el rock ya es algo muy extenso... dar "buena imagen según los cánones rockeros" como dice #1 ... pufff, hay grupos para todos los gustos (por suerte).
Hay gente un poco al estilo AC/DC y es una cosa, y gente más al estilo Dream Theater y es otra cosa, su público busca cosas un poco distintas, y todo es rock.
Subir
capitansevilla
#27 por capitansevilla el 22/06/2020
Ya lo decía Louis Prima: I´m just a Gigolo...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
noyk
#28 por noyk el 22/06/2020
Ha de ser una mezcla justa de actitud y aptitud... a mi no me mola ver un tipo desmelenandose sin dar una nota bien ni a un supervirtuoso que si le pintas dos marcas de tiza alrededor de las zapatillas al empezar el bolo, cuando acaba no se ha movido.

Sobre las letras, si hablas de lo que sabes mejor, se suele notar, pero hay grandes músicos que consiguen crear el ambiente necesario sin haber estado ahí - por ejemplo Sabina, habiendo sido muy golfo, no era un detective de los años 50, pero el ambiente del caso de la rubia platino, uf, es tremendo.



La música - como todas las artes - se basa en gran medida en la imaginación, sobre todo en las letras. Lo importante es si consigue transmitir ese aire, esa idea.
Subir
Noise
#29 por Noise el 22/06/2020
Rock, sexo y acohol.
O era Sexo, drogas y rock & roll” ?
Lo decia Ian Dury, o fue Frank Zappa ?
Y que tiene de malo ser un rocker y un golfo ?
En mis tiempos ambas cosas solian ir de la mano y nadie se planteaba la disyuntiva, ni intentaba la separacion de terminos.
Ahora solo lo intentamos, porque la mayoria ya estamos mas cascaos que un bote oxidado.
Subir
7
Toni
#30 por Toni el 22/06/2020
#29

Ahora sí, a eso me refería...
Subir
Bluesman
#31 por Bluesman el 24/06/2020
A la pregunta la música es un golferio...? yo diría que si, en todos los estilos y a todos los niveles, no es ningún misterio. Alguna excepción habrá, pero pocas.

Todos los grandes del escenario de la época dorada que siguen vivos, o le dieron poco a todo, o tienen mucha suerte...La mayoría se han ido yendo por el vicio y la mala vida, aún teniendo mucha pasta...
Subir
1
Toni
#32 por Toni el 24/06/2020
Bluesman escribió:
en todos los estilos y a todos los niveles,


Claro... El tango es golfo y canalla, o no es tango... El fado portugués, es canalla, o no es fado...

Éste último estilo, cantado por una mujer, me impacta sobremanera.
Subir
Pink
#33 por Pink el 24/06/2020
Por cierto, que entre posiblemente los grupos más legendariamente golfos están, por ejemplo, Los Panchos. Ríete tú de los Mötley Crüe.
Subir
Svbsurfing Baneado
#34 por Svbsurfing el 24/06/2020
🤣 el estrés de la oscuridad desaparece después de una buena farra luego bajonazo y al día siguiente otra vez igual,asi hasta que no sepas cual es tu primer apellido,cuando se te esté olvidando ya tu nombre es hora de ir parando pero poco eh!!mayor mente el alcohol nos transforma en lo que no somos y encima es la droga más jodida y encima legal nunca os a saludado alguien que pensáis quien será ese colgado?pues fijo que estarías toda la noche por ahí de movida con el. todo va de la mano y una cosa lleva a la otra!!!!
Subir
Gat-o
#35 por Gat-o el 09/07/2020
Nos hemos aburguesado :D
Subir
chiwaco
#36 por chiwaco el 19/07/2020
El Rock y él golferío siempre han estado unidos....y en otros estilos como el Jazz también le iban los opiaceos y cosas así. Personalmente no creo que para tener una actitud canalla en un escenario te tengas que drogar ni nada de eso. Depende más de la autoestima que otra cosa lo que pasa que algunos para llegar a ese nivel de autoestima necesitan ayuda. Luego después del subidón general de estar en el escenario dopado viene el bajón a los infiernos...y claro hay que volver a doparse para remontar....el miedo escénico, la falta de autoestima y la perspectivas de un público al que satisfacer es un cóctel molotov.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo